Como cambiar liquido de refrigeracion.

LADRON DE GUEVARA

Como cambiar liquido de refrigeracion.

Mensaje por LADRON DE GUEVARA »

Quiero cambiarle TODO el liquido de refrigeracion al 944 TURBO del 89 para reponerlo por nuevo.
He leido algo sobre el tema en anteriores foros pero en ninguno hace referencia a este modelo en concreto.
¿Merece la pena acercarlo hasta el taller para que lo cambien alli? ¿Me desaconsejais hacerlo yo mismo?
Un saludo a todos.
david944

Mensaje por david944 »

No creo que sea dificil, yo lo he cambiado en casa a otros coches,y sin problemas. Lo primero es soltar las mangueras del radiador, y por ahi practicamente todo el agua, yo en ese punto le meto una manguera con agua al vaso de expansion hasta que sale limpia por abajo, despues tienes que volver a apretar las mangueras, y llenar el circuito con anticongelante, abrir los sangradores, y eperar hasta que deje de salir aire, eso se hace con el motor arrancado, y el vaso de expansion abierto para poder rellenar cuando baje el nivel. ademas es conveniente que la calefaccion este en posion de calor, para que circule el agua por todo el circuito. Cuando deja de salir aire, simplemente cierra los sangradores, y vigila el nivel. Ademas al dia siguiente vuelve a comprobar el nivel por si acaso. No es complicado, pero es engorroso por todo el agua que cae( unos ocho litros)
Justo cuando aprendi las preguntas de la vida, ¡me cambiaron las repuestas!

944 ¡Por fin!
LADRON DE GUEVARA

Gracias David. Dicho asi parece sencillo ¿donde lleva los sangradores esos el animal este?
david944

Mensaje por david944 »

En ese coche en concreto no lo se, pero seguro que se ven, son como unos tornillos de plastico que van en el medio de las mangueras de agua y la mayoria de los coches traen dos, uno suele estar cerca del radiador, y otro en una de las mangueras que se meten hacia el habitaculo, donde va el radiador de la calefaccion.
Espero que asi te aclares.
Justo cuando aprendi las preguntas de la vida, ¡me cambiaron las repuestas!

944 ¡Por fin!
Amado
Contactar:

Mensaje por Amado »

Abres la calefacción, quitas el tapón de la botella de expansión, tu tumbas debajo del coche con una 14 de estrella y quitas el tapón del radiador, (que está en el lado del conductor), no lo pierdas, y no pierdas la junta que va detrás cuando te quemes con el agua, te esperas a que se vacie, luego vas apretando las mangueras del radiador como si fueras a tomarle la tensión para terminar de vaciarlas lo que le queda, siempre queda un poco de agua.
Pones el tápón del radiador, (no te pases apretando que lo puedes pasar de rosca) Junto a la bujía nº1 hay una cazoleta de aluminio y una manguera que va al radiador, ahí tienes el purgador, con una 12 de estrella lo aflojas, o lo puedes quitar y ya puedes echa el anticongelante.
Te recomiendo que pongas uno diluido al 50% nunca llegarás a los -35º que aguanta, pero si puedes llegar a los 118º que tiene como punto de ebullición. Si no te aclaras, mejor que vayas al taller. :D
Amado
Contactar:

Mensaje por Amado »

Cuando llevas unos 4 litros empieza a salir agua por el purgador, lo cierras y sigues llenando hasta el nivel, arrancas el motor y esperas a que suba la temperatura y dispare el ventilador, si va bajando el nivel de la botella, puedes ir añadiendole anticte, lo tapas te das una vuelta y controlas temperatura, aunque haga calor, abre la calefacción para que recircule por todo el circuito. Despues de variios kms pude bajar el nivel por terminar de purgarse el solo. Suerte.
Antonio E B

Mensaje por Antonio E B »

Hay que quitar también un tornillo que está situado en la parte baja del bloque...si no se quita se queda refrigerante viejo dentro.
Saludos.
LADRON DE GUEVARA

Un momento!! un momento!!!
-Con el coche al relentí meto a toda castaña la calefaccion.
-Quito el tapón de el deposito de liquido refrigerante
-Serpenteo entre los cuatro dedos que hay de espacio debajo del coche y quito tapón y junta de vaciado de el radiador ademas de el tornillo de debajo del bloque (que ya me dirá ANTONIO EB que aspecto tiene y donde está concretamente)
-Salgo de debajo de el coche todo lo rapido que el tiempo-espacio me lo permita porque se me vienen encima unos 8 litros de caldo hirviendo para apretar los conductos de goma y asegurarme de que salga todo el liquido.
-Dos pitillos despues le tapo el radiador con su tornillo-junta y tambien el tornillo de Antonio.
-Quito el tornillo de la cazoleta y relleno de refrigerante hasta que salga por el purgador qu es entonces cuando debo cerrarlo. Vuelta a rellenar hasta alcanzar el nivel MAX y dejo el coche en marcha con la calefaccion a toda mecha hasta que salten los ventiladores?

¿Es asi?
Decirme por favor si lo he entendido bien y cuantos litros de refrigerante necesito ó deben caber.
rallye

Mensaje por rallye »

No hombre no, no lo hagas con el motor arrancado ni caliente por todo lo demas como has dicho.
cromex

Mensaje por cromex »

:lol: :lol: claro, por la mañanita antes de salir.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, los tapones son éstos:

Imagen
Shot at 2007-08-20

Imagen
Shot at 2007-08-20

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
cromex

Mensaje por cromex »

Juer jofracom :notworthy: no te pongas malo eh!!
LADRON DE GUEVARA

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
LADRON DE GUEVARA

Gracias a vosotros le he podido cambiar el refrigerante al bixo. Con la informacion que me habeis dado es un lujo poder hacerlo uno mismo.
Ahora lo que no funciona son los ventiladores :club: La verdad es que no recuerdo haberlos visto funcionar nunca.
Lo tengo al sol en marcha un buen rato y nada, me lo llevo a dar unas vueltas y tampoco.
O el refrigerante es muy bueno o algo falla.
Agua ha habido para regar los geranios de toda la finca ¿¿Se habra mojado algo?? :dontknow:
vollblut

Mensaje por vollblut »

Comprueba los fusibles. También hay un relé para los ventiladores. Slds.
Cerrado