Adobe illustrator y Porsche 944

Cerrado
alpha
Contactar:

Adobe illustrator y Porsche 944

Mensaje por alpha »

El otro día, viendo el post del poster hecho por Alexandre Godard, me entró curiosidad por esto de los dibujos vectoriales, no soy un fan de esta técnica porque el arte con medios informáticos está muy poco reconocido, la gente acaba pensando que hay programa con botones de "crear rueda, crear tubo de escape, crear carrocería........" y no se hacen a la idea del trabajo que lleva esto, línea por línea, detalle a detalle

Pues me he hecho con el Illustrator y he hecho alguna cosilla, la verdad es que mola mucho el programa, si alguien es usuario a ver si intercambiamos experiencias por MP o lo que se tercie

Está sin acabar eh? :D

Imagen

Imagen

Lo bueno (y lo malo) del dibujo vectorial, es que por mucho que te acerques el dibujo no pierde detalle, y por tanto hay que añadir cuantos mas detalles mejor, el límite está en el tiempo que uno quiera emplear

Imagen
LADRON DE GUEVARA

Mensaje por LADRON DE GUEVARA »

Concretamente, para que sirve esto ALPHA?
franky-v

Mensaje por franky-v »

que guapo
Porschelito

Mensaje por Porschelito »

Debe de ser muy laborioso....
Incluso han dibujado unas Fuchs, no conozco la técnica pero me imagino la de horas que habrán empleado..... :shock:
cromex

Mensaje por cromex »

de esos programas salen hoy en día gran parte de los diseños de casi todo, desde un coche a un bolígrafo.
alpha
Contactar:

Mensaje por alpha »

LADRON DE GUEVARA escribió:Concretamente, para que sirve esto ALPHA?
Hacer un dibujo vectorial consiste en trazar una líneas que no dejan de ser unas formulas matemáticas, una recta de "X" distancia, unas curvas con "X" radio de curvatura.......esta es la principal diferencia con una imágen de mapa de bits (las fotos de tu cámara digital) que si te pones a ampliarla empiezas a ver los píxeles, y por tanto es dificil de imprimir tamaños grandes con calidad, a menos que tenga mucha resolución (5.0 megapíxeles o mas)

El dibujo vectorial es además un formato que "comprenden" las máquinas de las empresas de rótulos, pues así puedes adecuar el tamaño del diseño que has hecho a un rótulo para una furgoneta, un cartel de 5 metros, o lo que se necesite, hacer pegatinas, logotipos para camisetas, etc, etc sin importar lo que aumentes o reduzcas la imagen, porque el programa calcula de nuevo los trazados en función de los puntos y trazos que tú has dibujado

Aunque a mí me ha servido para pasar un par de tardes entretenidas :D
Porschete
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Porschete »

Cuando este terminado quiero que me pases el archivo de Illustrator, ok? Lo voy a plotear tamaño gigante para poner en el garaje. :D

Hace muuuuuuuucho que buscaba una cosa asi. Y si te da por hacer de otros modelos, pues idem de idem.

Pero,plis, el original en vectorial, nada de rasterizados.

Assssssssssssssias. ;)
PedroPors

Mensaje por PedroPors »

Me gusta mucho, muy buen trabajo :D
951 M44/50
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, como muy bien dices hay personas (como mí caso concreto) que no tenemos ni idea del tema que presentas, pero no por eso dejamos de reconocer el trabajo y dedicación que le has prestado al "dibujo", lo que ocurre es que solo tendemos a valorar lo que hacemos nosotros, y lo demás, pues nos imaginamos que no debe ser tan complicado............

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Vitol

Mensaje por Vitol »

Te felicito alpha, te habrá costado un buen rato hacerlo.

Con este gráfico vectorial como dice porschete se pueden hacer grandes carteles sin perder calidad o animaciones por ordenador :P
Viva el turbo :D
alpha
Contactar:

Mensaje por alpha »

Bueno, casi no se nota la diferencia a simple vista, pero está listo

Imagen

Imagen

Imagen

Aproximándose es cuando se aprecian los detalles ;)

Imagen
david944

Mensaje por david944 »

¡vaya curro! Muchas gracias por enseñarlo.
y felicidades po el resultado final.
Justo cuando aprendi las preguntas de la vida, ¡me cambiaron las repuestas!

944 ¡Por fin!
Cerrado