Boxster - Opiniones.
Comentarios
Aunque este tema está sin tocar desde Enero , después de haber leido los comentarios de Modena me veo en la necesidad de dar mi opinión al respecto, y por cierto , pasando de polémicas y de rollos chungos que además desconozco.
Dejaré claro antes que me gustan tanto los Porsche como los Ferrari. Que tengo un Porsche 964 y tendré TAMBIEN un Ferrari GTO.
Empezaremos con la frase de Modena "... se caga de miedo.... cuando alguien le pregunta sobre la participación de Porsche en la Fórmula 1..."
A la vista de los resultados de Ferrari en la F1, probablemente el Dr. Wendelin se lo piense muy MUCHO, pues claro que sí. Acaso Ferrari no ha estuvo a punto de ir a la quiebra y además ha recibido ayudas que desde luego la Porsche no ha recibido? Entramos en el tema de la financiación de Ferrari ??? quizás si Porsche recibiera ayuditas gubernamentales encubiertas otro gallo cantaría.
Ahora Ferrari es el número 1 en la F1, pues SI, claro que desde el año 1999 se han paseado por todos los circuitos, pero ¿y antes?
Pues tenemos que remontarnos al año 83 para verles como número 1 en el campeonato del mundo de constructores y nada menos que al año 79 para ver a un Campeón sobre un Ferrari.
Así que podemos concluir que Ferrari ha estado un montón de años comiéndose los mocos en la F1, al rebufo de motores Renault principalmente. ¿Que pasa, que lo importante es participar o qué ? venga ya.
Por otro lado, parece que se quiere asociar el participar en la F1 con "espíritu deportivo". ¿Como se llega a esa deducción? Acaso Lamborghini, Maseratti, Aston Martin, Chevrolett, Koenigseg, Lagonda, Lotus o Pagani están en la F1 ?????? Acaso va a tener alguien el valor de decir que no son deportivos ???? Lo dudo.
Acaso no estuvo Ferrari ausente también de la F1 durante unos años???? dejaron de ser deportivos por ello??? pues yo diría que no.
En cuanto a "¿durante cuanto tiempo más van a seguir viviendo en Porsche de la fama antaño cosechada?" A quién le importa de que vivan?? a mí desde luego me da igual.
Y si lo que se quiere dar a entender es que Porsche no compite, pues invito al que lo piense que revise los ganadores de las 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia MAS exigente del mundo. (Porsche Última Victoria en el 98 - Ferrari Última Victoria 1965).
Con esto quiero evitar que alguien llegue a pensar, debido a esos comentarios, que Porsche no es una REALIDAD del automivilismo deportivo hoy en día, al igual que Ferrari y otras marcas. Así que mi conclusión es que cada marca es una Filosofía y a uno le pueden gustar una, las dos, o las que le sean que le gusten.
Circulemos todos en armonia digo yo, cada uno en el coche que quiera o bien pueda comprarse.
Saludos a todos y sorry por la parrafada.
javi
Dejaré claro antes que me gustan tanto los Porsche como los Ferrari. Que tengo un Porsche 964 y tendré TAMBIEN un Ferrari GTO.
Empezaremos con la frase de Modena "... se caga de miedo.... cuando alguien le pregunta sobre la participación de Porsche en la Fórmula 1..."
A la vista de los resultados de Ferrari en la F1, probablemente el Dr. Wendelin se lo piense muy MUCHO, pues claro que sí. Acaso Ferrari no ha estuvo a punto de ir a la quiebra y además ha recibido ayudas que desde luego la Porsche no ha recibido? Entramos en el tema de la financiación de Ferrari ??? quizás si Porsche recibiera ayuditas gubernamentales encubiertas otro gallo cantaría.
Ahora Ferrari es el número 1 en la F1, pues SI, claro que desde el año 1999 se han paseado por todos los circuitos, pero ¿y antes?
Pues tenemos que remontarnos al año 83 para verles como número 1 en el campeonato del mundo de constructores y nada menos que al año 79 para ver a un Campeón sobre un Ferrari.
Así que podemos concluir que Ferrari ha estado un montón de años comiéndose los mocos en la F1, al rebufo de motores Renault principalmente. ¿Que pasa, que lo importante es participar o qué ? venga ya.
Por otro lado, parece que se quiere asociar el participar en la F1 con "espíritu deportivo". ¿Como se llega a esa deducción? Acaso Lamborghini, Maseratti, Aston Martin, Chevrolett, Koenigseg, Lagonda, Lotus o Pagani están en la F1 ?????? Acaso va a tener alguien el valor de decir que no son deportivos ???? Lo dudo.
Acaso no estuvo Ferrari ausente también de la F1 durante unos años???? dejaron de ser deportivos por ello??? pues yo diría que no.
En cuanto a "¿durante cuanto tiempo más van a seguir viviendo en Porsche de la fama antaño cosechada?" A quién le importa de que vivan?? a mí desde luego me da igual.
Y si lo que se quiere dar a entender es que Porsche no compite, pues invito al que lo piense que revise los ganadores de las 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia MAS exigente del mundo. (Porsche Última Victoria en el 98 - Ferrari Última Victoria 1965).
Con esto quiero evitar que alguien llegue a pensar, debido a esos comentarios, que Porsche no es una REALIDAD del automivilismo deportivo hoy en día, al igual que Ferrari y otras marcas. Así que mi conclusión es que cada marca es una Filosofía y a uno le pueden gustar una, las dos, o las que le sean que le gusten.
Circulemos todos en armonia digo yo, cada uno en el coche que quiera o bien pueda comprarse.
Saludos a todos y sorry por la parrafada.
javi
-
- Mensajes: 104
- Registrado: 22-Feb-2005, 15:34
- Ubicación: Alcalá de Henares
- Contactar:
Dejando a un lado las prestaciones,estabilidad,sensaciones y linea.¿Que cuando hablamos de durabilidad mecanica?¿Hasta que punto uno puede adquirir un Boxter para tenerlo a su lado un montón de años,como es el caso de nuestros cacharros?
¿Alguien sabe algo de ese defecto de diseño en la construcción de motor que se carga el retén de salida de cigueñal,que se carga el embrague y que aunque te gastes una pasta en un disco nuevo y cambiando el reten,no tienes garantia de reparación,porque el defecto en estos motores está en un mal balanceo del cigueñal?
¿Que pasa con la electronica?¿aguantará los años?Si os fijais en los coches de hoy,hay que ver el sistema electrico que llevan.Vaya cableado más cutre,vaya conectores.Un dia me fuí a un desguace a por un conector para la lampara H4 de mi carrera y me llevé el de un seat malaga del 90.
Tengo la sensación,que los coches hechos para durar en Porsche se han terminado.

