Quería saber cuanto calculais que puede salir esta operación en un porsche 944 del 85.
¿Se aprovecha mano de obra de unas cosas a otras? Se que para la bomba hay que sacar la distribucion pero para el embrague no se si te descuentan algo.
Voy a preguntar en dos conces Porsche y en un taller especializado pero queria saber cuanto suele rondar para ver si me cadra.
Como te vayas a los concesionarios Porsche... estas vendido...
Yo siempre pregunto antes en el concesionario, pero solo para las piezas, por ejemplo he cambiado ( voy a cambiar ) los dos cojinetes de rueda delanteros del 944 y originales de la casa me cuestan 70 eur. cada uno, que es un precio bueno, en la media de cualquier utilitario actual, por lo que ya no me he planteado buscar el generico por ahi y ahorrarme 15 eurillos.
Pero esa mano de obra a esos precios.... y encima ese pupilaje nada mas entrar el coche... como que no.
Asi a bote pronto, la correa de distribución te puede salir unos 60, la de los contrarotantes, otros 60. Una bomba de agua sobre unos 400, si te pueden hacer descuento, pues mejor. El juego de rodillos tensores... pues no recuerdo ahora, y un embrague completo, creo recordar que te puede salir unos 700-900 pavos. Estos precios son de tiendas de recambios. Si te vas a la porsche... mejor no hablar. Ojo, que yo estoy hablando de lo que recuerdo vagamente de la reparación de mi coche, que es un turbo, pero no creo que los precios de los recambios del atmosferico al tuyo varien mucho.
Respecto de lo de aprovechar mano de obra... creo que va a ser que no porque la distribución se localiza en el frontal del motor, detras del radiador y el embrague está en la caja de cambios. No obstante, tengo entendido, que si vas a hacer embrague, puedes ver la posibilidad de cambiar los tacos de sujección del motor.
A ver si alguien te arroja más luz, que yo te he dicho esto como mera orientación, por si de momento, te puede ir sirviendo de algo.
Me la pela el consumo. Disfruto conduciendo, no ahorrando.
La DGT es como sus radares: Sabemos que existen, pero que solo sirven para recaudar. "No podemos conducir por tí" estamos contando pasta !
Lo de los concesionarios voy a preguntar lo cual no implica que lo hiciera alli. No obstante tengo entendido que la porsche de Vigo tiene la mano de obra más barata que por ejemplo Madrid.
Además uno de los conces que quiero preguntar es el de Oporto que segun tengo entendido tiene la mano de obra más barata.
El otro es un taller especializado, el mecanico tiene un 924 turbo y dos 944 con lo cual malo será que no los toque bien.
Con respecto de llevarlo a otro taller no me fio mucho, en mi taller de confianza el mecanico nos dijo que nunca habia tocado un porsche y que no se atrevia mucho.
Yo calculo que toda la operación debería andar en torno a 2000-2200 € supongo, vamos una pasta.
Tirando por lo alto, para que luego no haya sorpresas desagrables.
Correa más bomba de agua: aproximadamente unos 1.300 euros (piezas y mano de obra, presupuesto en un oficial de Porsche hace un par de años).
Embrague: Es bastante variable en función de los precios de las piezas, he leído quien las ha comprado por 700 euros y también he leído que a alguno le han costado 1.600 euros. Mano de obra aparte, en este caso.
A ver, el coche está bien, no tiene ningun problema, pero he hablado con el mecanico que trato el coche y no se le cambio la correa de distribucion ni poleas cuando lo arreglo la ultima vez con lo cual no tengo datos de cuando se le cambiaron.
Por eso estoy viendo de cambiar la distribucion de forma preventiva y de paso bomba de agua. Lo del embrague no es urgente porque va bien, pero debe tener el famoso "taco de goma" jodidillo pq tironea un poco y hace el conocido "tack".
sip!lo de la correa de distribución es mejor hacerlo que llevarse luego las manos a la cabeza..busca un taller barato y listo..
Y el embrague..pues cuando se vaya..se repara..
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
santi escribió:sip!lo de la correa de distribución es mejor hacerlo que llevarse luego las manos a la cabeza..busca un taller barato y listo..
Santi, lo que dices es un poco contradictorio. Estoy de acuerdo contigo en que la correa de distribución es mejor hacerlo para ahorrar males mayores, pero donde no estoy de acuerdo es un buscar un taller barato; sino uno que permita hacer el cambio con total satisfacción (si es barato, mejor).
Precisamente si la reparación de la correa de distribución no se debe escatimar para evitar potenciales daños; hacer un cambio defectuoso o sin garantías no servirá de mucho; en ese caso, casi mejor no hacerlo y te ahorras el dinero del cambio.
A mi me cambiaron todo el kit de embrague por el jodido "tack" al soltar el embrague, me ponía enfermo ese ruido, y algo mas de 1600 euracos.
Pero merece la pena...jeje!!