No sé que aceite poner

Robert

No sé que aceite poner

Mensaje por Robert »

Tengo un lio tremendo con el aceite que le tengo que poner a mi 968.
Sintetico, semisintetico, mineral, normal de calidad, 0-50,10-40, 20-50.
El coche lleva 150.000 Km.
Qué aceite poneis a vuestros coches?.
Vitol
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Mensaje por Vitol »

Supongo que te van a recomendar sintético 100% Mobil 1 o Castrol. El Mobil es el que pone Vicente en su 928 8)
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Yo a mi 944 le pongo Mobil super XP y sin problemas 8)
Antonio E B
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Mensaje por Antonio E B »

Robert, yo a mi 944 Turbo, llevo 16 años poniendole Mobil 1,(sintetico).

El cambio siempre se lo he hecho una vez al año.El año que mas km le hice fueron 6000 km( el primer año que lo tuve).Este año 2005 seguramente los superaré, gracias a todos vosotros.

Un saludo.
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canijo928
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Re: No sé que aceite poner

Mensaje por canijo928 »

Hola !!!!! amigo Robert!

Mira,te explico: si le hechas un aceite sintetico,tienes un pequeño problema,puesto q tu motor de fabrica según el fabricante y sus caracteristicas de fabricacion y puesto en el workshop del 968,gasta 1,5l cada 1000 kms es normal q gaste este aceite y si lo llebas en extremas circunstancias,es decir,altas revoluciones y apuradas,y altas retenciones te sube aun mas el gasto de aceite! entonces al usar acite sintético 100%,normalmente éstos aceites son sae 5-40,5-50,0-40 etc,esto significa q son muy fluidos y al ser sintetico el coche se lo "beberá" aun mas.(es capaz de consumirte 1l cada 500 o 600 kms).
Su aceite,el q le va verdaderamente bien,es un semisintetico ´de SAE
10-40,utiliza una marca buena pero semisintetico,lo importante del aceite ,es decir,dónde ves la calidad del aceite es en la espcificación API,según tenga las letras del abecedario mas cercas a la 1ª,es decir,a la A mejor aceite y de mayor calidad es!!!

Te puedo decir q yo mismo he utilizado Móbil-1 y Bp visco 7000 sport,son sinteticos 100% pero tienen tambien otro defecto,(otro defecto en el tipo de motores nuestro! ojo!) a parte de ser tan fino,tienen mucho detergente,y éso hace q te limpie demasiado el motor (eliminando asientos,"camas" de funcionamiento q el motor tenga hecho en su interior ya por el uso y acople) y esos ajustes q vienen de origen para un aceite mas fluido,al usar éste aceite incluso puede tener mas ruido de motor! Yo ahora uso el SELENIA semisintetico SAE 10-40 con el Api SH / CF ,y he notado q consume menos aceite q antes! no es una cosa abismal pero algo si q ganas! Si te pones a mirar los demas aceites,verás q la mayoria son Api:SJ / CF y este es SH / CF!!!

Parte de la teoria q te explico aqui,no es solo de mi "cosecha" compartí esta opinion y conclusion con dos buenos amigos de madrid cuando estuve en "LA MIA CONCENTRACIÓN" y te digo q son de mucha confianza dentro de este "mundillo"

Bueno,un saludo y espero haberte sacado algo de dudas!!!!

PDTA: OJO esta es mi opinion! cada uno tendrá la suya y algunos estarán de acuerdo con lo q cuento! y otros no! como dice el refrán: "cada maestrillo con su librillo"

jajajajajaja-...... :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
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vollblut

Mensaje por vollblut »

En el taller Porsche de Winterthur (Suiza) donde hice la primera inspección a mi 951 cuando lo compré, me aconsejaron usar Mobil 1 5W50, y así he hecho desde entonces.

El Mobil 1 en la nueva viscosidad 0W40 que traen ahora los Porsche de fábrica también me parece demasiado fino para nuestros coches, que fueron construidos con mayores tolerancias que los actuales.