¿Alguien sabe algo de ese defecto de diseño en la construcción de motor que se carga el retén de salida de cigueñal,que se carga el embrague y que aunque te gastes una pasta en un disco nuevo y cambiando el reten,no tienes garantia de reparación,porque el defecto en estos motores está en un mal balanceo del cigueñal?

¿Que pasa con la electronica?¿aguantará los años?Si os fijais en los coches de hoy,hay que ver el sistema electrico que llevan.Vaya cableado más cutre,vaya conectores.Un dia me fuí a un desguace a por un conector para la lampara H4 de mi carrera y me llevé el de un seat malaga del 90.
Tengo la sensación,que los coches hechos para durar en Porsche se han terminado.

Peeeeeero son más seguros, cómodos, confortables, rápidos, respetuosos con el medio ambiente, consumen menos, etc.
De todas formas creo que los gasolina hoy en día siguen siendo robustos, incluso diría más que los turbo-diesel de última generación (que por otro lado son frios, tienen una respuesta artificial y un tacto raro)
De todas formas creo que los gasolina hoy en día siguen siendo robustos, incluso diría más que los turbo-diesel de última generación (que por otro lado son frios, tienen una respuesta artificial y un tacto raro)

SOLO DECIR: Q LA BASURA ITLIANA NO ME GUSTA Y SU PROPIO NOMBRE LO DICE
"BASURA ITALIANA"
DE DÓNDE SON LOS MEJORES COCHES DEL MUNDO????( MERCEDES,PORSCHE,BMW,AUDI,VW!!!????) ¿DE ITALIA? OHHHHHHH NOOOOO SON "MADE IN GERMANY" Y SE LA TIENEN Q "MAMAR" A LOS CABEZAS CUADRADAS TODOS LOS DEMAS PAISES Y MODELO DE COCHES!
SEÑORES, ¡¡HASTA EN AMERICA,QUIEREN LOS COCHES ALEMANES ANTES Q LOS SUYOS PROPIOS Y TENER UN "MADE IN GERMANY" EN AMERICA ES UN ARTICULO DE LUJO MUY CARO!!!!!! Y EN LAS PELICULAS?: SOLO MERCEDES,PORSCHES,BMW,
¿DÓNDE ESTAN LOS: FIAT,ALFA ROMEO.......PF HAS DICHO ALGO!!!!!
VAYA "MOJÓÓÓÓN DE COCHES!!!! (PREFIERO IR EN MONOPATIN ANTES DE MONTARME EN UNA BASURA ITALIANA,AUNQUE ME LO REGALEN,BUENO SI ME LO REGALASEN LO ACEPTARIA PERO SOLO PARA VENDERLO Y COMPRARME CON EL DINERO UN PORSCHE O UN MADE IN GERMANY MEJOR DICHO!!!)
POR FAVOR:SERIEDAD!!!
JOODER SI TODO LO ALEMAN ES LO DE MEJOR CALIDAD DEL MUNDO:POR EJEMPLO,DE DONDE ES LA MARCA BOSCH (ALEMANA) Y LA MAS MALA Q HAY? LUCAS: (ITALIANA) JOER SI SUENA A CACHONDEO "HASTA LUEGO LUUUCASSSSS" JAJAJAJAJAJAJAJAJA
ENGA YA HOME!
UN SALUDO "SOLO" PARA LOS PORSCHISTAS!!! AUTENTICOS!

