Pregunta sobre el motor de arranque

Cerrado
pinot

Pregunta sobre el motor de arranque

Mensaje por pinot »

Hola a todos;

El caso es que el motor de arranque de mi 944 esta en las ultimas, ultimamente he de darle algunas veces al contacto para que coja, empieza a girar y se clava, aunque a veces me arranca sin problema.

Mi mecanico me ha aconsejado cambiarlo entero, ya que no sabe si en este modelo ( año 87 ) el motor de arranque ya venia fijo o habia la posibilidad de limpiar o cambiarle las escobillas ( suponiendo que fuera ese el problema ).

Supongo que el motor de arranque debe ser bosch, sabe alguien la referencia?
Que hago? lo cambio entero ( ignoro el precio ), busco uno de segundamano o pruebo a cambiar las escobillas ?? ( si se puede )

Hacia final de mes me hare una escapada de varios dias con el coche y no quiero estar sufriendo cada vez que paro el coche y no saber si el motor de arranque fallara...

Gracias anticipadas a todos y un saludo
miguel924

Mensaje por miguel924 »

A mí me pasaba lo mismo en mi 924. A veces giraba y a veces no. Lo que me aconsejaron fue meterle otro completo. Le metieron uno usado en el taller y ahora va perfecto.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, es muy fácil que lo que tenga sea que se han gastado las escobillas, por lo que con desmontarlas y cambiarlas por unas nuevas, y de paso dar una limpieza al motor y engrase de este le vendra bien, y asi tendras un motor de arranque para mucho tiempo en orden.
La referencia de Bosch es: 0 001 108 021.
Como ya es de imaginar ahí van las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Porschete
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Porschete »

Si quieres uno usado dame un toque, ok?
pinot

Mensaje por pinot »

Ok, gracias Jofracom, mañana hablo con el mecanico.

Porschete, te he enviado un privado.

Gracias a todos
carrero

Mensaje por carrero »

pienso igual que el Dr. Jofracom ;)
pinot

Mensaje por pinot »

Pues lo de cambiar las escobillas va a ser que no, el kit cuesta 106 eur. y el motor de arranque entero y nuevecito de trinca 210 eur.

Alguien sabe si hay algun generico que sirva igual y que salga mas economico?
cromex

Mensaje por cromex »

En una ferretría especializada tiene que haber escobillas de esas o en tiendas de repuestos de vehículos. Lleva las gastadas y que te den unas iguales. No creo que sean únicas.
Cerrado