Encontrar correa distribución. (maldita sea)

JOSCHE

Encontrar correa distribución. (maldita sea)

Mensaje por JOSCHE »

Hola a todos.

Os expongo el problema... Creía yo que ya tenía toda la mecánica hecha del 944, pero no... Resulta que la correa de distribucion que quiero cambiar para llevar bien el control del estado del vehículo, No aparece...

Quiero decir que no la encuentran en ninguna parte. De hecho me han dicho que en la PORSCHE no la tienen. :?

Imagino que la podrán pedir...

He mirado en pelicanparts y creo que para el mío no las hay... (Es de Abril del 85, de la segunda serie, salpicadero oval)

¿¿¿Alguien me salva la vida y me dice cómo conseguirla y precio aproximado....??? :D

Muchas gracias....
Amado
Contactar:

Mensaje por Amado »

En origen valen un huevo y parte del otro, y son GATES pero con ref. PORSCHE, compralá en tienda de repuestos que vale 30 € cada una. A mi la original de árboloes me costó 120€ y casi me da algo.
Te paso las referencias de GATES
Distribución: GATES 5097
http://www.oscaro.es/s673534-Correa+den ... 6-5097.htm
Y la de árboles: GATES 5463XS
http://www.oscaro.es/s700149-Correa+den ... 5463XS.htm
Con esas dos referencias encuentras en cualquier tienda las correas.
Suerte.
JOSCHE

Mensaje por JOSCHE »

Gracias Amado...

A ver que tengo un pequeño lío...

Imagen

Imagen

Se supone que la primera es la de árboles... ¿Qué es eso? Perdona mi ignorancia...

La segunda es la de distribución...

No es la misma pero en diferente esquema...

La primera tiene 110 dientes y 8 mm y la segunda 117 y 9mm...

¿Cual necesito?... Me voy a volver loco....

Gracias...
JOSCHE

Mensaje por JOSCHE »

Vale... ya me queda claro... estoy empanado....

gracias....
chamosan

Mensaje por chamosan »

si no la encuentras me lo dices y yo te la puedo sacar en la casa de recambios que me conocen desde hace 30 años,y te la llevas a precio de taller,incluso ellos mismos te la mandarian.
vollblut

Mensaje por vollblut »

No se trata tanto del fabricante de la correa sino de los requisitos que aplica para fabricarle un recambio a Porsche.

De manera que, ya sea GATES o CONTINENTAL el fabricante, no tiene la misma calidad una correa comprada en recambista que una correa comprada a Porsche.

Teniendo en cuenta que un juego de correas tiene que durar 50 o 70 mil km, me parece arriesgado ponerle un recambio que no sea de primera calidad. El riesgo de rotura o pérdida de dientes de la correa es lo suficientemente grande como para pedir el recambio original. Allá cada cual. Slds.
JOSCHE

Mensaje por JOSCHE »

chamosan escribió:si no la encuentras me lo dices y yo te la puedo sacar en la casa de recambios que me conocen desde hace 30 años,y te la llevas a precio de taller,incluso ellos mismos te la mandarian.

Se agradece mucho el ofrecimiento... Creo que ya la hemos conseguido... Eso si, en la Porsche....
JOSCHE

Mensaje por JOSCHE »

vollblut escribió:No se trata tanto del fabricante de la correa sino de los requisitos que aplica para fabricarle un recambio a Porsche.

De manera que, ya sea GATES o CONTINENTAL el fabricante, no tiene la misma calidad una correa comprada en recambista que una correa comprada a Porsche.

Teniendo en cuenta que un juego de correas tiene que durar 50 o 70 mil km, me parece arriesgado ponerle un recambio que no sea de primera calidad. El riesgo de rotura o pérdida de dientes de la correa es lo suficientemente grande como para pedir el recambio original. Allá cada cual. Slds.

Vollblut... No se trata de ahorrarme 100 euros en correass, evidentemente si me los ahorro mejor que mejor.. Se trata de saber si la calidad es similar o no. De todas formas, he pedido el recambio original a la Porsche... Pero de momento dicen que no lo encuentran... (Veremos)
chamosan

Mensaje por chamosan »

Como profesinal os puedo asegurar que el recambio de origen y el de la competencia es el mismo y en algunos casos de mejor calidad,por poner
un ejemplo los coches de hoy no los ace ninguna marca a escepción de
las de alto estanding,todas las piezas estan fabricadas en china y paises del este,la marca lo que hace es cambiar el envase y punto,ahora yo
estoy en ford almusafes y las piezas de china las descargan aquí se les
cambia el envase y se mandan a la gran bretaña y alemania.
cromex

Mensaje por cromex »

Los chinos se comen el mercado y la calidad es pésima pero está casi todo el mundo fabricando allí :? .

Salu2!
Vitol

Mensaje por Vitol »

vollblut escribió:No se trata tanto del fabricante de la correa sino de los requisitos que aplica para fabricarle un recambio a Porsche.

No estoy de acuerdo totalmente contigo vollblut.

No puedo hablar de correas porque no tengo experiencia pero en muchos otros productos de mantenimiento la calidad de origen y la de su fabricante es la misma.

Y de esto sí tengo experiencia y contacto con dichos fabricantes.

Y la ley ha dado un vuelco dando la razón a los talleres independientes, donde está permitido realizar una revisión sin perder la garantía siempre y cuando el recambio sea equivalente al original. ;)
Viva el turbo :D
vollblut

Mensaje por vollblut »

Durante varios años, he visto a gente en Rennlist comprar correas "aftermarket" y tener problemas.

Varios usuarios han comparado correas "Gates" compradas en Porsche y compradas a recambistas y al compararlas reportan que la calidad no es la misma.

Nadie da duros a cuatro pesetas. Si no os lo queréis creer, pues allá vosotros. A los hechos me remito. En mis coches los filtros podrán ser de MAHLE o de MANN pero las correas son recambio original de Porsche. Hay demasiado en juego. Allá cada cual. Slds.
Amado
Contactar:

Mensaje por Amado »

Pos vale
chamosan

Mensaje por chamosan »

cada cual toma las decisiones que cree oportunas.
JOSCHE

Mensaje por JOSCHE »

jejeje... qué polémica se ha montado...

Bueno, las correas ya están puestas definitivamente, algo que yo creía ya estaba hecho hace dos semanas...

Haya paz y gracias por los consejos a todos.
Cerrado