"BASURA ITALIANA"
DE DÓNDE SON LOS MEJORES COCHES DEL MUNDO????( MERCEDES,PORSCHE,BMW,AUDI,VW!!!????) ¿DE ITALIA? OHHHHHHH NOOOOO SON "MADE IN GERMANY" Y SE LA TIENEN Q "MAMAR" A LOS CABEZAS CUADRADAS TODOS LOS DEMAS PAISES Y MODELO DE COCHES!
SEÑORES, ¡¡HASTA EN AMERICA,QUIEREN LOS COCHES ALEMANES ANTES Q LOS SUYOS PROPIOS Y TENER UN "MADE IN GERMANY" EN AMERICA ES UN ARTICULO DE LUJO MUY CARO!!!!!! Y EN LAS PELICULAS?: SOLO MERCEDES,PORSCHES,BMW,
¿DÓNDE ESTAN LOS: FIAT,ALFA ROMEO.......PF HAS DICHO ALGO!!!!!
VAYA "MOJÓÓÓÓN DE COCHES!!!! (PREFIERO IR EN MONOPATIN ANTES DE MONTARME EN UNA BASURA ITALIANA,AUNQUE ME LO REGALEN,BUENO SI ME LO REGALASEN LO ACEPTARIA PERO SOLO PARA VENDERLO Y COMPRARME CON EL DINERO UN PORSCHE O UN MADE IN GERMANY MEJOR DICHO!!!)
POR FAVOR:SERIEDAD!!!
JOODER SI TODO LO ALEMAN ES LO DE MEJOR CALIDAD DEL MUNDO:POR EJEMPLO,DE DONDE ES LA MARCA BOSCH (ALEMANA) Y LA MAS MALA Q HAY? LUCAS: (ITALIANA) JOER SI SUENA A CACHONDEO "HASTA LUEGO LUUUCASSSSS" JAJAJAJAJAJAJAJAJA
ENGA YA HOME!
UN SALUDO "SOLO" PARA LOS PORSCHISTAS!!! AUTENTICOS!



PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

Jod** cómo están los ánimos!
Canijo928, no sé si te has dado cuenta, pero escribir en mayúsculas simboliza que estás gritando. Me parece excesivo, máxime diciendo lo que dices.
Te podrán gustar más o menos los coches italianos, pero de ahí a decir que son una basura hoy por hoy hay un mundo. Me gustaría que fundamentaras tus respuestas.
Yo fundamentaré la mía: He sido poseedor de un fiat Bravo Hgt comprado nuevo, al que le he hecho más de 300.000 kilómetros en 7 años, y jamás me dio problema alguno. Tan sólo gasolina y cambios de aceite (en el aurgi además).
Ahora he comprado un Fiat Stilo (obviamente diésel, ya que si no me arruino), y en seis meses llevo hechos 28.000 kilómetros y de momento (como no podría ser de otra manera ya que es nuevo) ningún problema.
Respecto al deseo de grandes capitales extranjeros (ejemplo EEUU) en el que no compran sus vehículos en cuanto pueden, te doy la razón, pero no debes olvidar que gran parte del mercado de lamborguini y ferrari están localizados en la costa oeste norteamericana.
A mi parecer creo que las principales marcas del grupo fiat para algunas personas aún arrastran lo que efectivamente fué vox populi, acabados mediocres, problemas todos y más y servicios post venta irregulares. Afortunadamente este panorama cambió hace ya casi una década, y como podrás comprobar si lo deseas, nada, absolutamente nada tiene que ver un Ferrari actual a un 308, o un Stilo a un Tipo, o un Alfa 33 a un 147.
Al César lo que es del César.
Un saludo a todos y especialmente a ti, canijo928(ya tengo tu vídeo de tu cruzada).
Canijo928, no sé si te has dado cuenta, pero escribir en mayúsculas simboliza que estás gritando. Me parece excesivo, máxime diciendo lo que dices.
Te podrán gustar más o menos los coches italianos, pero de ahí a decir que son una basura hoy por hoy hay un mundo. Me gustaría que fundamentaras tus respuestas.
Yo fundamentaré la mía: He sido poseedor de un fiat Bravo Hgt comprado nuevo, al que le he hecho más de 300.000 kilómetros en 7 años, y jamás me dio problema alguno. Tan sólo gasolina y cambios de aceite (en el aurgi además).
Ahora he comprado un Fiat Stilo (obviamente diésel, ya que si no me arruino), y en seis meses llevo hechos 28.000 kilómetros y de momento (como no podría ser de otra manera ya que es nuevo) ningún problema.
Respecto al deseo de grandes capitales extranjeros (ejemplo EEUU) en el que no compran sus vehículos en cuanto pueden, te doy la razón, pero no debes olvidar que gran parte del mercado de lamborguini y ferrari están localizados en la costa oeste norteamericana.
A mi parecer creo que las principales marcas del grupo fiat para algunas personas aún arrastran lo que efectivamente fué vox populi, acabados mediocres, problemas todos y más y servicios post venta irregulares. Afortunadamente este panorama cambió hace ya casi una década, y como podrás comprobar si lo deseas, nada, absolutamente nada tiene que ver un Ferrari actual a un 308, o un Stilo a un Tipo, o un Alfa 33 a un 147.
Al César lo que es del César.
Un saludo a todos y especialmente a ti, canijo928(ya tengo tu vídeo de tu cruzada).

