Direccion asistida para 944

Cerrado
motorplanet

Direccion asistida para 944

Mensaje por motorplanet »

A ver si alguien me contesta estas dudas.

Tengo dos miradas en dos desguaces distintos, pero no se si todas son iguales. Una es de un 924 y la otra de un 944 Turbo.

Mi coche es un 944 del 82. ¿Me sirven?

Un saludo.
motorplanet

Y otra cosa. ¿Cómo se sabe si el coche viene con autoblocante?

Gracias.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, vamos a ver si soy capaz de ayudarte, sin complicarte más con tus dudas.
En cuanto a la servodirección (supongo que estamos hablando solo de la cremallera) es posible que valga la del 924, pero tendrias que medir la distancia entre rótulas, ya que este coche es más estrecho y tendrias que poner las bieletas que salen de la caja de cremallera, para quedar con la misma anchura, y porsupuesto hacer un reglaje de paralelo, (que debes de hacer siempre que se manipulen las cotas de dirección).
Y la del 944 seguro que sí sirve.

Y lo último, para ver si el coche tiene autoblocante, es fácil; levanta el coche con un gato de taller de los que llevan ruedas y son robustos, de un lado en la parte trasera, y alinéalo en sentido de la marcha, a continuación arranca el motor, pon la primera, y sueltalo suavemente y despacio, si el coche avanza aunque sea muy lentamente, "tiene autoblocante" (ojo que otra persona sujete el gato para que no se gire en dirección diferente a la recta que tú debes seguir) ya que entonces acabaria callendo al suelo el coche, que no pasaria nada grave, ya que sigue teniendo ruedas, pero si no se mueve y simplemente la rueda que esta elevada, gira en sentido contrario a la marcha, entonces no hay autoblocante. Por seguridad, cuando pruebes este sistema, hazlo muy despacio, ya que con unos centimetros que avance el coche, en el caso de que lo lleve lo comprobarsás.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, que se me ha olvidado decirte que el mejor lugar para sujetar y levantar el coche, (supongo que estamos hablando de un 944) es por lel brazo de suspensión trasero, justo donde sujeta el amortiguador, ya que así, además de quedar más sujeto, solamente se eleva la rueda un poco, y la carroceria apenas se levanta. (que mal ha sonado esto último)

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
motorplanet

Gracias Jofracom. Probaré a levantar el coche, a ver que pasa. Ya os cuento.

Un saludo.
Cerrado