el 944
Hola, pues yo si, sí lo he oido, pero no me preocupa en absoluto, y además ni voy al psiquiatra, alla cada cual con su opinión.
Te pongo un ejemplo, para mi es tan rápido y buen piloto Fernado (por supuesto es mi favorito, ya que entre otras cosas es Español) como lo son Massa, Hamiltom, Raikonem, etc, ya que si lo analizas friamente, todos rondan los tiempos muy similares, (hasta en el mismo segundo) por lo que decir que uno es superior a otro, para mí, no tiene mucho valor, ya que dependiendo del coche, pista, neumaticos, suerte, ........lo que digo son casi identicos; bueno lo dejo que soy bastante propenso a enrollarme, pero creo que me haya explicado claramente.
Saludos.
Te pongo un ejemplo, para mi es tan rápido y buen piloto Fernado (por supuesto es mi favorito, ya que entre otras cosas es Español) como lo son Massa, Hamiltom, Raikonem, etc, ya que si lo analizas friamente, todos rondan los tiempos muy similares, (hasta en el mismo segundo) por lo que decir que uno es superior a otro, para mí, no tiene mucho valor, ya que dependiendo del coche, pista, neumaticos, suerte, ........lo que digo son casi identicos; bueno lo dejo que soy bastante propenso a enrollarme, pero creo que me haya explicado claramente.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
A mi, cuando me compre el S2, me lo dijeron, y ademas es curioso, que de las tres personas que me lo dijeron, ninguna a tenido ni tiene un porsche, asi que me imagino que sera envidia. Yo lo he mirado, y en la documentacion del mio pone clarito que es un porsche, asi que lo que digan los puristas.... De hecho es mas, me parece de los modelos mas bonitos. Y no cabe duda de que solo con el 911 es probable que la marca no hubiera conseguido sobrevivir.
P.D. No quiero crear conflictos, es solo mi opinion.
P.D. No quiero crear conflictos, es solo mi opinion.
Justo cuando aprendi las preguntas de la vida, ¡me cambiaron las repuestas!
944 ¡Por fin!
944 ¡Por fin!
A mí personalmente, no me lo han dicho; sí que lo he leído en algunos foros, curiosamente de personas que nunca han tenido un Porsche. No sé entonces como tienen criterio para diferenciar algo que "es" de lo que "no es" sin conocerlo más que de oídas.
Cuando les hablas de un 356 se quedan a cuadros, porque no tienen idea de que existía; y mucho menos lo asociarían con un parentesco más o menos lejano o cercano con un VW Escarabajo.
Tanto los 924 como los 944 tienen una estética muy definida; los faros escamoteables imprimen un carácter en el diseño típicos de los años 70 y 80; y el motor de 4 cilindros, puede hacer que parezca escaso en la versión "básica" de 125 CV, hay hasta los 250 CV de un 944 Turbo S; sin contar las distintas versiones de los 924 Carrera.
Cuando les hablas de un 356 se quedan a cuadros, porque no tienen idea de que existía; y mucho menos lo asociarían con un parentesco más o menos lejano o cercano con un VW Escarabajo.
Tanto los 924 como los 944 tienen una estética muy definida; los faros escamoteables imprimen un carácter en el diseño típicos de los años 70 y 80; y el motor de 4 cilindros, puede hacer que parezca escaso en la versión "básica" de 125 CV, hay hasta los 250 CV de un 944 Turbo S; sin contar las distintas versiones de los 924 Carrera.
A mi personalmente me sigue pareciendo precioso, y tambien he leido eso de que no es un autentico porsche...
, no se, mirare de nuevo el bloque motor a ver si es opel, o seat, tambien en los papeles...ah!pone porsche,y sin este modelo la marca hoy no existiria probablemente, y no creo que el precio de un vehiculo determine su marca; el mas barato de hoy dia sigue siendo porsche?yo veo bastantes...para mi sigue siendo el mas bonito, junto con el 928;saludos de uno que tiene un porsche

El bloque motor no cabe duda que es fabricado por Porsche con calidad Porsche, el problema que suelen achacar los que dicen que no es un Porsche es que el diseño del motor no partió de la fábrica de Porsche. Pero eso, además de al 924 también le pasó al 356 y también al Cayenne (el 3.2 que empezó a montar ya lo montaba el Golf R32 desde 2002).mago944 escribió:mirare de nuevo el bloque motor a ver si es opel, o seat, tambien en los papeles...ah!pone porsche,y sin este modelo la marca hoy no existiria probablemente
El motor del que partió Porsche 924 rendía 75 CV en la VW LT, 50 CV menos de lo que Porsche sacó inicialmente. Posteriormente de ese bloque motor se llegaron a 375 CV con el 924 Carrera GTR. Buscarle algún parecido que tiene ese motor con el de VW LT es prácticamente imposible, más allá del tamaño de los cilindros y poco más.
Hola, pues "curiosamente" es mucho, pero mucho más similar un 356, ó 911, de entonces al "escarabajo" de VW, ya que están "paridos" por la misma familia, y eso se nota en cualquier detalle, los primeros 911 (del que tengo una unidad, que he desmontado completamente y restaurado) son prácticamente identicos; salvo las prestaciones, rendimientos, y acabados, (lease calidad) de uno y otro.
Si alguien duda esto, estoy dispuesto a plantar "batalla" para confirmarlo punto por punto.
Y no por esto, al 356, ó 911 se le compara con el "escarabajo", de forma despectiva, si no todo lo contrario.
Saludos.
Si alguien duda esto, estoy dispuesto a plantar "batalla" para confirmarlo punto por punto.
Y no por esto, al 356, ó 911 se le compara con el "escarabajo", de forma despectiva, si no todo lo contrario.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Los mal llamados "puristas" (pues no lo son) solo ven el 911 como Porsche.....
El primer Porsche llevaba motor de escarabajo,y ademas en posición central (como los Boxster de hoy en dia).
Para mi un 914,un 924,un 944 ó un 928 son igual de Porsche que un 911.
A mí personalmente con el 928 me han dicho que no es un Porsche de verdad,que no lleva el motor "atras",que es refrigerado por agua....como soy un señor,muy educadamente le contesté:
¿¿Cuando entras tú Z4 tienes que agacharte para no pegar con los cuernos???
Desde entonces que no me habla....ni su mujer
Del Boxster también me han dicho que si es un Porsche de chicas,que si es un "engendro" de 996 (que equivocados que estan),incluso he leido que es el Porsche de los pobres....
Lo que digan...tanto me da que me da lo mismo.
Un saludo
El primer Porsche llevaba motor de escarabajo,y ademas en posición central (como los Boxster de hoy en dia).
Para mi un 914,un 924,un 944 ó un 928 son igual de Porsche que un 911.
A mí personalmente con el 928 me han dicho que no es un Porsche de verdad,que no lleva el motor "atras",que es refrigerado por agua....como soy un señor,muy educadamente le contesté:
¿¿Cuando entras tú Z4 tienes que agacharte para no pegar con los cuernos???
Desde entonces que no me habla....ni su mujer

