Problema con el coche.
Problema con el coche.
A una semana de coger las vacaciones me encuentro lo siguiente:
El coche en frio va bien, pero cuando llevas diez minutos andando con el, es como si se ahogaria, no es el aranque en frio, por que se lo han mirado, pero es algo que tiene que ver con la gasolina, ademas el ralenti cae hasta debajo de quinientas vueltas, y se vuelve inestable, subiendo y bajando de quinientas a dos mil vueltas. Le aceleras y se ahoga mas, pero de repente se oye una como una pequeña explosion en el escape y vuelve a ir perfecto, como si no le pasaria nada. Ademas le e cambiado la sonda de temperatura del motor, por que tenia mala pinta, y no era, por que sigue igual. Lo que me extraña es que es un problema que como viene se va, y lo mismo te deja en el arcen de una autopista un rato, o en semaforo en rojo. Eso si, aunque se ahoga y no puedes andar, el coche no llega a pararse en ningun momento, y si lo paras y lo vuelves a arranar, el fallo sigue, pero el coche arranca bien. ¿a alguien mas le a pasado? ¿que puede ser? El coche es un S2 del 89, con 168.000 kms.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
El coche en frio va bien, pero cuando llevas diez minutos andando con el, es como si se ahogaria, no es el aranque en frio, por que se lo han mirado, pero es algo que tiene que ver con la gasolina, ademas el ralenti cae hasta debajo de quinientas vueltas, y se vuelve inestable, subiendo y bajando de quinientas a dos mil vueltas. Le aceleras y se ahoga mas, pero de repente se oye una como una pequeña explosion en el escape y vuelve a ir perfecto, como si no le pasaria nada. Ademas le e cambiado la sonda de temperatura del motor, por que tenia mala pinta, y no era, por que sigue igual. Lo que me extraña es que es un problema que como viene se va, y lo mismo te deja en el arcen de una autopista un rato, o en semaforo en rojo. Eso si, aunque se ahoga y no puedes andar, el coche no llega a pararse en ningun momento, y si lo paras y lo vuelves a arranar, el fallo sigue, pero el coche arranca bien. ¿a alguien mas le a pasado? ¿que puede ser? El coche es un S2 del 89, con 168.000 kms.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Justo cuando aprendi las preguntas de la vida, ¡me cambiaron las repuestas!
944 ¡Por fin!
944 ¡Por fin!
Ademas dire como dato, que el consumo se a disparado, (me imagino que en los monentos que falla, hasta el punto de que con el ultimo deposito solo a circulado 280kms) Lo del potencimetro de la mariposa ya lo habia pensado, pero, ¿como se comprueba?
944 ¡Por fin!
944 ¡Por fin!
Hola, así sin ver es dificíl dar un diagnostico acertado, pero parece ser que la gasolina no se dosifica adecuadamente, y como ya te han comentado el amigo Vito-l, el caudalimetro, (para comprobarlo lo mejor es probar con otro) ya se que seguramente no tendrás poor ahí, pero es lo más fácil par salir de dudas, salvo que dispongas de un analizador de gases de escape; tambien es posible que el regulador de presión de la rampa de inyección este averiado, ó que tengas alguna toma de aire en la admisión, y pueden ser varias cosas más, pero es arriesgado darte una información que pueda ser erronea e incluso te lie más con tus dudas.
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
No me parece que sea una toma de aire, mas me parece un problema electronico ¿puede ser el sensor de la mariposa? Por los sintomas parece que si, pero haber si alguien me puede dar otra pista de por donde van los tiros, y que pruebas hay que hacer.
944 ¡Por fin!
944 ¡Por fin!
Re: Problema con el coche.
Hola, se me ocurren 2 cosas a mirar, siendo la segunda la que más probable me parece.david944 escribió:El coche en frio va bien, pero cuando llevas diez minutos andando con el, es como si se ahogaria, <snip> ademas el ralenti cae hasta debajo de quinientas vueltas, y se vuelve inestable, subiendo y bajando de quinientas a dos mil vueltas. Le aceleras y se ahoga mas, pero de repente se oye una como una pequeña explosion en el escape y vuelve a ir perfecto, como si no le pasaria nada.
1) Todos los 944 tienen un relé de la centralita electrónica Motronic. Cuando falla, el comportamiento del coche se vuelve irregular como comentas. El relé cuesta poco y por cambiarlo para probar no se pierde nada.
2) Los 944 atmosféricos de 16v disponen de una "unidad de distribución del encendido" (Referencia Porsche 928 602 706 01) que se encuentra abriendo el capó y mirando justo detrás del faro izquierdo (lado conductor) en un soporte pegado al interior del guardabarros izquierdo.
Cuando falla este componente Bosch, el comportamiento del coche se vuelve tal y como dices. En mi S2 nos volvimos locos buscando la causa hasta que cambiamos esta pieza y se resolvieron los problemas en caliente.
3) Y por último, si en algún momento has desconectado el caudalímetro, puede que haya entrado suciedad en el conector. Desconéctalo y límpialo con un aceite disolvente del tipo WD-40. Me sé de gente que ha puesto caudalímetros nuevos´cuando sólo tenía un poco de suciedad el conector.
Saludos y suerte.
Muchisimas gracias a todos por vuetros consejos, os cuento, el viernes me llego el sensor de temperatura para la inyeccion, que pensaba que seria el problema, y ya se lo e cambiado, pero me e dado cuenta de que la clavija esta un poco quemada, asi que le e limpiado los terminales, y va mejor, por si acaso no era, e pedido tambien el potenciometro de la mariposa de admision, y la tapa de la delco, por que seguro que no le viene mal que sean nuevas, ademas ahora pedire la pieza que dice vollblt, que no es cara, y asi me aseguro de poder estar en la quedada de valencia, ademas el coche con todas estas piezas nuevas, tiene que ir como un tiro.
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.
Os dire tambien que en el concesionario de Bilbao, (Javi) el chico que esta en recambios es encantador, y me atendio genial, ademas por trabajar en un taller de coches me a hecho el 15% en todas las piezas, sin siquiera pedirselo.
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.
Os dire tambien que en el concesionario de Bilbao, (Javi) el chico que esta en recambios es encantador, y me atendio genial, ademas por trabajar en un taller de coches me a hecho el 15% en todas las piezas, sin siquiera pedirselo.

944 ¡Por fin!
944 ¡Por fin!
No me has entendido, quita la bujías y míralas, y comprueba que no haya una chopada de combustible, si de las 4 hay 1 de distinto color (mojada,húmeda) ese puede ser el cilindro causante del problema, osea inyector.david944 escribió:Las bujias se las he puesto nuevas, y eso que tenian buena pinta, pero por si acaso se las cambie. Creo que los tiros van mas por sistema de mezcla que por el encendido.
Te lo digo por ir descartando cosas, y quitar las bujías son 10 min.
Amado: Muchas gracias por tu consejo, se las he sacado, y estan las cuatro iguales, no hay diferencias entre ellas, eso si estan muy negras y solo tienen 900km, me imagino que sera por que el coche se "ahoga" Sigo buscando la causa ya que no lo hace siempre, y este fin de semana el coche ha ido muy bien, (asi no hay quien encuentre un fallo)
944 ¡Por fin!
944 ¡Por fin!