Pregunta: 928 S4 y el kick down

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Carrera928
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Pregunta: 928 S4 y el kick down

Mensaje por Carrera928 »

No estoy seguro pero me parece que no me funciona bien el kick down del 928 s4 (1989), hoy, probándolo con nuestro compañero del foro Ber y su 928 GTS manual, no voy a comentar la diferencia de sensaciones entre uno y otro, lo dejaré para otro post, hemos observado que no reduce al pisar el S4 a fondo el la posicion 3 de la palanca de cambios.

ej: el coche va en 3ª marcha a 50-60 o 70 km/h y al pisarle a fondo no reduce, es esto normal???? se suele averiar el interruptor del kick down que está detrás del acelerador??, como lo compruebo???

Alguien que me indique a que velocidades reduce o incluso que me fotagrafie el interruptor para ver como lo aprieta el acelador correctamente.

¿se puede regular el kick down?

Gracias y saludos Ber.
cromex

Mensaje por cromex »

Quizás sea por ir a una velocidad con poco contraste entre la marcha corta y la 3ª que llevas.

Prueba ir en 5ª a 100 o más y pisa a fondo a ver si llegas al asiento de atrás. Yo tengo un automático que no es el porsche y si voy flojo y le meto patada no reduce a penas ahora si voy lanzado en amrchas largas y piso a fondo se mete la 2ª y entonces veo Paris. Subiendo también te lo hará si funciona bien, bajando no tanto.

Suerte, salu2.
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Damocles
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Mensaje por Damocles »

Roberto yo opino lo mismo, ponle en posición 2 y pisale al fondo ... verás que resbalón de culo pegas, el otro tema es que a 100 tarda un huevo y medio en saltar el kick hasta casi los 140 no hace el sonido clasico de cambio de revoluciones y patadón en el culo.
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Carrera928
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Mensaje por Carrera928 »

YA SE CUAL ES EL PROBLEMA :[yahoo] . pero no se resolverlo:[question]

El relé funciona y el kickdown tambien, lo único es que el acelaredor no llega a apretarlo cuando pisas a fondo :eek: , y no se que puede ser...

AGRADECERIA UNA FOTO DEL KICKDOWN Y DEL ACELERADOR DE ALGUIEN AL QUE LE FUNCIONE, ya que algo debe pasarle o al pedal o la interruptor del kickdown, que no sobresale lo que debe.
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Damocles
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Mensaje por Damocles »

Eso está hecho esta tarde le saco una al S4 campeón ... oye si no le pones un botón en el cambio demarchas con palanquita tipo F16 y lo pones tope "the fast & the furious" ... es coña, como vas a hacer eso con tu bestia ...
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Carrera928
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Mensaje por Carrera928 »

Damocles escribió:Eso está hecho esta tarde le saco una al S4 campeón ... oye si no le pones un botón en el cambio demarchas con palanquita tipo F16 y lo pones tope "the fast & the furious" ... es coña, como vas a hacer eso con tu bestia ...
Si pudiera ser que se viera como el acelerador oprime el kickdown :rolleyes:

Lo de la palanca lo había pensado ya pero las 3 botellas de nitrox y los neones no me dejan sitio para ná :D
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rayo
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Mensaje por rayo »

En el mio aparte de pisarle a fondo debo girar el pie como a la izquierda y es cuando mete el kd.
cromex

Mensaje por cromex »

rayo escribió:En el mio aparte de pisarle a fondo debo girar el pie como a la izquierda y es cuando mete el kd.
no debería ser así. Con pisar a fondo tendría que entrar. Por uso se te podrá haber movido el pedal y por ello necesites ponerlo en su sitio natural para activarlo girando el pie.
Mig17
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Mensaje por Mig17 »

Exacto. Yo no he montado en ningún 928 S4 automático, pero en mi 190 directamente es un interruptor que está dejado del pedal, y cuando le pisas con fuerza, se conecta.
Porsche 924 1985....
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canijo928
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Mensaje por canijo928 »

Hola! a todos!

Señores,señores,a ver o explico, el kict down en el 928 efectivamente hay que girar el pie un poco hacia la izq o lo que es lo mismo pisar mas fuerte de lo normal que en otro coche como dice este forero de su mercedes 190!! el kick down del mercede lo lleba justo debajo del acelerador y lo presiona el mismo pedal del acelerador,pero el 928 no lo lleba asi,lo que actua sobre el boton es una pletinita lateral digamos puntiaguda y es empujada por una bieletita con dos rotulas de bola en los extremos,estas bolas son ajustables,es decir,se puede extender mas o comprimir!

En 1ª llega a 90km/h, en 2ª 140 km/h, y en tercera 220 km/h! el kict dawn de cada velocidad suele entrar hasta unos 30 km/h antes de llegar al tope! es decir.si en 2ª llega a 140 km/h y vamos en 3ª si pisas el kick dawn te cambiara siempre que vayas por debajo de 110-100 km/h ok?

Es igual que para sacarlo en 1ª desde una salida de un semaforo,si lo sacas en D como no lo saques a fondo con el kick dawn pisado no te sale en primer,siempre te saldra en 2ª ecepto el modelo 89 que el programas electronico del cambio va gestionado por la centralita,y segun la conduccion el propio coche telo saca en 1ª si vas en conduccion deportiva,si lo llebas "pavo" siempre te saldra en 2ª!

Si lo quieres sacar en primera sin pisar a fondo en D,tienes que poner la palanca en la posicion 2 y automaticamente te sale en primera y no te cambiara a 2ª hasta qu no lo llebes a 6000 rpm,si queremos cambiarle antes a 2ª y dejarlo en 2ª, tendras que pasar la palanca a 3ª y rapidamente cuando notes el cambio a 2ª vuelves a poner la palanca en la 2ª y asi apuras hasta que quieras meter 3ª y D.

