Porsche 944 vs Ferrari 208
Porsche 944 vs Ferrari 208
En una supuesta comparativa, podría enfrentarse un 944 de 163 cv contra un Ferrari 208 gtb/s de 155 cv, o un 951 contra un 208 gtb/s turbo de 220cv?. La primera pareja creo que no llegó a coincidir en el mercado puesto que el Ferrari dejo de venderse en el 81, justo cuando salió el primer 944, pero el 208 turbo estuvo a la venta hasta el 89, por lo que si coincidió con el 944 turbo. No sé exactamente el precio que tenía ni uno ni otro, supongo que los modelos italianos eran notablemente mas caros y su disposición mecánica no tiene nada que ver, pero tienen en común ser dos modelos "básicos" de marcas de coches deportivos reconocidos mundialmente. Cabe la comparativa? y si es así quien ganaría en aspectos como uso diario, comportamiento, mantenimiento, globalmente, etc...?
Saludos.
Saludos.
Como dices, la mecánica de uno y otro no tiene mucho que ver, ya que en el caso del Ferrari es un V8, colocado en posición central.
Según recuerdo, los Ferrari 208 sólo se vendían en Italia (aunque nadie te podría impedir importarlo); era un modelo para ese país por motivos fiscales, al tener un motor menor de 2.000 cc los impuestos eran menores que los que podría pagar un Ferrari 308.
En cuanto a si cabe la comparativa, por supuesto siempre son comparables dos coches; hemos hablado de comparar aquí un Audi TT con un Cayman; y no hace mucho una revista comparaba un Porsche Cayenne Turbo S - Mercedes ML 63 AMG - Lotus Elise S.
Según recuerdo, los Ferrari 208 sólo se vendían en Italia (aunque nadie te podría impedir importarlo); era un modelo para ese país por motivos fiscales, al tener un motor menor de 2.000 cc los impuestos eran menores que los que podría pagar un Ferrari 308.
En cuanto a si cabe la comparativa, por supuesto siempre son comparables dos coches; hemos hablado de comparar aquí un Audi TT con un Cayman; y no hace mucho una revista comparaba un Porsche Cayenne Turbo S - Mercedes ML 63 AMG - Lotus Elise S.
El 208 llevaba el V6 del Dino si no me equivoco, me pregunto como tenía que andar ese coche con solo 155cv... no creo que las prestaciones fueran mejores que las del 944, el paso por curva, el balanceo? A esos aspectos me quiero referir, quien creeís que ganaría? Vitol, si puedes colgar la prueba sería muy ilustrativa, te lo agradecería.
Saludos.
Saludos.
No, no ...
El 208 era de V8, por algo se llamaba 208. Si no, sería un 206 (no el Peugeot). Pocos Ferrari equiparon un motor V6; de hecho los Dino no se consideraron Ferrari (no llevaban el cavallino rampante en el capó).
Aquí hay una ficha con datos básicos:
http://www.autosrapidos.com/ferrari/arc ... 208gts.htm
(de esta web tengo mis dudas la corrección en la velocidad máxima, me parecen muchos 242 km/h para 155 CV).
http://www.qv500.com/ferrari308p4.php


El 208 era de V8, por algo se llamaba 208. Si no, sería un 206 (no el Peugeot). Pocos Ferrari equiparon un motor V6; de hecho los Dino no se consideraron Ferrari (no llevaban el cavallino rampante en el capó).
Aquí hay una ficha con datos básicos:
http://www.autosrapidos.com/ferrari/arc ... 208gts.htm
(de esta web tengo mis dudas la corrección en la velocidad máxima, me parecen muchos 242 km/h para 155 CV).
http://www.qv500.com/ferrari308p4.php
Por cierto, un inciso en el tema; ya que me vino a la mente el tema de Peugeot. Porsche no pudo comercializar el 911 como 901 según le hubiese gustado inicialmente, por que Peugeot reclamó diciendo que había registrado los números de 3 cifras con un número "0" en el medio para sus modelos.
Aún así, Ferrari sacó a la venta los modelos 208 y 308; ¿se pasó por alto el registro de Peugeot? ¿Evitó Peugeot un rifi-rafe con Ferrari?
Aún así, Ferrari sacó a la venta los modelos 208 y 308; ¿se pasó por alto el registro de Peugeot? ¿Evitó Peugeot un rifi-rafe con Ferrari?

http://www.lotusespritworld.com/ERoadte ... elite.html
Yo no conocía el 208, pero sí el 308.
De hecho, en cheste llevaba pegado a mi culo un 308 quattovalvole y en aceleración a fondo no me podía pasar.......en curvas era otra historia porque soy un inexperto total

PD: no está mal mi turbito para llevar la mitad de cilindros ¿no?

Viva el turbo 

Pues es verdad, es un V8 solo que rebajado de cilindrada, no se donde he podido leer eso... si fuera un V6 se hubiera llamado 206, como el dino, que tambien se llamó 246 con la versión de 2.400 cc mas potente que si llevaba un motor de 6 cilindros, vaya despiste! Voy a echarle un vistazo a la prueba Vitol.
Saludos.
Saludos.
Hombre, ten en cuenta que un 308 quattrovalvole eran entre 230 CV a 240 CV.Vitol escribió: De hecho, en cheste llevaba pegado a mi culo un 308 quattovalvole y en aceleración a fondo no me podía pasar.......en curvas era otra historia porque soy un inexperto total
PD: no está mal mi turbito para llevar la mitad de cilindros ¿no?



Seguro con un Ferrari 166 S de 12 cilindros tampoco pasa a un 944 Turbo.


Vitol escribió:se me olvidó colgar el enlace.
http://www.lotusespritworld.com/ERoadte ... elite.html
Yo no conocía el 208, pero sí el 308.
De hecho, en cheste llevaba pegado a mi culo un 308 quattovalvole y en aceleración a fondo no me podía pasar.......en curvas era otra historia porque soy un inexperto total
PD: no está mal mi turbito para llevar la mitad de cilindros ¿no?
Espera que cojas práctica.... Ni te huele..
Ahora, te pillo yo con mi turbito... (TDI) y te arranco las pegatinas....

Matías con el Lambo se funde Levos, Subarus, Jondas ....StuKeR escribió: Bueno pues yo me fundo a vuestros porsches y ferraris con el integrale.



Está claro que una marca tiene variedad de modelos, algunos menos potentes que otros; pero la distinción de la marca no entiende de potencias. Ahí está el número de unidades fabricadas y el precio a las que van.
Desde luego, yo estoy satisfecho con lo que tengo; comparar con tal o cual modelo no me crea ni mayor ni menor orgullo. ¿Que un Ferrari o un TDI es peor o mejor? Que bien por ellos!!!

Macarraaaaaa!!!!!!!!!!!!JOSCHE escribió:Vitol escribió:se me olvidó colgar el enlace.
http://www.lotusespritworld.com/ERoadte ... elite.html
Yo no conocía el 208, pero sí el 308.
De hecho, en cheste llevaba pegado a mi culo un 308 quattovalvole y en aceleración a fondo no me podía pasar.......en curvas era otra historia porque soy un inexperto total
PD: no está mal mi turbito para llevar la mitad de cilindros ¿no?
Espera que cojas práctica.... Ni te huele..
Ahora, te pillo yo con mi turbito... (TDI) y te arranco las pegatinas....

Viva el turbo 
