Los precursores del Panamera

Cerrado
s3

Los precursores del Panamera

Mensaje por s3 »

A finales de los 70 (en 1979) y en los primeros 90 hubo proyectos en Porsche para hacer un coche de 4 puertas.

Algunos sólo fueron ejercicios de estilo; como por el ejemplo el regalo a Ferry Porsche por su 70 aniversario, un Porsche 928 con 4 puertas.

Un par de fotos del modelo:

Imagen

Imagen

Un intento más serio, con 3 prototipos conservados, fue el Porsche 989; que fue despreciado, vilipendiado y totalmente denostado en vida de Ferry Porsche. Por algo sería. Inspirado en el 911; contaba con un motor V8 de unos 300 CV.

Imagen

Imagen

Hoy en día, lo que resultaba basura en los tiempos gloriosos de Porsche resulta ser casi el invento definitivo.

Que golpe se llevaría Ferry si levantase la cabeza!!!
FINN

Mensaje por FINN »

pues a mi el 989 me parece GUAPÍSIMO!
;)
FINN

Mensaje por FINN »

pues a mi el 989 me parece GUAPÍSIMO!
;)
JOSCHE

Mensaje por JOSCHE »

El 989 no hubiera tenido éxito, no era el momento. Al igual que no era el momento de los SUV en los años 90.

Ahora el panamera será la bomba.
rtidesign

Mensaje por rtidesign »

Para mi el 989 fue mas un ejercicio de estilo que otra cosa, anticipaba, y con mucho acierto, el frontal del 993 y la trasera del 996, características que curiosamente ha conjugado el actual 997.
Saludos.
s3

Mensaje por s3 »

Tengo que rectificar una información que he puesto. Las fotos del 928 de 4 puertas no son las del 928 que le regalaron a Ferry en 1979; sino de un un prototipo de 1986.
s3

Mensaje por s3 »

rtidesign escribió:Para mi el 989 fue mas un ejercicio de estilo que otra cosa, anticipaba, y con mucho acierto, el frontal del 993 y la trasera del 996, características que curiosamente ha conjugado el actual 997.
Saludos.
Realmente el 989 fue mucho más que un ejercicio de estilo. El proyecto casi arruina a Porsche (costó unos 150 millones de marcos); además de la reputación de algún directivo.

Por otra parte, el 989 de contar con una disposición trasera del motor hubiera sido un fracaso. Precisamente se quiere un coche amplio para 4 viajeros y se ofrece un maletero mínimo.

Hoy en día el Panamera tampoco encaja dentro del diseño habitual de una gran berlina; contar con un portón trasero no es muy refinado. Salvo algunos casos como el Renault 25 o Safrane, Citroën XM o Saab 9000; cualquier berlina que ande en los 5 metros de largo es de 4 puertas; con una línea de cintura en el maletero más o menos alta.
carrero

Mensaje por carrero »

A mi el 989 me gusta, pero el 928 de 4 puertas... :vom: :toimonster: ...no me gusta nada, la parte de atras esta muy mal resuelta para mi gusto
carrero

Mensaje por carrero »

A mi el 989 me gusta, pero el 928 de 4 puertas... :vom: :toimonster: ...no me gusta nada, la parte de atras esta muy mal resuelta para mi gusto
franky-v

Mensaje por franky-v »

yo prefiero 2 puertas
Porschelito

Mensaje por Porschelito »

Mi opinión, es que para ese tipo de carrocerías (de 4 ó 5 puertas) ya están Mercedes o BMW, Porsche que esté a lo que tiene que estar!!
s3

Mensaje por s3 »

En mi opinión, BMW - Audi - Mercedes le llevan ventaja a Porsche en la creación de grandes berlinas deportivas. Los primeros BMW M5 son de los años 80; el Audi V8 es de los 90 y Mercedes Benz desde los años 70 siempre ha tenido algún modelo diferenciado en la clase S empezando con el 450 SEL 6.9; que en la última decada ha sido prolífica con los modelos AMG; con el tope de gama hoy en día el 65 AMG, de 612 CV.

También está Jaguar, que tiene algún modelo deportivo de 4 puertas; Lexus, etc ...

Y luego, por encima de esas marcas está Bentley (de momento no he visto ningún Rolls Royce de más de 400 CV).

Quizás el Panamera sea para vender a clientes que tienen un 911 y no les vendría mal un coche de 4 puertas; tengo mis dudas que le puedan restar clientes a esa otra terna alemana. Si al final resulta que descienden las ventas del 911 (o lo que se le parezca hoy en día) para vender Panamera no les servirá de mucho.
Cerrado