Termointerruptor de 944.
- charles944
ummm...
...Solo una pequeña discrepancia. En el S2 y creo que en el turbo también, el termo interruptor es doble. Dispone de un salto a 92 Cº y otro a 102 Cº, conectando el ventilador 1, o los 2, respectivamente. Espero que el esquema del link, se vea bien.
http://inlineapi.webshots.com/inlinePho ... quality=85
944 Foreverrr...
Re: ummm...
charles944 escribió:...Solo una pequeña discrepancia. En el S2 y creo que en el turbo también, el termo interruptor es doble. Dispone de un salto a 92 Cº y otro a 102 Cº, conectando el ventilador 1, o los 2, respectivamente. Espero que el esquema del link, se vea bien.
El que esté conectado 1 ventilador o 2 depende de si llevas el aire puesto? con aire se dispara a 102 y sin aire a 92?

- charles944
Hola efectivamente, en el turbo y S2, el termointerruptor lleva contácto doble, por lo que uno se conecta a una temperatura, y el otro contácto corresponde con otra temperatura diferente.
Pero si te fijas (charles944) en el encabezamiento, pongo termointerruptor de un solo contácto; pero ya pondre el mecanismo del "doble" aunque éste ya no es tan robusto, pero funciona a traves de dos láminas bimetal, que cada una esta "tarada" a una temperatura diferente, y que lógicamente tambien cierran los contáctos eléctricos correspondientes, pero como digo anteriormente, éstos contáctos son más debiles, lo que tampoco tiene mucha importancia, ya que éstos pilotan un relé, que es el que controla el motor/es, del electro ventilador/es.
Por último decir que el funcionamiento de las velocidades de los electroventiladores, funcionan simultaneamente los dos motores, bien a la velocidad lenta, ó bien a la rápida, según el contácto que se active, que lógicamente, primero entra en marcha la lenta, (que suele ser suficiente) pero si por el motivo que sea, no rifrigera suficientemente así, y sigue subiendo la temperatura del motor, (supongamos una fuerte subida, temperatura exterior muy alta, A/A conectado, coche sobrecargado, etc, etc,) entonces se activa el contácto de la velocidad rápida, pero en los dos ventiladores.
Saludos.
Pero si te fijas (charles944) en el encabezamiento, pongo termointerruptor de un solo contácto; pero ya pondre el mecanismo del "doble" aunque éste ya no es tan robusto, pero funciona a traves de dos láminas bimetal, que cada una esta "tarada" a una temperatura diferente, y que lógicamente tambien cierran los contáctos eléctricos correspondientes, pero como digo anteriormente, éstos contáctos son más debiles, lo que tampoco tiene mucha importancia, ya que éstos pilotan un relé, que es el que controla el motor/es, del electro ventilador/es.
Por último decir que el funcionamiento de las velocidades de los electroventiladores, funcionan simultaneamente los dos motores, bien a la velocidad lenta, ó bien a la rápida, según el contácto que se active, que lógicamente, primero entra en marcha la lenta, (que suele ser suficiente) pero si por el motivo que sea, no rifrigera suficientemente así, y sigue subiendo la temperatura del motor, (supongamos una fuerte subida, temperatura exterior muy alta, A/A conectado, coche sobrecargado, etc, etc,) entonces se activa el contácto de la velocidad rápida, pero en los dos ventiladores.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
- charles944
Jofracom, me refería como tu dices, a 1 velocidad en los dos y 2 velocidad en los 2.
Lo que es extraño, y eso si que es una avería. Es que cuando salta la primera velocidad (situación de circulación densa en ciudad) a los 4 o 5 segundos salta la 2 velocidad, esta activada durante otros pocos segundos, y vuelve a la 1ª velocidad, otros 4 o 5 seg. y salta de nuevo la 2ª vel. Así sucesivamente. Incluso cuando paras el coche, y siguen conectados, hace el mismo efecto.
Yo he de suponer que el problema esta en termointerruptor, que al saltar el contacto de la 1ª vel. por deformación o deterioro provoca que se accione el 2º. Otra posibilidad seria que por deterioro el bimetal el 2º ahora salte a una Temp.. muy cercana a la del 1 primera, y por eso se activan casi consecutivamente.
Y si no ya solo queda una avería interna en el relé de accionamiento.