Tambien,si vas subiendo un puerto de montaña o por lo que sea n otra situacion vas en 2ª en marcha con el coche y quieres reducir a 1ª,siempre que lo llebes en segunda posicion con la palanc,y a por debajo de los 40 km/h puedes pisar kick danw y te entra la 1ª y ahora lo mismo de antes,no te cambiara a 2ª hasta que no lo llebes a 6000 rpm o cambies a 3ª!

El problema del personal,es que aun no me he chocado jamas en mi vida con nadie que sepa usar el cambio automatico de un 928 s4!

Cuando se sabe usar perfectamente,como yo me considero que se,la rapidez del automatico es imposible de alcanzar con un manual! Yo lo he comprobado con un gts de un amigo,yo con mi s4 y lo perdia nada mas salir! y ya no em veia el pelo!

Hay muchos foreros de aqui que me conocen y se lo he demostrado!

saludos! y animo con los cursos del automatic.... ejjejejejjejej :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
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Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
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LADRON DE GUEVARA

Mensaje por LADRON DE GUEVARA »

Canijo, ¿Para cuando ese 951 que nos prometiste? :smt099
:director: queremos que vuelba el mito!!!

:smt077 :smt077 :smt077
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tigerpj
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Mensaje por tigerpj »

Doy fé que Canijo sabe usar el 928 automático y andaba como un demónio con su coche...
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Carrera928
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Mensaje por Carrera928 »

canijo928 escribió:Hola! a todos!

Señores,señores,a ver o explico, el kict down en el 928 efectivamente hay que girar el pie un poco hacia la izq o lo que es lo mismo pisar mas fuerte de lo normal que en otro coche como dice este forero de su mercedes 190!! el kick down del mercede lo lleba justo debajo del acelerador y lo presiona el mismo pedal del acelerador,pero el 928 no lo lleba asi,lo que actua sobre el boton es una pletinita lateral digamos puntiaguda y es empujada por una bieletita con dos rotulas de bola en los extremos,estas bolas son ajustables,es decir,se puede extender mas o comprimir!

En 1ª llega a 90km/h, en 2ª 140 km/h, y en tercera 220 km/h! el kict dawn de cada velocidad suele entrar hasta unos 30 km/h antes de llegar al tope! es decir.si en 2ª llega a 140 km/h y vamos en 3ª si pisas el kick dawn te cambiara siempre que vayas por debajo de 110-100 km/h ok?

Es igual que para sacarlo en 1ª desde una salida de un semaforo,si lo sacas en D como no lo saques a fondo con el kick dawn pisado no te sale en primer,siempre te saldra en 2ª ecepto el modelo 89 que el programas electronico del cambio va gestionado por la centralita,y segun la conduccion el propio coche telo saca en 1ª si vas en conduccion deportiva,si lo llebas "pavo" siempre te saldra en 2ª!

Si lo quieres sacar en primera sin pisar a fondo en D,tienes que poner la palanca en la posicion 2 y automaticamente te sale en primera y no te cambiara a 2ª hasta qu no lo llebes a 6000 rpm,si queremos cambiarle antes a 2ª y dejarlo en 2ª, tendras que pasar la palanca a 3ª y rapidamente cuando notes el cambio a 2ª vuelves a poner la palanca en la 2ª y asi apuras hasta que quieras meter 3ª y D.

Tambien,si vas subiendo un puerto de montaña o por lo que sea n otra situacion vas en 2ª en marcha con el coche y quieres reducir a 1ª,siempre que lo llebes en segunda posicion con la palanc,y a por debajo de los 40 km/h puedes pisar kick danw y te entra la 1ª y ahora lo mismo de antes,no te cambiara a 2ª hasta que no lo llebes a 6000 rpm o cambies a 3ª!

El problema del personal,es que aun no me he chocado jamas en mi vida con nadie que sepa usar el cambio automatico de un 928 s4!

Cuando se sabe usar perfectamente,como yo me considero que se,la rapidez del automatico es imposible de alcanzar con un manual! Yo lo he comprobado con un gts de un amigo,yo con mi s4 y lo perdia nada mas salir! y ya no em veia el pelo!

Hay muchos foreros de aqui que me conocen y se lo he demostrado!

saludos! y animo con los cursos del automatic.... ejjejejejjejej :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
:prayer: :prayer: :prayer:


Muchas gracias Canijo, se te echaba de menossssssss, cada vez te conectas menos y, al menos yo, necesito tus 928 conocimientos.

YA LO TENGO SOLUCIONADO :D :D :D
En efecto he desmontado el pedal del acelerador y regulado la tuerca sobre el tornillo de las dos rótulas, haciéndolo un poco más larga y ahora AHORA, CORRE COMO UNA MALA BESTIA, ya esta solucionado y no me hace falta pisar de forma extraña, simplemente aprieto hasta el final y se conecta el kick-cown.

COMO SIEMPRE MUCHAS GRACIAS A TODOS.

:drinkers:
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rayo
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Mensaje por rayo »

Canijo, estos cursillos de 928 nos gustan mucho, tirate el rollo y métete mas en el foro, que estas todo el día liao con el forogaventura dichoso y nos tienes abandonados, menudo invento bueno el del king danw , cada vez que saco el 928 meto el kilt dawn en cuanto puedo y la sensación y el sonido es la leche, si no tuviera kis douwn seria otro coche. :rolleyes:


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spaik
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Mensaje por spaik »

Exacto Rayo seria otro coche, seria una bestia manual, perdonar que os diga un manual se come cualquier automatico y sino mirar cualquier comparativa de coches que los que los prueban no son muñones y sacan mejores aceleraciones y prestaciones en los manuales.
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