Del Boxster también me han dicho que si es un Porsche de chicas,que si es un "engendro" de 996 (que equivocados que estan),incluso he leido que es el Porsche de los pobres....

Lo que digan...tanto me da que me da lo mismo.
Un saludo
Entonces si por estar refrigerado por agua ya no es un Porsche, el 996 ni el 997 tampoco son Porsche. Hoy en día nada es Porsche.m.mcqueen escribió: A mí personalmente con el 928 me han dicho que no es un Porsche de verdad,que no lleva el motor "atras",que es refrigerado por agua....como

Ciertamente, no tiene las cualidades tan características de un Porsche como hace 20 años, pero lo que comentas de lo que dice la gente es ciertamente así.
Por motivos de longevidad comercial y de ignorancia popular se asocia Porsche al modelo 911. Ignoran lo que hubo antes (el 356, el 550 Spyder, etc ...), durante (914, 924, 928, 944, 968), etc ... y por eso se oyen comentarios de lo más pintoresco.
Todo esto viene, creo yo, por asociar dinero y Porsche. Si algo no cuesta más de 50.000 euros, no es un Porsche (según la gente), y cuanto más cueste, más Porsche es.
Creo que esos comentarios los hacen personas que sin conocer mucho de coches han oído alguna vez a un "supuesto" conocedor decir que los de motor delantero no son porsche y lo sueltan cada vez que pueden para hacerse los entendidos.
No hay que darle más importancia.
No lo tomo a mal, me hago cargo de su ignorancia ........ pobre
Yo tampoco entiendo mucho de porsches pero en mi motor pone porsche y en mi documentación también y ..................... zumba que da gusto (de momento). Además el 944 es el modelo que más me ha gustado de porsche SIEMPRE, no desde que lo tengo.

No hay que darle más importancia.
No lo tomo a mal, me hago cargo de su ignorancia ........ pobre

Yo tampoco entiendo mucho de porsches pero en mi motor pone porsche y en mi documentación también y ..................... zumba que da gusto (de momento). Además el 944 es el modelo que más me ha gustado de porsche SIEMPRE, no desde que lo tengo.
- Comic_drunk
Yo cada dia que bajo al garaje y veo el culete del 944 digo para mis adentros, joer, que coche más gordote, que coche bonito y deportivo.
Abro la puerta con su espartana llave y me siento ahi abajo, en sus conformables asientos (coño, como se parecen a los del 911).
Ya sentado miro hacia el frente y veo un volante de 4 radios con una inscripción que pone "Porsche" (coño, como se parece al del 911).
Giro la llave y escucho un zumbido muy distinto al de un coche convencional y un escupido grave por detras.
Me pongo en ruta, meto primera, clavo pedal y hasta 6000 vueltas (dios, que sonido).
Tomo un par de curvas cerraditas y el coche no tumba, el asiento me absorve y no me muevo, que pasa aqui, esto no es un coche normal.
Ya un poco inquieto por sus peculiares caracteristicas detengo el coche, me bajo y me dirijo hacia el frente. ¡¡Coño!! pero si es el mismo escudo que llevan los 911, a que va ser un Porsche y todo.
Finalmente me subo de nuevo al coche y pienso para mi, si esto no es un porsche que baje dios y lo vea.
Abro la puerta con su espartana llave y me siento ahi abajo, en sus conformables asientos (coño, como se parecen a los del 911).
Ya sentado miro hacia el frente y veo un volante de 4 radios con una inscripción que pone "Porsche" (coño, como se parece al del 911).
Giro la llave y escucho un zumbido muy distinto al de un coche convencional y un escupido grave por detras.
Me pongo en ruta, meto primera, clavo pedal y hasta 6000 vueltas (dios, que sonido).
Tomo un par de curvas cerraditas y el coche no tumba, el asiento me absorve y no me muevo, que pasa aqui, esto no es un coche normal.
Ya un poco inquieto por sus peculiares caracteristicas detengo el coche, me bajo y me dirijo hacia el frente. ¡¡Coño!! pero si es el mismo escudo que llevan los 911, a que va ser un Porsche y todo.
Finalmente me subo de nuevo al coche y pienso para mi, si esto no es un porsche que baje dios y lo vea.
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'
Estoy echo un EX :(
Estoy echo un EX :(