Reparación compresor A/A

Cerrado
jofracom

Reparación compresor A/A

Mensaje por jofracom »

Hola, pues siguiendo con las paqueñas reparaciones que se pueden hacer en nuestros coches voy a poner unas fotos de la reparación del compresor del A/A que se "gripo" por falta de aceite.

Imagen
Imagen

Bueno pues aqui ya vemos el cigüeñal del compresor desmontado, y en el que se aprecian los "agarrones" por falta de engrase.

Imagen

Imagen

En esta otra se ve el pistón de doble efecto, ya que es simétrico y comprime tanto en un sentido como en el contrario, asi se logra el doble de capacidad con el mismo movimiento, tambien se ven las medias lunas que encajan para dar movimiento a el pistón doble, y que éstas son las que se "griparón" por falta de engrase.

Imagen

Otra vista del pistón.

Imagen

Aqui ya se ve el cárter ó cuerpo del compresor.

Imagen

Otra más.

Imagen

Imagen

Imagen

En esta se ven las juntas tóricas que lleva en el racord de las tomas de las tuberias mecanizadas en el cárter.

Imagen

Detalle de las juntas.

Imagen

Aqui se ve el embrague por electroimán que se ha "achicharrado" porque al "griparse" por falta de engrase, y la correa multiuve patinar sobre la polea del compresor ha cogido tal temperatura por rozamiento, (que no por consumo eléctrico) que lo ha quemado, y ha quedado inservible.

Imagen

La placa de unión destrzada por temperatura y rozamiento, ya que al no poder girar el compresor pues a ido arrastrando provocando este desgaste.

Imagen

Toma de la bobina completamente "quemada"

Imagen

En esta se ve como el flector de goma que une ambas poleas, se ha derretido.

Imagen

Otra toma con ambas.

Imagen

Vista por el lado contrario.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ufff vaya lio de fotos, voy a colocarlas y seguire con el tema.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, como no puedo "editar" este post, y veo el lio que he preparado con las fotos, voy a intentar "arreglarlo" y podre alguna foto más aunque ya no guarden el orden que deberian, de echo esta que pongo ahora es la primera ya que aquí se aprecian los "agarrones que ha tenido, así como el arrastre que ha causado la escasez de lubricante entre el cigüeñal y las medias esferas.

Imagen
Imagen

Saludos.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, esta foto deberia haber sido la primera, y la que esta en primer lugar es la que ya esta reparada la superficie del cigüeñal, y en la que el texto no corresponde, en el caso de que se pudiera "editar" ya lo corregire, perdón por el equivoco que espero no complique el motivo de la explicación.

Saludos.
cromex

Mensaje por cromex »

Muy bien explicado pero demasiado para mi cabeza jofracom. Alucino :?. Guardado en word aunque no creo que me atreva a hacer esto pero quién sabe.

Muchas gracias, Salu2 ;) .
franky-v

Mensaje por franky-v »

eres un maquina jofracom
david944

Mensaje por david944 »

Jofra: Eres una enciclopedia ilustrada.
:prayer: :wav:
Justo cuando aprendi las preguntas de la vida, ¡me cambiaron las repuestas!

944 ¡Por fin!
Cerrado