Lo que es extraño, y eso si que es una avería. Es que cuando salta la primera velocidad (situación de circulación densa en ciudad) a los 4 o 5 segundos salta la 2 velocidad, esta activada durante otros pocos segundos, y vuelve a la 1ª velocidad, otros 4 o 5 seg. y salta de nuevo la 2ª vel. Así sucesivamente. Incluso cuando paras el coche, y siguen conectados, hace el mismo efecto.
Yo he de suponer que el problema esta en termointerruptor, que al saltar el contacto de la 1ª vel. por deformación o deterioro provoca que se accione el 2º. Otra posibilidad seria que por deterioro el bimetal el 2º ahora salte a una Temp.. muy cercana a la del 1 primera, y por eso se activan casi consecutivamente.
Y si no ya solo queda una avería interna en el relé de accionamiento.
944 Foreverrr...
david944 escribió:Marcos: El mio va exactamente como dices tu.
Pues sera normal,desde luego en el manual pone que mientras no entre en zona roja todo va bien y que si se acerca cambiar de marcha y bla bla...
No se,se me hace raro es el primer coche que sin tener problema pasa de la mitad del marcador

Sera que el reloj de temperatura sera asimetrico como el de gasolina?
Hola, si realmente se ha "bebido" dos litros de liquido refrigerante, ni purgas ni cuentos chinos, ahí hay una averia, ó pérdida, (manguitos, bomba, radiador, etc) pero eso se resuelve hoy en diez minutos (localizar la fuga) ya que hay en los talleres una bomba de aire manual que le mete presión al circuito; conectandolo a la boca de llenado y enseguida se ve, si se mantiene la presión; ó si ésta decrece, que al ocurrir esto último es sintoma inequivoco de una pérdida, que además se suele ver inmediatamente por que lugar se fuga.
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Despues de mirarlo mucho y muchos dias lo unico que he visto es que encima de la botella de expansion hay unas gotas (botella tapon etc nuevos).jofracom escribió:Hola, si realmente se ha "bebido" dos litros de liquido refrigerante, ni purgas ni cuentos chinos, ahí hay una averia, ó pérdida, (manguitos, bomba, radiador, etc) pero eso se resuelve hoy en diez minutos (localizar la fuga) ya que hay en los talleres una bomba de aire manual que le mete presión al circuito; conectandolo a la boca de llenado y enseguida se ve, si se mantiene la presión; ó si ésta decrece, que al ocurrir esto último es sintoma inequivoco de una pérdida, que además se suele ver inmediatamente por que lugar se fuga.
Saludos.
Te pongo en antecedecedentes Jofra:
El motor es de un 944 del 82 Version automatica
Llevo dos años dando la vara en la Porsche(con sus garrotazos de factura incluidos,como que unas 4 veces)con el tema de la temperatura y ya como imposible por que vi que tiraba el agua cuando paraba el coche a eso de los 5 minutos por el tubo de desahogo de la botella de expansion,lo hice revisar de arriba abajo y ademas les dije que cambiaran bomba de agua,termocontacto ,termostato y botella de expansion.
Lo que me mosquea:
1-el ventilador se para al quitar la llave (respuesta mecanicos el coche va asi)Si le das al contacto despues de llevar el motor parado diez minutos la temperatura se va a la tercera raya
2-El ventilador pasa de ir flojo que ni se oye (en carretera sobrao para que no suba)a cuando entras en capital conectar una marcha muy bestia (tercera raya ) que lo hace bajar enseguida.
Gracias por adelantado,perdon por el ladrillo pero va para dos años,mucha pasta con el royo y no hay manera.
Mi conclusion aun a riesgo de decir una burrada,no sera que los ventiladores deberian saltar alguna marcha intermedia y con el motor parado seguir en marcha si la temperatura es alta?ya que si se queda ese remanente de temperatura alivia por el tapon ?
Lo que se ha bebido son 1,8 litros en 600Km y lo que le duele no son los km sino pararlo y al dia siguiente al revisarlo para salir es donde me encuentro la falta de agua,
Nada unos 10 segundos y a marcha muy lenta.cromex escribió:Cuando llego a casa y cierro el contacto, los ventiladores siguen en marcha un rato y a ti no te lo hace. Vengo subiendo, que conste.
Segun el mecanico que me saco hasta el esquema electrico en este modelo se paran al quitar el contacto.
No me cuadra nada