me dejo colgado en carretera manda carallo.
me dejo colgado en carretera manda carallo.
pues me ha dejado colgado en carretera manda carallo.
la historia.
el viernes.
un puente de 3 dias que se prometian la hostia.y asi fue la hostia.
salimos carretera adelante direccion coruña km 190 x delante. mucho trafico,llevamos recorridos sobre 100 km y me fijo k el reloj de la bateria me marca cero, cosa mas estraña,no le noto nada al coche y bueno ni caso y seguimos viaje ah y todo bien ta llegada destino.
lo miro en casa y bueno pues todo correcto to funciona perfectamente menos el reloj de marcar la bateria esta a cero,pero ni caso el coche me enciende y lo veo todo correcto.ni caso .
domingo.
salimos de regreso para casa son las 8/30 . 190 km nos kedan ,
llebamos recorridos sobre 90 km mucho trafico ,y demomento todo bien.
cuando boy poner las luces aki empieza la odisea.
de repente pero de repente se me apago el coche en medio de la carretera con el consecuente susto,oigo frenar al de atras al otro, y bueno k susto ,k cabreo,k disgusto,me kede pasmao. doy contacto y nada d nada ni luz de cuadro ni energia x ningun lado y parado en medio de la carretera manda carallo.
nos bajamos del coche, los demas conductores se bajan, me echan una mano y retiramos el coche al arcen.
Bueno. bueno bueno aqui empieza la odisea nos juntamos los 9 amables caballeros k me echaron una mano.delante del capo.
Que espectáculo decia uno mira por donde boy ver el motor de un porsche.
Otro decia esto es un coche k me comentaron un dia k si te dejaban tirado en la carretera que benia un helicoptero con un mecanico .
yo ya no savia donde meterme colorao colorao
los comentarios son como para escribir un libro.
habro capo, siguen comentarios mira tu k esto.mira tu lo otro,esto
tiene k beber la hostia.
en fin, yo con un cabreo y la gente bla bla bla.
Toco bornes bateria miro asi x encima y no vemos nada raro .
Todo me da k es cosa de la bateria.
Comentado la genta y tal y tal.
Bueno algun amiguito para puentear la bateria.voluntarios me sobraron .
Puenteamos la bateria y enciende perfectamente, balla todo solucionado pienso yo.
Pues no.no todo solucionado, al kitarle las pinzas de la otra bateria pues nada k se apaga.Y asi como 5 veces y nada se apaga. Manda caballo
Son cerca de las 10 /30 y nada k si le quitabamos las pinzas se apagaba el coche.
Manda carallo y ahora k acemos. Pienso yo. Aquí tirados en medio de la nada.
Pues nada llamo al hijo para que venga a buscarnos total es un paseo de 100 km
Y le digo k me traiga la bateria del otro coche.
Bueno en la espera pues nada ally se quedaron 3 nuevos amigo y bla bla bla.
Llega mi hijo le ponemos la bateria enciende perfectamente se mantiene encendido luces ok todo ok. Pienso yo manda caballo como se puede estropear una bateria asi de repente.
bueno reanudamos el viaje y bueno todo bien y de repente vuelvo a mirar el reloj de la bateria y veo que baja los niveles,de carga de bateria .
pero nada ni caso,continuamos viaje y a eso de 70 km manda carallo otra vez se me apaga el coche en medio de la carretera,otra vez sin luces y sin nada .
otra vez a puentear la bateria con el coche de mi hijo.
Y nada de nada ya no hubo mamera de encender el coche.
Manda caballo k fin de semana mas interesante y ahora k la grua me fue por el.
Me pregunto.
Que carrallo es lo que puede tener alguien me puede dar una idea
la historia.
el viernes.
un puente de 3 dias que se prometian la hostia.y asi fue la hostia.
salimos carretera adelante direccion coruña km 190 x delante. mucho trafico,llevamos recorridos sobre 100 km y me fijo k el reloj de la bateria me marca cero, cosa mas estraña,no le noto nada al coche y bueno ni caso y seguimos viaje ah y todo bien ta llegada destino.
lo miro en casa y bueno pues todo correcto to funciona perfectamente menos el reloj de marcar la bateria esta a cero,pero ni caso el coche me enciende y lo veo todo correcto.ni caso .
domingo.
salimos de regreso para casa son las 8/30 . 190 km nos kedan ,
llebamos recorridos sobre 90 km mucho trafico ,y demomento todo bien.
cuando boy poner las luces aki empieza la odisea.
de repente pero de repente se me apago el coche en medio de la carretera con el consecuente susto,oigo frenar al de atras al otro, y bueno k susto ,k cabreo,k disgusto,me kede pasmao. doy contacto y nada d nada ni luz de cuadro ni energia x ningun lado y parado en medio de la carretera manda carallo.
nos bajamos del coche, los demas conductores se bajan, me echan una mano y retiramos el coche al arcen.
Bueno. bueno bueno aqui empieza la odisea nos juntamos los 9 amables caballeros k me echaron una mano.delante del capo.
Que espectáculo decia uno mira por donde boy ver el motor de un porsche.
Otro decia esto es un coche k me comentaron un dia k si te dejaban tirado en la carretera que benia un helicoptero con un mecanico .
yo ya no savia donde meterme colorao colorao
los comentarios son como para escribir un libro.