Una particularidad del sintético es que al limpiar más que el convencional hace que las fugas se manifiesten antes, pero este hecho más que nada resulta en un mantenimiento más riguroso reparando las fugas.

No le resta valor a la principal virtud del sintético: reducir el desgaste interno del motor más que el aceite mineral. Slds.
928

Mensaje por 928 »

Ese Canijo!
Que redacción!
Así da gusto!

Mi modesta opinión: el que especifica el fabricante, osea, tipo y SAE, pues cuando el motor está caliente, el aceite rellena los mínimos huecos existentes entre las piezas, sobre todo las más importantes: casquillos de biela y cigüeñal. Si se utiliza un aceite de SAE superior, además de consumirlo más, no realizará bien ese último ajuste entre piezas, elevando el desgaste de las mismas, eso sí, al ser más fino, contribuye a que suba mejor de vueltas, a costa de que levanten más aceite los segmentos de los pistones y que cada subida de vueltas acorte irremisiblemente la longeveidad de todo.

En suma, estos motores parece que estaban diseñados para utilizar un SAE máximo de SAE40, y si el motor en cuestión ha pasado de los 100.000 km., lo ideal sería utilizar un aceite que restituya en alguna medida ciertas holguras y desgastes. La recomendación de Canijo es esa: semisintético, pues su parte mineral actuará microrellenando poco a poco esos desgastes.

Lo dice uno que ya rompió un motor por poner sintético y esto hizo que disolviera todos los despósitos minerales que ajustaban el motor en lo posible. Fué entonces cuando me informé mayormente.

Ademas del Selenia, otro también muy bueno es el Valvoline MaxLife 10W40, que es el que uso desde entonces, o el Motul8000 que ponen en el servicio oficial.

En todo caso, mucha suerte y nunca descuides el nivel, como me pasó a mi porque el muy puñetero no llevaba sensor de nivel de origen.
carrero

Mensaje por carrero »

Hola, no tengo experiencia con aceites en motores porsche, pero estoy estudiando un modulo superior de automocion, algo me suena eso del aceite, jejejeje.
No se que decirte sobre sintetico, semisintetico o mineral, y si el motor consume mas o menos aceite con uno u otro, en teoria, cuanto mejor sea el aceite (sintetico) mas puedes alargar los cambios de aceite ya que este se degrada menos que el mineral, actualmente pueden llegar a durar 30000km, eso si, en cuanto a los filtros de aceite cambialos cada 10-15000km (esto es lo que filtra las impurezas que mas pueden dañar el motor), lo que quiere decir, que para estos aceites de 30000km se deberian poner 2 filtros.
En cuanto a la viscosidad, para españa un 15W40 o si hace mucho frio donde vives un 5W40 (me he fijado que es andorra) y si hace mucho calor en verano (ej. almeria) un W50.

Eso si, para la calidad, y por tanto para que se desgaste menos el motor, siento no estar deacuerdo con canijo928, para saber cuanto mejor es un aceite, mira la especificacion API o la ACEA o las 2 jejejeje.
La API la primera letra si es la S es para motores gasolina y si es la letra C para motores diesel, luego, lo que hay que fijarse, y lo mas importante, CUANTO MAS LEJOS DE LA LETRA A este MEJOR ES EL ACEITE,asi actualmente, lo mejorcito es sl o casi todos son sj

Para la clasificacion ACEA, el metodo es igual, solo que para motores gasolina es la letra A y para diesel la B, luego para ver la calidad va por numeros, cuanto mayor, mejor es el aceite, A5 es de lo mejor, casi todos son A3.

