Consejos sobre aceite, gasta mucho mucho.

cromex

Mensaje por cromex »

Una imagen vale más que mil palabras. Esta es la mancha que deja en el escape. En la última foto veis cómo se queda la parte trasera de motitas negras. He pasado con el dedo para que veais la diferencia.

ImagenImagen
ImagenImagen
Amado
Contactar:

Mensaje por Amado »

El cosumo de aceite no se ve en el tubo de escape, con el motor en marcha, debería tirar humo de color azulado, y además un olor muy característico a aceite quemado, que no a gasolina, si dudas de como huele, déjale el coche a alguien de confianza y ve tú detrás con otro con la ventanilla abierta por una carretera a 30-40 km/h, si consume mucho aceite, no podrás seguir al Porsche porque te ahogarás.
Pero antes de volverte loco con el aceite y que le pongo y que le quito, comprueba cuantos kms lleva ese aceite desde que se lo cambiaron la última vez, hay vehículos, que a partir de 5.000 km degradan mucho el aceite, y consumen más aceite que gasolina, y es más rentable cabiarle el aceite cada 5.000 km. que andar añadiendo y padeciendo.
Vitol

Mensaje por Vitol »

..el mio por el escape cuando le aprierto tira "fuego" según Julius....
Viva el turbo :D
mago944

Mensaje por mago944 »

el mio lleva ahora Motul 10W40,y en 7000km le he añadido sobre medio litro,nada de humos,y lo que si me tiene asombrado es que cuando miro el nivel,el aceite esta muy limpio,algo que no se a que se debe...
Amado
Contactar:

Mensaje por Amado »

mago944 escribió:el mio lleva ahora Motul 10W40,y en 7000km le he añadido sobre medio litro,nada de humos,y lo que si me tiene asombrado es que cuando miro el nivel,el aceite esta muy limpio,algo que no se a que se debe...
Se debe a que siempre has tenido un diesel.
carrero

Mensaje por carrero »

Amado escribió: Se debe a que siempre has tenido un diesel.

Jejeje, que buena respuesta 8) 8) 8) La verdad es que si, menuda diferencia hay entre el color del aceite de un diesel y un gasolina
cromex

Mensaje por cromex »

Amado escribió:El cosumo de aceite no se ve en el tubo de escape, con el motor en marcha, debería tirar humo de color azulado, y además un olor muy característico a aceite quemado, que no a gasolina, si dudas de como huele, déjale el coche a alguien de confianza y ve tú detrás con otro con la ventanilla abierta por una carretera a 30-40 km/h, si consume mucho aceite, no podrás seguir al Porsche porque te ahogarás.
Pero antes de volverte loco con el aceite y que le pongo y que le quito, comprueba cuantos kms lleva ese aceite desde que se lo cambiaron la última vez, hay vehículos, que a partir de 5.000 km degradan mucho el aceite, y consumen más aceite que gasolina, y es más rentable cabiarle el aceite cada 5.000 km. que andar añadiendo y padeciendo.
El aceite hace menos de 1.500 kms que se ha cambiado. Está muy limpio y si cada 1.000 le voy a meter 1 litro no hará fata que lo cambie nunca. porque siempre estará renovado no?

Hoy he hablado con un mecánico y tras pasar el dedo en la boca del escape me ha dicho que ese color negro es de consumir mucha gasolina, no de aceite.

Os deja esas manchas en la parte trasera el vuestro?
manu007

Mensaje por manu007 »

El mio es negro, así que no lo tengo muy claro.

Si consume aceite, la salida del tubo de escape se pone negra y poco pringosa, es decir, la carbilla se hace bolitas en los dedos, si es gasolina mal quemada, los dedos se hacen negros por igual.

Si circulas mucho por capital, es normal que se acumule carbonilla en la parte trasera del coche, si lo que haces es carretera, revisa el sistema de inyeccion.
s3

Mensaje por s3 »

cromex escribió:Hoy he hablado con un mecánico y tras pasar el dedo en la boca del escape me ha dicho que ese color negro es de consumir mucha gasolina, no de aceite.
Que duda cabe!!! Si el humo es de color negro es porque la mezcla aire/gasolina es inadecuado. Se puede deber a que tiene demasiada gasolina o poco aire; así que hay que mirar esas dos cuestiones.
chamosan

Mensaje por chamosan »

Lo del consumo de aceite de 1 litro cada 1000 kilometros de correcto nada
eso lo dicen los fabricantes alemanes para quitarse una lastra de encima
un coche en buen estado(no hace falta comprobar la dichosa compresión)
si está bien de retenes de valvula y de segmentos nunca debe gastar estas barbaridades.
vollblut

Mensaje por vollblut »

cromex escribió:Os deja esas manchas en la parte trasera el vuestro?
Decididamente, no. Cuando mi 944-83 hacía eso se debía a un regulador de presión de combustible vencido. Prueba sustituirlo. Es el diafragma situado más cerca del cortafuegos en la parte posterior del motor, junto a la 4ª bujía. Slds.
Amado
Contactar:

Mensaje por Amado »

Nooo mareemos al personal, que el chaval tiene problemas de consumo de aceite, todos los coches del mundo que funcionan con combustibles y hacen humos, desprenden carbonillas, y suelen dejar un pequeño rastrillo, que se pegan a las paredes más proximas del tubo de escape, no andemos cambiando ya membranas del regulador de presión, sin solucionar ese litro de aceite que se traga cada mil.
santi

Mensaje por santi »

y si pruebas con otro aceite?y un aditivo para mejorar la compresión?
yo creo que no debe consumir eso..Los fabricantes te dicen que consume eso para obligarte a revisarlo cada vez que repostes gasolina..y así quitarse la culpa de encima si gripa el coche y no tenía aceite..
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
cromex

Mensaje por cromex »

Bueno, os agradezco todos los consejos y opiniones. En primer lugar voy a cambiar el aceite y el filtro y a ver qué tal el consumo y si varía lo del humo aunque creo eso que es por mucha gasolina en la mezcla.

Le voy a poner castrol sintético 5/40 que la conozco y me va muy bien en el V8 que tengo.

El que tiene puesto es visco 3000 10/40 de BP semisintético.

A ver si puedo cambiarlo hoy mismo.

Salu2.
Cerrado