habro capo, siguen comentarios mira tu k esto.mira tu lo otro,esto
tiene k beber la hostia.
en fin, yo con un cabreo y la gente bla bla bla.
Toco bornes bateria miro asi x encima y no vemos nada raro .
Todo me da k es cosa de la bateria.
Comentado la genta y tal y tal.
Bueno algun amiguito para puentear la bateria.voluntarios me sobraron .
Puenteamos la bateria y enciende perfectamente, balla todo solucionado pienso yo.
Pues no.no todo solucionado, al kitarle las pinzas de la otra bateria pues nada k se apaga.Y asi como 5 veces y nada se apaga. Manda caballo
Son cerca de las 10 /30 y nada k si le quitabamos las pinzas se apagaba el coche.
Manda carallo y ahora k acemos. Pienso yo. Aquí tirados en medio de la nada.
Pues nada llamo al hijo para que venga a buscarnos total es un paseo de 100 km
Y le digo k me traiga la bateria del otro coche.
Bueno en la espera pues nada ally se quedaron 3 nuevos amigo y bla bla bla.
Llega mi hijo le ponemos la bateria enciende perfectamente se mantiene encendido luces ok todo ok. Pienso yo manda caballo como se puede estropear una bateria asi de repente.
bueno reanudamos el viaje y bueno todo bien y de repente vuelvo a mirar el reloj de la bateria y veo que baja los niveles,de carga de bateria .
pero nada ni caso,continuamos viaje y a eso de 70 km manda carallo otra vez se me apaga el coche en medio de la carretera,otra vez sin luces y sin nada .
otra vez a puentear la bateria con el coche de mi hijo.
Y nada de nada ya no hubo mamera de encender el coche.
Manda caballo k fin de semana mas interesante y ahora k la grua me fue por el.
Me pregunto.
Que carrallo es lo que puede tener alguien me puede dar una idea
Hola, pues más elemental no puede ser, si no carga el alternador (ya que el reloj indicador se queda en cero) la bateria se va descargando progresivamente, en función de los elementos eléctricos utilizados en el viaje, y claro cuando le metes las luces que es un consumo importante , pues se cae la bateria y ocurre lo que has comentado, por eso al poner las pinzas de otro coche, y dado que la bateria del donante esta bien, pues todo va correcto, pero como la bateria del tuyo no tiene carga; en cuanto lo desconectas pues vuelva al mismo estado anterior, igualmente con la bateria que trae tú hijo, todo vuelve a funcionar, pero menos tiempo (seguramente por ésta última bateria, estaba con menos carga, ó bien que al utilizar "luces" y estar conectada en el coche que no recupera el alternador, pues se cae antes). Solucción reparar alternador, regulador, ó la correa, ó cualquier cosa que pueda ser,; cargar la bateria y a funcionar sin ningún problema.
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Desde mi modesta opinión, si el nivel de carga de la batería marcaba cero, va a ser el alternador que ha pasado a mejor vida. Puede que sea sólo cambiar el regulador de tensión o las escobillas, pero hasta desmontarlo y verlo, no será posible.
El coche, una vez que arrancas, toma la energia del alternador. Si este se jode, pasa automaticamente a tomar la energia para todos los sistemas electrícos de la bateria. Cuando esta se agota... pues pasa lo que ´te pasó. El alternador no va y la bateria agotada, metes la de otro coche, y arranca, pero cuando le quitas los cables del otro coche, se vuelve a parar, porque tu bateria está agotada y el alternador no va. Si pones bateria nueva, el coche irá hasta que la bateria vuelva a agotarse. Logicamente, en cuanto pones luces... se va todo al carajo en cuestión de minutos.
Disculpas por el tochete, pero si te puede servir de algo, lo daré por bién empleado.
El coche, una vez que arrancas, toma la energia del alternador. Si este se jode, pasa automaticamente a tomar la energia para todos los sistemas electrícos de la bateria. Cuando esta se agota... pues pasa lo que ´te pasó. El alternador no va y la bateria agotada, metes la de otro coche, y arranca, pero cuando le quitas los cables del otro coche, se vuelve a parar, porque tu bateria está agotada y el alternador no va. Si pones bateria nueva, el coche irá hasta que la bateria vuelva a agotarse. Logicamente, en cuanto pones luces... se va todo al carajo en cuestión de minutos.
Disculpas por el tochete, pero si te puede servir de algo, lo daré por bién empleado.
Me la pela el consumo. Disfruto conduciendo, no ahorrando.
La DGT es como sus radares: Sabemos que existen, pero que solo sirven para recaudar. "No podemos conducir por tí" estamos contando pasta !
Disfruto conduciendo coches viejos... y que ?
La DGT es como sus radares: Sabemos que existen, pero que solo sirven para recaudar. "No podemos conducir por tí" estamos contando pasta !
Disfruto conduciendo coches viejos... y que ?
Parece que el alternador no es capaz ni de cargar la batería ni de suministrar energía para el sistema eléctrico.
Cuando pones una batería nueva cargada todo funciona, pero a medida que se descarga (ya que el alternador no es capaz de generar energía alguna) llega un momento en que el coche se para.