Un poco de calma, chicos! Y tampoco es que haga falta empezar a "gritar"
Lo de "Basura Italiana", lo hemos dicho muchas veces pero si lo sacas del contexto de la peli(C.Sheen) o del de hacer bromas, pues ya queda un poco fuerte. Tampoco es cuestión de ofender a los propietarios de Ferrari. La verdad es que sus coches molan aunque yo no me compraría uno, claro.
Ferrari ha mejorado una barbaridad en los últimos años. Se han tenido que espabilar a la fuerza. Los problemas de fiabilidad son cosa de modelos anteriores. Es cierto que tienen alguna pega y un intervalo de mantenimiento ultracorto para algunos componentes pero no es pa tanto(Señal de mal diseño: bueno para carreras, malo para la calle, recordad esto).
Por cierto, canijo, sin ánimo de crear polémica y en interés de la verdad, Lucas Electrics (Joseph Lucas Ltd.) era británica. Ahora pertenece al grupo TRW.
Lo de "Basura Italiana", lo hemos dicho muchas veces pero si lo sacas del contexto de la peli(C.Sheen) o del de hacer bromas, pues ya queda un poco fuerte. Tampoco es cuestión de ofender a los propietarios de Ferrari. La verdad es que sus coches molan aunque yo no me compraría uno, claro.
Ferrari ha mejorado una barbaridad en los últimos años. Se han tenido que espabilar a la fuerza. Los problemas de fiabilidad son cosa de modelos anteriores. Es cierto que tienen alguna pega y un intervalo de mantenimiento ultracorto para algunos componentes pero no es pa tanto(Señal de mal diseño: bueno para carreras, malo para la calle, recordad esto).
Por cierto, canijo, sin ánimo de crear polémica y en interés de la verdad, Lucas Electrics (Joseph Lucas Ltd.) era británica. Ahora pertenece al grupo TRW.
Hombre, canijo, lo de chatarrilla italiana lo decimos en plan cariñoso. Es cierto que los coches italianos tienen mala fama, pero de eso hace mucho.
Cierto es que mi hermano tuvo que vender el Fiat Uno Turbo porque pasaba día sí y día también en el taller o que mi primo quiere vender su flamante Fiat Sltilo gasolina porque le ha dejado tirado muchísimas veces (fallo motor, la centralita no le dejaba subir por encima de 80 para protejer el motor. No han dado con el fallo a día de hoy, es aleatorio).
O que el Fiat Brava de una compañera de trabajo es de tan baja calidad que cada mes se le cae algo.
Pero también es cierto que el Ibiza SDI de mi padre se quedaba sin aceite cada 5000 kms (recién estrenado) o que el Rover 45 de mi primo tuvo que cambiar embrague con muy pocos kilómetros.
O que el Renault Megane II de mi cuñado se PARE el solito yendo en marcha.
Y así seguiría contándote casos y casos y más casos.
Cierto es que mi hermano tuvo que vender el Fiat Uno Turbo porque pasaba día sí y día también en el taller o que mi primo quiere vender su flamante Fiat Sltilo gasolina porque le ha dejado tirado muchísimas veces (fallo motor, la centralita no le dejaba subir por encima de 80 para protejer el motor. No han dado con el fallo a día de hoy, es aleatorio).
O que el Fiat Brava de una compañera de trabajo es de tan baja calidad que cada mes se le cae algo.
Pero también es cierto que el Ibiza SDI de mi padre se quedaba sin aceite cada 5000 kms (recién estrenado) o que el Rover 45 de mi primo tuvo que cambiar embrague con muy pocos kilómetros.
O que el Renault Megane II de mi cuñado se PARE el solito yendo en marcha.
Y así seguiría contándote casos y casos y más casos.
