Fallo en luz antiniebla trasera

PedroPors

Mensaje por PedroPors »

Eso es lo que me mosquea, no se si de origen funcionaban así (mi coche procede de Suiza y desconozco la legislación que hubiera allí por esa época) o es un fallo???. Me gustaría que los que tengais instalación completa de antinieblas de origen me dijerais como os funcionan (si alguno tiene el coche procedente de Suiza mejor todavía)
951 M44/50
Vitol

Mensaje por Vitol »

Yo fui a pasar la ITV y los antinieblas del mio funcionan como has descrito 8)
Viva el turbo :D
PedroPors

Mensaje por PedroPors »

Gracias Victor por sacarme de la duda, o sea que no podemos utilizar los antinieblas en España o nos endosan una multa.... :?
951 M44/50
carrero

Mensaje por carrero »

Bueno, no se si podre ayudarte, pero voy a contar el funcionamiento de mis luces, que en su momento me volvieron loco, pero ahora ya les encuentro la logica.

resulta que el antiniebla trasero funciona cuando le doy al boton (siempre que esten las de posicion, como minimo, dadas)

Pero los delanteros no me funcionaban, solo la bombilla de posicion que lleva dentro. Luego acave descubriendo que las antinieblas solo me funcionaban cuando doy las luces largas.

Por lo que pienso que no son antinieblas como tal, sino una ayuda a ver la carretera a corto alcance cuando estan las largas puestas, ya que las de cruce (cortas) se apagan al accionar las de carretera.

Un Saludo
Amado
Contactar:

Mensaje por Amado »

carrero escribió:Pero los delanteros no me funcionaban, solo la bombilla de posicion que lleva dentro. Luego acave descubriendo que las antinieblas solo me funcionaban cuando doy las luces largas.

Por lo que pienso que no son antinieblas como tal, sino una ayuda a ver la carretera a corto alcance cuando estan las largas puestas, ya que las de cruce (cortas) se apagan al accionar las de carretera.

Un Saludo
Si te refieres a los foros que llevan la bombilla de posición, eso no es antiniebla, sino largo alcance. Al llevar faros escamoteables, si intentas hacer ráfagas, mientras nse suben los faros, prácticamente no da tiempo, por lo que se ponen estos para tener luz imediata. Prueba a hacer ráfagas y verás como no suben los faros y se encienden los del paragolpes.
carrero

Mensaje por carrero »

Si Amado, ahora ya lo se, fue al principio de tener el coche que me llamo la atencion. (porque pensaba que eran los antiniebla) ahora ya se que no cumplen esa funcion.

Gracias por tu interes ;)
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, vamos a "embarrar" un poco más el asunto, al menos yo voy a intentar dar otra versión del tema.
Pedro, en los turbo, ó S2, (tambien en los atmosfericos, pero en estos es más evidente por el diseño de los paragolpes delanteros y sus faros) los hay que estan equipados con luz de niebla y los hay que no, y aqui viene el equivoco del funcionamiento de las luces.
Volviendo al tema de los paragolpes "modernos" del turbo, S2, ocurre que los que no llevan antinieblas, no lo parece ya que el espacio ocupado por éstos, simplemente llevan una placa de plastico plateada imitando el fondo cromado del faro, pero que no es tal, y que no lleva lámpara, por lo que dificilmente puede funcionar.
Pero sí, funcionan con la luz larga/carretera, porque son luces de esa función, y lo hacen sin intervenir en ningún conmutador previo.
En cambio los que llevan niebla, funcionan con la luz corta/cruce, si previamente les hemos conectado el conmutador correspondiente

Imagen

Imagen

Como ya pongo en la misma foto del S2, solo es apreciable si lleva o no antiniebla desmontando el faro, y comprobando que lleva soporte para la lámpara, y su instalación eléctrica correspondiente, ya que desde el exterior no se aprecia debido al entallado del cristal, y que interiormente tambien lleva el cromado, que es plástico, en imitación, ya que si no quedaria muy feo, en color negro, por ejemplo.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola

Pero sí, funcionan con la luz larga/carretera, porque son luces de esa función, y lo hacen sin intervenir en ningún conmutador previo.

Hola repasando el texto una vez publicado veo que en este parrafo me he equivocado, y como no lo puedo editar, paso a rectificar el error.

Realmente quiero decir, que si funcionan con la luz larga/carretera porque son luces de esa función; pero logicamente no son los de niebla, ya que no van conectados, si no que los que funcionan son los de largo alcance.
Espero haberme explicado mejor esta vez.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Amado
Contactar:

Mensaje por Amado »

De todas formas, un largo alcance no vale como antiniebla porque el tallado del cristal es distinto, en el antiniebla es muy tupido, y los largo alcance apenas llevan tallado. Vamos a ver si la liamos más.
PedroPors

Mensaje por PedroPors »

En mi caso tengo antinieblas delanteros y largo alcance , este ultimo si funciona con las largas pero los antinieblas parece ser que estan diseñados para funcionar conjuntamente con posicion/poblacion y no con cruce... :?
951 M44/50
Cerrado