Cuando pones una batería nueva cargada todo funciona, pero a medida que se descarga (ya que el alternador no es capaz de generar energía alguna) llega un momento en que el coche se para.

Viva el turbo 

Vaya, mientras escribía os habéis adelantado.... a mi me surge una pregunta el respecto.
¿esta avería avisa de alguna manera?
¿el alternador cada vez carga menos?
Creo que a mi BMW le pasa algo de esto, pues nunca llega a cargar la batería completamente. De hecho, si dejo el coche 2 semanas luego le cuesta arrancar y lo hace con poca intensidad (batería nueva). Además la tensión de carga está 12.9-13V, lo que me parece muy bajo.

¿esta avería avisa de alguna manera?
¿el alternador cada vez carga menos?
Creo que a mi BMW le pasa algo de esto, pues nunca llega a cargar la batería completamente. De hecho, si dejo el coche 2 semanas luego le cuesta arrancar y lo hace con poca intensidad (batería nueva). Además la tensión de carga está 12.9-13V, lo que me parece muy bajo.

Viva el turbo 

Un BMW 2 semanas sin arrancar (dependiendo del modelo y la edad) es normal que le cueste ponerse en marcha, tiene muchos pequeños consumos que van chupando de la batería, a mi me pasa también pero al estar en marcha 20 kilómetros se recarga y no tengo mayor problema. Tirar por la calle de en medio sería desconectarla si sabes que no vas a cogerlo en tiempo pero eso haría que perdiera memorias el coche y no lo recomiendan.
Hay un cargador que se conecta a un enchufe de casa para estos casos y no es caro aunque no sé ni como se llama. mantiene la bat "ok" por mucho que esté durmiendo el peque y no se resetea la memoria de ninguna centralita.
Con respecto a la más que posible avería del alternador de deyago os hago una pregunta, tiene un fusible especifico? a ver si se ha fundido y no hace falta meterle mano al alternador.
Salu2.
Hay un cargador que se conecta a un enchufe de casa para estos casos y no es caro aunque no sé ni como se llama. mantiene la bat "ok" por mucho que esté durmiendo el peque y no se resetea la memoria de ninguna centralita.
Con respecto a la más que posible avería del alternador de deyago os hago una pregunta, tiene un fusible especifico? a ver si se ha fundido y no hace falta meterle mano al alternador.
Salu2.
salu2 porschetes
salu2 porschetes.
gracias x la opiniones seguramente ya estara en el taller ,
lo miraremos pero k disgusto me hizo pasar .
gracias a todos x las opiniones.
gracias x la opiniones seguramente ya estara en el taller ,
lo miraremos pero k disgusto me hizo pasar .
gracias a todos x las opiniones.
Hola, no; no lleva fusible entre el alternador y la bateria, (ni en ningún otro coche), ya que va directo.
En cuanto a como se puede saber si el sistema de carga de la bateria funciona bien, hay varios; por ejemplo en el que nos ocupa (no se bien que modelo y año es) nuestro amigo deyago ya nos indica que el reloj le marca "cero"; en otros lleva una luz testigo de carga de bateria; otros llevan amperimetro, otros voltimetro, etc; pero con cualquiera se muestra el estado y funcionamiento del alternador/dinamo, que recarga la bateria.
Normalmente, cuando se rompe bien el aternador, sean escobillas, rotor, regulador, bobinado, ó temas eléctricos no suele avisar; pero al ser las averias mecánicas entonces sí, ya que por ejemplo un rodamiento, empieza a "cantar" en cuanto se queda "seco" ó agarrado.
Saludos.
En cuanto a como se puede saber si el sistema de carga de la bateria funciona bien, hay varios; por ejemplo en el que nos ocupa (no se bien que modelo y año es) nuestro amigo deyago ya nos indica que el reloj le marca "cero"; en otros lleva una luz testigo de carga de bateria; otros llevan amperimetro, otros voltimetro, etc; pero con cualquiera se muestra el estado y funcionamiento del alternador/dinamo, que recarga la bateria.
Normalmente, cuando se rompe bien el aternador, sean escobillas, rotor, regulador, bobinado, ó temas eléctricos no suele avisar; pero al ser las averias mecánicas entonces sí, ya que por ejemplo un rodamiento, empieza a "cantar" en cuanto se queda "seco" ó agarrado.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
eso no se repara insito, se llama a la grúa y al taller, que para eso esta la grúa.
pero lo mas seguro es que se haya jodido el regulador del alternador que es por donde "palman" todos. pero si eres mañoso y tienes herramientas, tiempo, y ganas puedes mirarle las escobillas del alternador por si están jodidas.
pero lo mas seguro es que se haya jodido el regulador del alternador que es por donde "palman" todos. pero si eres mañoso y tienes herramientas, tiempo, y ganas puedes mirarle las escobillas del alternador por si están jodidas.