Ralenti loco en 944
- Comic_drunk
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Ralenti loco en 944
Hola.
Vereis a veces, no me lo hace siempre, pero cuando le da la vena mi 944 al ralenti se vuelve loco. Normalmente en parado se mantiene a 1000 rpm y no se mueve pera a veces le entra la locura y se tira un rato de 1200 a 2000 rpm subiendo y bajando de forma constante.
¿Os ha pasado alguna vez?
¿De que puede ser?
Tb me fije que el indicador de presion del aceite esta todo el rato de 4 a 5, de 4 a 5... a la par que las rpm
Vereis a veces, no me lo hace siempre, pero cuando le da la vena mi 944 al ralenti se vuelve loco. Normalmente en parado se mantiene a 1000 rpm y no se mueve pera a veces le entra la locura y se tira un rato de 1200 a 2000 rpm subiendo y bajando de forma constante.
¿Os ha pasado alguna vez?
¿De que puede ser?
Tb me fije que el indicador de presion del aceite esta todo el rato de 4 a 5, de 4 a 5... a la par que las rpm
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'
Estoy echo un EX :(
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Hola, para lo del relentí del 944, revisa los manguitos de aire que van a la admisión, seguro que alguno ó esta flojo, ó quebrado, por lo que toma aire por ahí, y por esta razón varia tanto el relentí, puede haber otras causas, pero la más común es la que apunto.
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
- Comic_drunk
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La verdad es que si, jofra está hecho una eminencia en estos menesteres.
Voy a ver si ahora de pasao que hago los cambios preventivos de aceites y filtros que le miren por si tiene algun manguito tocado o algo e intentar descubrir de donde vienen esos achaques.
Voy a ver si ahora de pasao que hago los cambios preventivos de aceites y filtros que le miren por si tiene algun manguito tocado o algo e intentar descubrir de donde vienen esos achaques.
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'
Estoy echo un EX :(
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En mi opinión, un manguito suelto afectaría al ralentí de modo continuo y no ocasional.
Creo que el problema puede estar relacionado mas bien con la válvula de ajuste del ralentí, que se encuentra debajo del colector de admisión.
A veces puede sacarse, enjuagarse con disolvente y tras secarla bien, probar de nuevo a ver si el ralentí se mantiene constante.
Eventualmente habrá de sustituirse. Slds.
Creo que el problema puede estar relacionado mas bien con la válvula de ajuste del ralentí, que se encuentra debajo del colector de admisión.
A veces puede sacarse, enjuagarse con disolvente y tras secarla bien, probar de nuevo a ver si el ralentí se mantiene constante.
Eventualmente habrá de sustituirse. Slds.
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Pues si, la verdad es que es raro pq es totalmente eventual y aleatorio.
Puedes arrancar el coche y va perfecto todo el camino hasta que paras. Tb puedes arrancar el coche y va mal pero al rato se estabiliza o ir mal todo el camino. Se me han dado todas las variantes asi que intuyo que sebe ser algun regulardor del ralenti o de los inyectores.
Si alguien puede indicarme como desmontar la valvula de ajuste de ralenti se lo agradecere eternamente.
Un saludo y gracias
Puedes arrancar el coche y va perfecto todo el camino hasta que paras. Tb puedes arrancar el coche y va mal pero al rato se estabiliza o ir mal todo el camino. Se me han dado todas las variantes asi que intuyo que sebe ser algun regulardor del ralenti o de los inyectores.
Si alguien puede indicarme como desmontar la valvula de ajuste de ralenti se lo agradecere eternamente.
Un saludo y gracias

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La válvula no puedes desmontarla, solo enjuagarla con WD-40 o algún líquido limpiador parecido. Tiene dentro un motorcillo eléctrico que se contamina con el tiempo y funciona a trompicones cuando está sucio.Comic_drunk escribió:Pues si, la verdad es que es raro pq es totalmente eventual y aleatorio.
Puedes arrancar el coche y va perfecto todo el camino hasta que paras. Tb puedes arrancar el coche y va mal pero al rato se estabiliza o ir mal todo el camino. Se me han dado todas las variantes asi que intuyo que sebe ser algun regulardor del ralenti o de los inyectores.
Si alguien puede indicarme como desmontar la valvula de ajuste de ralenti se lo agradecere eternamente.
Un saludo y gracias
Para sacar la válvula no es excesivamente difícil, pero has de hacer cierto contorsionismo de brazos, manos y dedos para hacerlo sin quitar el colector de admisión.
Tendrás que sacar la caja de aire y todo lo que te impida acceder al hueco que hay bajo el colector de escape. También te será muy útil tener a mano varios destornilladores de distintos tamaños para forcejear las abrazaderas.
La válvula en sí es un cilindro que va cogido por una abrazadera con una toma de entrada y otra de salida a las que van cogidos sendos manguitos con abrazaderas.
Ten en cuenta que muchas de las abrazaderas originales son de un solo uso, así que procura tener recambios de tornillo sin fin a mano para sustituirlas y no quedarte con manguitos sueltos.
Échale un vistazo y pregunta de nuevo si no lo ves claro.
Un saludo, y ánimo, ¡que no eres el único que ha pasado por eso!
- Comic_drunk
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