Espero haberte ayudado, que no os haya sido pedante 8) y bueno canijo, muy bien redactado todo, y estoy todo deacuerdo menos lo de la calidad, yo que tu lo miraria y alomejor lo tienes que cambiar :rolleyes: ;)
pero vamos no os preocupeis, porque los requisitos de aceite que se pedian para estos motores son minimos, comparados con la calidad que dan los aceites actuales, casi todos valen, aunque unos vayan mejores que otros, Un saludo!
CARRERA 4

Mensaje por CARRERA 4 »

joder lo habeis dejado al colego dormido con tanta historia, ALA VENGA A LEVANTARSEEEEEE........... asi se despertarà. bueno mi opinion es que le eche el que le salga de los h..vos pero que sea sintgetico y 15-40 todas las marcas actuales superan con creces todos los requisitos exigidos por porsche.
Robert

Mensaje por Robert »

Muchisimas gracias a todos por vuestra lección magistral sobre aceites, como muy bien comentais, "cada maestrillo tiene su librillo", y lo cierto es que estaba hecho un lío y no queria equivocarme.
Por eso lo comente aquí para saber experiencias reales.
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alcon
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Mensaje por alcon »

CARRERA 4 escribió:joder lo habeis dejado al colego dormido con tanta historia, ALA VENGA A LEVANTARSEEEEEE........... asi se despertarà. bueno mi opinion es que le eche el que le salga de los h..vos pero que sea sintgetico y 15-40 todas las marcas actuales superan con creces todos los requisitos exigidos por porsche.
Suscribo todo lo dicho, cualquier aceite sintético actual supera las especificaciones de Porche con diferencia.

Un saludo
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canijo928
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Mensaje por canijo928 »

Hola! amigo "CARRERO" q tal?

Perdona q te corrija,pero creo q te equivocas jejejej, miratelo!!! lo de los aceites,la letra del API es contra mas cerca de la A en el abecedario mejor aceite es! no contra mas lejos como dices tú!

Mira te adjunto una parte de las especificaciones tecnicas del API q debe llebar el 968 sacada del Workshop! Esto es el manual tecnico del coche! esto lo dice el fabricante!!!

Como veras subbrayado en rojo,te dice q uses dos tipos de API uno es el Api: SE y otro el SF, creo entender q si te pone antes con preferencia el SE es porque será mejor q el SF -NO?? y q yo sepa, la letra E va antes q la F,y la E va mas cerca de la A q la F !!!!! no???

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Un saludo! y q esto no sirva para polemizar!Solo es una aclaración!

PDTA: Lo de 30000kms para cambio de un aceite eso es una auténtica barbaridad,y mas en un posrche! q trabaja en muy exijentes condiciones a unas tº muy elevadas! ademas,este motor del 968 gasta "nuevo" A ESTRENO SEGUN EL FABRICANTE, 1L o 1,5l de aceite cada 1000 kms,si te llevases rellenando aceite hasta llegar a los 30000kms,tendrias el motor al poco tiempo lleno de "borra" de reponer aceite nuevo en uno ya usado y quemado! Y muchas otras averias internas,sonido a taqué,etc..etc.. ya te puedes imaginar!!!!

Un saludo!
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carrero

Mensaje por carrero »

No, si tienes razon, en un motor porsche, cambiar cada 30000km el aceite es una barbaridad, yo hablaba de los coches actuales sea un audi A3, por ejemplo

Lo del la especificacion... bueno... yo sigo pensando lo mismo, esq ademas lo he mirado en los libros que tengo y tal, y a no ser q los 2 esten equivocados...
Y efectivamente, la letra E va antes q la F,y la E va mas cerca de la A q la F, eso no lo vamos a discutir no????? jejejejeje

bueno, un saludo canijo928, y aunque no me has convencido, ya seguiremos cambiando opiniones, ;) ta lue!!
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canijo928
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Mensaje por canijo928 »

jejeje,claro!! q seguiremos compatiendo opiniones,de eso se trata el foro!!!!!!


jejej bueno un saludo!!!!!
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CARRERA 4

Mensaje por CARRERA 4 »

para que tanto royo con el aceite si lo que teneis son autenticas freidoras ...... :lol: que lo unico que hacen es comer aceite :lol: :lol: si quereis ver un coche os mando unas fotos de mi porsche y ya esta..... ;)
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