Fallo en luz antiniebla trasera
Fallo en luz antiniebla trasera
Hola a todos
Despues del largo periodo vacacional, antes de llevar a pasar la ITV al 944t me he dado cuenta que la luz antiniebla trasera no funciona. Midiendo con el polímetro en los faros traseros no le llegan los 12v a la bombilla al actuar sobre el interruptor correspondiente.
Me surgen varias dudas:
- no estan protegidas por fusible???(en la caja de los mismos no hay ninguno que corresponda con ellas)
- al actuar sobre el interruptor de los antinieblas delanteros con la luz de posicion dada se enciende en el mismo una luz verde que se apaga al pasar a luz de cruce, cosa que no pasa con el interruptor de la luz antiniebla trasera por lo que creo que esta mal el interruptor ¿es esto asi?
Un saludo y gracias anticipadas
Despues del largo periodo vacacional, antes de llevar a pasar la ITV al 944t me he dado cuenta que la luz antiniebla trasera no funciona. Midiendo con el polímetro en los faros traseros no le llegan los 12v a la bombilla al actuar sobre el interruptor correspondiente.
Me surgen varias dudas:
- no estan protegidas por fusible???(en la caja de los mismos no hay ninguno que corresponda con ellas)
- al actuar sobre el interruptor de los antinieblas delanteros con la luz de posicion dada se enciende en el mismo una luz verde que se apaga al pasar a luz de cruce, cosa que no pasa con el interruptor de la luz antiniebla trasera por lo que creo que esta mal el interruptor ¿es esto asi?
Un saludo y gracias anticipadas
951 M44/50
Bueno he hecho mas comprobaciones y el tema es mas raro:
La luz antiniebla trasera izquierda se enciende (la derecha permanece apagada, mañana comprobare la bombilla de este faro ya que el faro que desmonte para pruebas fue el izquierdo) siempre que se enciendan los antinieblas delanteros y este el coche con luz de población, si enciendo cruce se apagan todos los antinieblas!!!!!.......alguna idea?
PD: Mañana comprobare la bombilla del antiniebla trasero derecho, no creo que toda esta parafernalia sea una manera de avisar de que se tiene una bombilla fundida........
La luz antiniebla trasera izquierda se enciende (la derecha permanece apagada, mañana comprobare la bombilla de este faro ya que el faro que desmonte para pruebas fue el izquierdo) siempre que se enciendan los antinieblas delanteros y este el coche con luz de población, si enciendo cruce se apagan todos los antinieblas!!!!!.......alguna idea?
PD: Mañana comprobare la bombilla del antiniebla trasero derecho, no creo que toda esta parafernalia sea una manera de avisar de que se tiene una bombilla fundida........

951 M44/50
Hola Pedro, para que funcione la luz antiniebla trasera debes de tener encendida la luz de niebla delantera, ya que la instalación viene asi de origen, y para que funcione la luz trasera derecha de niebla, debes de colocar un nuevo soporte de la bombilla, y su correspondiente instalación electrica (del piloto izquierdo al derecho) ya que no viene de origen (lo que le ocurre a muchos otros coches de otras firmas).
Si necesitases un esquema de la instalación, te puedo proporcionar uno artesanal con los colores de los cables y el número de pin a que corresponden en los conmutadores, ya que lo saque cuando modifiqué la instalación de los niebla mios, para que funcionen sin limitaciones.
Saludos.
Si necesitases un esquema de la instalación, te puedo proporcionar uno artesanal con los colores de los cables y el número de pin a que corresponden en los conmutadores, ya que lo saque cuando modifiqué la instalación de los niebla mios, para que funcionen sin limitaciones.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Gracias Jofra por la respuesta.
