REHABILITACION del 944

carrero

REHABILITACION del 944

Mensaje por carrero »

Como muchos sabreis, por el mes de noviembre creo recordar compre un 944 dado de baja definitiva, con un color muy castigado por el sol, el salpicadero muy rajado, los asientos tambien descoloridos, pespunto del volante roto deposito de gasolina podrido, y no arrancaba por fallo del sensor de posicion... etc

Antes de realizar todo el papeleo, habia que poner a punto el vehiculo para que pasara la ITV sin mayor problema.

Pongo algunas fotos de la restauracion:

antes de hacer nada
Imagen

Filtro de Combustible
Imagen

Salpicadero antiguo y volante arreglado
Imagen

Cambiando el salpicadero y asientos nuevos
Imagen

Salpicadero "nuevo"
Imagen

Puliendo la pintura
Imagen

Finiquitado todo el trabajo primario, y despues de esperar durante algunos meses la posible factura de desguace que me iba a conseguir el vendedor del coche, decidi seguir otro camino.

Primero fue pedir cita al notario para redactar un acta de manifestaciones, con esto ya demostramos en trafico que el coche nos pertenece, esto es necesario, ya que carecia de contrato de compra-venta entre el dueño que aparecia en trafico y yo.

Vamos a trafico solicitamos que queremos realizar la rehabilitacion, ellos lo pondran en conocimiento del ministerio de industria...

Lo siguiente sera trasladarnos a la ITV para pasar la inspeccion, pero CUIDADO, aqui viene el problema, ya que dependiendo de la autonomia se podra pasar la inspeccion o no!!!, resulta que es la comunidad autonoma quien pone los requisitos, y resulta que en madrid para que pueda rehabilitarse tiene que pasar la misma inspeccion que un vehiculo nuevo ( gases, diseño de parachoques para atropeyos...) total, imposible para un vehiculo de estos años, solucion: Desplazarme a la comunidad autonoma donde si se puede realizar este tramite, en mi caso Guadalajara

Imagen

Una vez pasada favorablemente la inspeccion esperamos unos dias a tener la tarjeta de inspeccion tecnica, y ya podremos ir al ayuntamiento para pagar el impuesto de vehiculos, tambien tendremos que ir a hacienda a pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales y ya con todo esto y el acta de manifestaciones iremos a trafico a por el permiso de circulacion.

Y ya a circular (siempre contratando previamente el seguro obligatorio)

Imagen
djtopgun

Mensaje por djtopgun »

Un buen trabajo carrero, da alegria ver el antes y el despues y saber que un porsche en el dique seco, vuelve a dar guerra en las carreteras.

Ahora despues de tantas horas de trabajo, disfrutarás mas de el que nadie!

Saludos
JOSCHE

Mensaje por JOSCHE »

Otro...Otro..Otro... :D

El resultado ha valido la pena.

Enhorabuena.
Method_Man

Mensaje por Method_Man »

Antes no tenias un turbo? Que pasó con él?
Markussen

Mensaje por Markussen »

Si señor... una restauración en toda regla. Enhorabuena.
Me la pela el consumo. Disfruto conduciendo, no ahorrando.

La DGT es como sus radares: Sabemos que existen, pero que solo sirven para recaudar. "No podemos conducir por tí" estamos contando pasta !

Disfruto conduciendo coches viejos... y que ?
vollblut

Mensaje por vollblut »

Carrero, eres un héroe del modelo.

Que lo disfrutes por mucho tiempo.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola y enhorabuena por "recuperar" uno más. Muy bien echo.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
carrero

Mensaje por carrero »

Gracias a todos, pero no creo que sea para tanto!!!

Ahora solo me falta vender el BMW 320 cabrio, para poder transferir el seguro de un coche a otro, creo que para la prox. semana ya podre disfrutarlo, pero antes tendre que cambiarle las correas, xq con el tiempo nunca se sabe...

Por cierto Method_Man, ya me hubiera gustado tener el turbo, yo tube el mismo modelo pero del año 83 y bastante peor cuidado que este, puedo decir que me ha salido bien la jugada....
Method_Man

Mensaje por Method_Man »

Entonces me estoy confundiendo de forero. Muy buen trabajo, esta quedando chulo, chulo ;) .
Vitol

Mensaje por Vitol »

Felicidades, seguro que cuando mires este porscheto te da más satisfacción por haberlo restaurado tu mismo.

Otro Porscheto que se salva de la quema.

Un saludo ;)
Viva el turbo :D
rtidesign

Mensaje por rtidesign »

El resultado final de la pintura lo has conseguido simplemente puliendo? Si es así, enhorabuena, me alegra que otro 944 vuelva a andar, encima está original, muy bonito.
Saludos.
franky-v

Mensaje por franky-v »

buen trabajo
cromex

Mensaje por cromex »

Ha quedado de vicio. Parece otro. :wtg: . Cómo lo has pulido? Con qué pulimento?

Salu2.
chamosan

Mensaje por chamosan »

estraordinario,verdaderamente eso es amor a porsch,me alegro mucho
y a disfrutarlo,por mucho tiempo,vale mas el trabajo que has efectuado
con el papeleo que lo de la puesta en marcha,ahora ya esta,"perfeccionaló
y no pierdas el hilo
:drinkers:
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Madre mia tio!!! que pasada, ese es el coche que no te quitarás ni con aguarrás, vamos como mi ceni, que si pido lo que me ha costado me dá para reformar el piso
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Cerrado