cambio aceite opiniones sonido motor videos

cromex

cambio aceite opiniones sonido motor videos

Mensaje por cromex »

1º vídeo el 944 S2 llevaba aceite visco 3000 de BP 10/50 semisintético y tragaba un litro a los 1000.

2º vídeo lleva castrol 5/40 sintético y todavía no sé lo que cosume. Acabo de cambiárselo.

Lo que si noto es que el "taca taca" del 1º desaparece en el 2º o me lo parece.

Fijaos en el 2º cuando aparece el escape se oye un taca taca flojo que desaparece al poco tiempo. Eso son los taqués hasta que se llenan?

Opiniones del sonido plis.

Asiass!!

http://es.youtube.com/watch?v=eAf1SKGJsTg

http://es.youtube.com/watch?v=oJuXxQLx--U

Salu2.
chamosan

Mensaje por chamosan »

No creo que sea falta de taquechs hasta que se llenan,creo que en los dos
videos el sonido es el mismo 8)
miguel924

Mensaje por miguel924 »

A mí me parece que en el segundo hace el tac-tac menos pronunciado. Puede ser por el acite que ahora es menos denso en frío y la bomba lo mueve más fácilmente???
alfonsojunior

Mensaje por alfonsojunior »

Por experiencia ,el 5_40 no es viable para ese motor, yo se lo echaba al mio y tube que cambiarlo por el 10 50 mineral
saludos
CUIDADO QUE EMPUJA EL TURBO¡¡¡¡¡
cromex

Mensaje por cromex »

alfonsojunior escribió:Por experiencia ,el 5_40 no es viable para ese motor, yo se lo echaba al mio y tube que cambiarlo por el 10 50 mineral
saludos

Porqué lo dices? que notabas?

Salu2.
Amado
Contactar:

Mensaje por Amado »

cromex escribió:
alfonsojunior escribió:Por experiencia ,el 5_40 no es viable para ese motor, yo se lo echaba al mio y tube que cambiarlo por el 10 50 mineral
saludos

Porqué lo dices? que notabas?

Salu2.
¡Pero si los motores nuevos fabricados en el 2007 se beben el aceite sintetico como si fuera gaseosa!
¿Que esperais de un motor con 20 años y más de 100.000 kms, que suba el nivel de la varilla?
Pues normal que se trague más de un coche 1 litro cada 1000 km.
cromex

Mensaje por cromex »

Unos decís que es normal, otros que no, en el manual pone que hsta 1,5 a los 1000 está dentro de los márgenes, otros comentáis que vuestros coches no gastan casi nada de aceite.

Vaya lío . :rolleyes:
cromex

Mensaje por cromex »

Otros que sintético es mejor...........

En lo único que perece coincidir la mayoría es que 5/50 el el aceite más acertado.

Salu2.
Amado
Contactar:

Mensaje por Amado »

cromex escribió:Otros que sintético es mejor...........

En lo único que perece coincidir la mayoría es que 5/50 el el aceite más acertado.

Salu2.
Vamos a ver, yo, antes era mecánico de camiones, y por el año 97 más o menos se puso de moda el aceite sintético (en los camiones).
Cuando a un bicho de estos le cabía 40 litros de aceite 10W 40 TURBO Mineral, podían hacer 20.000 km con el aceite y no consumían ni una gota. Y la marca, como todas, te dice que puede consumir hasta 1litro cada 1000 km (que es mucho). Pues bien, la misma marca, y además alemana, una buen día nos manda los camiones nuevos con aceite sintético, 10W 40 TURBO Sintético, esta vez en vez de hacer 20.000 kms se pueden hacer 40.000 km con el mismo aceite.
Pero a los 5.000 km viene el cliente a por una garrafita de 5 litros para añadirle que le ha bajado el nivel, y a los 5.000 vuelve a por otra que le ha vuelto a bajar el nivel, y han habido clientes que dijeron que no volvían a poner más sintético a su camión, porque tragaba más aceite que gas-oil.
El otro día veo al jefe de recursos humanos de la empresa de donde trabajo ahora, volvía de comer con tres jefazos, entran los tres y veo a él que se echa la corbata a la espalda abre el maletero saca la garrafa del aceite y levanta el capó, Me dice cada 15 días tengo que añadirle, menos mal que lleva indicador en el salpicadero y me lo indica. Aceite sintetico 5 W 40 o 50 (Passat 2.0 TDI 140CV)
El LEON de mi mujer (2.0 TDI 140 CV) sintetico tambien con 10.000 km se me ocurre mirar el aceite y manchaba la punta de la varilla, ahora lo miro cada 15 dias aprox. :D
chamosan

Mensaje por chamosan »

toda la razón para amado,con el sintético de las puñetas,
Por el año 83 aproximadamente se empieza a comercializar opel en españa,con el corsa,pues bien estos tragaban 1 litro cada mil kilometros
opel dio la orden de ponerv sintético y fué peor el remedio que la enfermedad. :!:
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Pues que quereis que os diga, yo le hecho movil 1 sintetico 5-50 a mi 944s con 20 años y 130.000Km, me gasta como mucho 1Litro cada cambio de aceite, osea 6000-8000 Km.
Amado
Contactar:

Mensaje por Amado »

Federico Villaescusa escribió:Pues que quereis que os diga, yo le hecho movil 1 sintetico 5-50 a mi 944s con 20 años y 130.000Km, me gasta como mucho 1Litro cada cambio de aceite, osea 6000-8000 Km.
Entonces, ¿para que le pones sintético para cambiarlo cada 6000-8000 km?
Los sintéticos es para olvidarte de que llevas aceite (en teoría) son para largos kilometrajes.
Y 1 litro en 6000-8000 kms, si es consumo.
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Un litro cada 6-8000 Km y pisandole, no , no es consumo. Se lo cambio una vez al año porque el aceite al año pierde sus propiedades

De todas formas veo que hay muchisima diferencia en el consumo de aceite de unos 944 a otros, o gastan una barbaridad (entonces nos agarramos a lo que dice el fabricante para curarse en salud) o no gastan nada.

¿¿Para que le voy a poner un "aceite malo" que gano con eso??? si de todas formas al año se lo voy a tener que cambiar.
alfonsojunior

Mensaje por alfonsojunior »

hombre lo que yo digo esque tambien depende del motor,los motores turbo son mas gastosos, el mio em gastaba con el puto sinteticoy no sonaba bien del todo,le eché el mineral y todo se acabo (en este clima los ingenieros recomendaban 20_40)por algo sera...
En cambio un pequeño lancia ypsilon nuevo n ogasta ni gota de 5_40 ,ya que los motores de antes no van tan reajustados como los de hoy dia
saludos :drinkers:
CUIDADO QUE EMPUJA EL TURBO¡¡¡¡¡
chamosan

Mensaje por chamosan »

De todo hay en la viña del señor hermanosssssssss :lol:
Cerrado