Ayer abri el faro derecho y efectivamente comprobe que no lleva instalación para el antiniebla, esto me da un poquito igual, lo que si me desconcierta es que los antinieblas se apagan al encender la luz de cruce y solo funcionan con población.....estaba asi la instalación de origen o es un fallo?? (Aqui en España deben funcionar exactamente al contrario)
Un saludo
Ayer abri el faro derecho y efectivamente comprobe que no lleva instalación para el antiniebla, esto me da un poquito igual, lo que si me desconcierta es que los antinieblas se apagan al encender la luz de cruce y solo funcionan con población.....estaba asi la instalación de origen o es un fallo?? (Aqui en España deben funcionar exactamente al contrario)
Un saludo
951 M44/50
Descripción: Todo automóvil, con excepción de los reseñados en las tablas siguientes
Tipo de luz Número Color Situación (9) Obligatorio o no
Luz de cruce 2 BLANCO Delante.En los borde exteriores (1) Obligatorio
Luz de carretera Un número par (1) BLANCO Delante. En los bordes exteriores (1) Obligatorio
Luz de marcha atrás 1 ó 2 BLANCO Detrás (1) Obligatorio
Luces indicadoras de dirección Un número par mayor de dos (1) AMARILLO AUTO Bordes exteriores y lateral (1) Obligatorio
Señal de emergencia Igual nº que los indicadores de dirección AMARILLO AUTO Igual nº que los indicadores de dirección (1). Obligatorio
Luz de frenado 2 ROJO Detrás.En los bordes exteriores (1) Obligatorio
Tercera luz de freno 1 (1) ROJO Detrás.Sobreelevada (1) Opcional
Luz de la placa de matrícula trasera 1 BLANCO La necesaria para iluminar la placa Obligatorio
Luz de posición delantera 2 BLANCO Delante.En los bordes exteriores (1) Obligatorio
Luz de posición trasera 2 ROJO Detrás En los bordes exteriores (1) Obligatorio
Luz de estacionamiento 2 ó 4 (2) BLANCO delante ROJO detrás AMARILLO AUTO lateral En los bordes exteriores (1) Opcional (3)
Luz antiniebla trasera 1 ó 2 ROJO Si es una, a la izquierda o en el centro. Si son dos, en los bordes exteriores (1) Obligatorio
Luz antiniebla delantera 2 BLANCO o AMARILLO SELECTIVO Delante (1) Opcional
Luz de gálibo 2 visibles por delante y 2 visibles por detrás BLANCO delante ROJO detrás Lo más alto que permita el vehículo (1) Obligatoria (4)
Catadióptricos delanteros no triangulares 2 BLANCO Delante (1) Opcional
Catadióptricos traseros no triangulares 2 ROJO Detrás. En los bordes exteriores Obligatorio
Catadióptricos laterales no triangulares Mínimo 2, máximo en función de la longitud del vehículo (1) AMARILLO AUTO (5) En el lateral, uniformemente distribuidas Opcional (6)
Luz de posición lateral Mínimo 2, máximo en función de la longitud del vehículo (1) AMARILLO AUTO (5) En el lateral, uniformemente distribuidas Obligatorio (7)
Alumbrado interior del habitáculo
Opcional (8)
Dispositivos luminosos o reflectantes de señalización de apertura de puertas
Opcional
(1) En función de las categorías y de la reglamentación vigente.
(2) Dos delanteras y dos traseras o una delante y otra detrás, coincidiendo con las de posición.
(3) Si la longitud del vehículo no es mayor de 6 m y su anchura es menor de 2. En los demás vehículos está prohibida.
(4) Es obligatoria para vehículos de más de 2,10 m de anchura y opcional para vehículos de anchura entre 1,80 y 2,10 m. En cabinas con bastidor es opcional la luz de gálibo trasera.
(5) Excepcionalmente rojas, si están agrupadas, combinadas o mutuamente incorporadas con un dispositivo trasero.
(6) Es obligatorio para vehículos de más de 6 m de longitud.
(7) Obligatoria en vehículos cuya longitud supere los 6 m excepto en las cabinas con bastidor y opcional para el resto.
(8) Es obligatoria para los destinados al servicio público de viajeros y los de alquiler con conductor.
(9) La situación y altura de cada dispositivo se ajustará a lo dispuesto en la reglamentación vigente de los vehículos automóviles
Tipo de luz Número Color Situación (9) Obligatorio o no
Luz de cruce 2 BLANCO Delante.En los borde exteriores (1) Obligatorio
Luz de carretera Un número par (1) BLANCO Delante. En los bordes exteriores (1) Obligatorio
Luz de marcha atrás 1 ó 2 BLANCO Detrás (1) Obligatorio
Luces indicadoras de dirección Un número par mayor de dos (1) AMARILLO AUTO Bordes exteriores y lateral (1) Obligatorio
Señal de emergencia Igual nº que los indicadores de dirección AMARILLO AUTO Igual nº que los indicadores de dirección (1). Obligatorio
Luz de frenado 2 ROJO Detrás.En los bordes exteriores (1) Obligatorio
Tercera luz de freno 1 (1) ROJO Detrás.Sobreelevada (1) Opcional
Luz de la placa de matrícula trasera 1 BLANCO La necesaria para iluminar la placa Obligatorio
Luz de posición delantera 2 BLANCO Delante.En los bordes exteriores (1) Obligatorio
Luz de posición trasera 2 ROJO Detrás En los bordes exteriores (1) Obligatorio
Luz de estacionamiento 2 ó 4 (2) BLANCO delante ROJO detrás AMARILLO AUTO lateral En los bordes exteriores (1) Opcional (3)
Luz antiniebla trasera 1 ó 2 ROJO Si es una, a la izquierda o en el centro. Si son dos, en los bordes exteriores (1) Obligatorio
Luz antiniebla delantera 2 BLANCO o AMARILLO SELECTIVO Delante (1) Opcional
Luz de gálibo 2 visibles por delante y 2 visibles por detrás BLANCO delante ROJO detrás Lo más alto que permita el vehículo (1) Obligatoria (4)
Catadióptricos delanteros no triangulares 2 BLANCO Delante (1) Opcional
Catadióptricos traseros no triangulares 2 ROJO Detrás. En los bordes exteriores Obligatorio
Catadióptricos laterales no triangulares Mínimo 2, máximo en función de la longitud del vehículo (1) AMARILLO AUTO (5) En el lateral, uniformemente distribuidas Opcional (6)
Luz de posición lateral Mínimo 2, máximo en función de la longitud del vehículo (1) AMARILLO AUTO (5) En el lateral, uniformemente distribuidas Obligatorio (7)
Alumbrado interior del habitáculo
Opcional (8)
Dispositivos luminosos o reflectantes de señalización de apertura de puertas
Opcional
(1) En función de las categorías y de la reglamentación vigente.
(2) Dos delanteras y dos traseras o una delante y otra detrás, coincidiendo con las de posición.
(3) Si la longitud del vehículo no es mayor de 6 m y su anchura es menor de 2. En los demás vehículos está prohibida.
(4) Es obligatoria para vehículos de más de 2,10 m de anchura y opcional para vehículos de anchura entre 1,80 y 2,10 m. En cabinas con bastidor es opcional la luz de gálibo trasera.
(5) Excepcionalmente rojas, si están agrupadas, combinadas o mutuamente incorporadas con un dispositivo trasero.
(6) Es obligatorio para vehículos de más de 6 m de longitud.
(7) Obligatoria en vehículos cuya longitud supere los 6 m excepto en las cabinas con bastidor y opcional para el resto.
(8) Es obligatoria para los destinados al servicio público de viajeros y los de alquiler con conductor.
(9) La situación y altura de cada dispositivo se ajustará a lo dispuesto en la reglamentación vigente de los vehículos automóviles
Lo normal (no en el 944, si no en muchos de lo coches) es llevar en el lado izdo. el piloto anti niebla y en el lado derecho luz de marcha atrás.
No me digas que nunca te habías fijado, cuando llueve el coche que va delante de tí en el lado izdo. una luz que da por el saco que no te puedes imaginar hasta que lo tienes que adelantar de lo que llega a molestar.
Además en el manual de conducción lo pone bien claro, yo me saqué el carnet en el 91 y aún me acuerdo donde va y cuando se puede gastar.
No me digas que nunca te habías fijado, cuando llueve el coche que va delante de tí en el lado izdo. una luz que da por el saco que no te puedes imaginar hasta que lo tienes que adelantar de lo que llega a molestar.
Además en el manual de conducción lo pone bien claro, yo me saqué el carnet en el 91 y aún me acuerdo donde va y cuando se puede gastar.
Hola de nuevo, te paso el esquema (casero) para que veas como va la instalación, y lo que tienes que hacer para manejarla a tu gusto es conectar el cable gris de ambos conmutadores a un positivo a través de contácto, así, cuando tengas dado el contácto, ya podrás utilizar la luz como te parezca, ó bien tambien lo puedes alimentar con la luz de posición, asi tambien podrás utilizarla como te convenga, pero con la luz conectada, en cualquier posición.

Saludos.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Gracias por tu esquema Jofra, desde luego es bastante mas legible que el del manual de taller.
Respecto al número de luces traseras antinieblas ya se que pueden ser una o dos , mi duda era por el funcionamiento solo con población y no con cruce a diferencia de todos mis anteriores y actuales coches......
Un saludo a todos
Respecto al número de luces traseras antinieblas ya se que pueden ser una o dos , mi duda era por el funcionamiento solo con población y no con cruce a diferencia de todos mis anteriores y actuales coches......
Un saludo a todos
951 M44/50

Hola Pedro, a lo mejor repito algo que ya se ha dicho......como la luz trasera antiniebla va independiente de la delantera........por motivo de poderlas usar por separado.....por ejemplo....circulando de dia con niebla ligera, lluvia o nevando......con la posición se habilita el uso opcional, del antiniebla trasero. Despues con la luz de cruce encendida, nos habilita el uso de los antinieblas delanteros.......que se desconectan cuando ponemos largas.....por motivos legales.
Saludos/C.
Espero que te gusten la imagen de tu fantastico Turbo.,,,,,que parece nuevo.

Saludos/924R.
¿A que le llamas población y a que le llamas cruce?PedroPors escribió:Gracias por tu esquema Jofra, desde luego es bastante mas legible que el del manual de taller.
Respecto al número de luces traseras antinieblas ya se que pueden ser una o dos , mi duda era por el funcionamiento solo con población y no con cruce a diferencia de todos mis anteriores y actuales coches......
Un saludo a todos
Yo conozco:
-Posición.
-Cruce-(cortas)
-Carretera-(largas)