No sé que aceite poner

Robert

Mensaje por Robert »

A ver esa foto, CARRERA 4 :lol:
Por fin he puesto aceite CASTROL TXT 10W 40, SYNTETIC API SL/CF ACEA A3/B3

Una fotito de la freidora a punto para la V Quedada, discos y pastillas nuevos, joderrrrrr como frena ahora, aceite, filtros, un repasito de pintura, y algunas cositas más.

Imagen

Nos vemos en Albacete.
Vitol
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Mensaje por Vitol »

Robert escribió:A ver esa foto, CARRERA 4 :lol:
Por fin he puesto aceite CASTROL TXT 10W 40, SYNTETIC API SL/CF ACEA A3/B3

Una fotito de la freidora a punto para la V Quedada, discos y pastillas nuevos, joderrrrrr como frena ahora, aceite, filtros, un repasito de pintura, y algunas cositas más.

Imagen

Nos vemos en Albacete.
:shock: qué foto más preciosa! :roll:
DIANA

Mensaje por DIANA »

Solo quiero hacer una apreciación,ya que ponerse a discutir sobre cual es el tipo de aceite más conveniente nos llevaria mucho tiempo y al final cada uno tendria una opinión distinta(lo digo por experiencia vendiendo aceite.Cuando un cliente está convencido que un tipo de aceite es el mejor,si intentas convencerlo de lo contrario,en muchos casos se mosquea y puedes llegar a perderlo como cliente).En este mundo,la opinión personal cuenta muchisimo.
Teniendo esto claro,quiero que penseis en cuando un motor sufre el mayor desgaste.No se si estareis deacuerdo,pero es al poner en marcha el motor despues de haber estado un cierto tiempo parado,¿Porque?porque en ese momento el motor,durante muy poco tiempo,está sin engrase,hasta que se alcanza presión en el sistema.
Ante esta situación los sinteticos juegan con ventaja,respecto a los minerales,pues son capaces de hacer alcanzar la presión necesaria al sistema antes,debido a su fluidez a bajas temperaturas.
Además el sintetico sufre menos cambios en su composición,ante cambios bruscos de temperatura.
Las gomas que forman los minerales,pueden ser buenas para algunas cosas(evitar fugas de aceite)pero malas para otras(taponan los conductos de lubrificación,que provoca menor velocidad en el fluido,lo que implica un mayor recalentamiento del motor-no hay que olvidar el aceite tambien es utilizado en la refrigeración)
Con respecto a la homologación API cuanto más cerca esté la letra de la Z,mejor.
Lo que si es cierto,sobre todo hablando industrialmente,es en que muchas maquinas,con el tiempo y con el desgaste,es conveniente modificar(aumentar)la viscosidad del aceite utilizado,para cubrir esos desgastes.Pero para el tema que nos ocupa,no tiene fundamento porque no estamos hablando de viscosidades a altas temperaturas.Si que recuerdo,cuando trabajaba en norauto,que teniamos un aceite de la marca Motul con sae 10W/60(carisimo),el cual si que podria ser utilizado para estos menesteres.
Ya no os meto más rollo :rolleyes:
Con todas estas argumentaciones os dareis cuenta que es muy dificil ponerse deacuerdo :( Pero dar opiniones,no está nada mal.

Uncordial saludo a todos

LUIS
CARRERA 4

Mensaje por CARRERA 4 »

bueno tras el clamor popular pondre una foto de mi posche para que veais una maquina de verdad. ja.ja.ja. :D :D :D
Imagen es la caña verdad........ pues esta en venta.
Monteverdi

Mensaje por Monteverdi »

Yo utilizo el Motul que tu comentas y va de maravilla.
Robert

Mensaje por Robert »

Vayaaaaa........CARRERA 4, está en venta?, no será para cambiarlo por una freidora?. JI, JI, JI, JI. :hello1:
Nos vemos en Albacete.
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alcon
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Mensaje por alcon »

Robert escribió:Una fotito de la freidora a punto para la V Quedada, discos y pastillas nuevos, joderrrrrr como frena ahora, aceite, filtros, un repasito de pintura, y algunas cositas más.

Imagen

Nos vemos en Albacete.
Por cierto, Robert, podrias decirnos que marca de pastillas le has puesto y cuanto te han costado. Al mio le tengo que cambiar las delanteras porque las que tiene, aunque están bien, son muy duras y el tacto de frenada no me va.

Saludos
CARRERA 4

Mensaje por CARRERA 4 »

Robert escribió:Vayaaaaa........CARRERA 4, está en venta?, no será para cambiarlo por una freidora?. JI, JI, JI, JI. :hello1:
Nos vemos en Albacete.
como bicheamos por todas partes ¿he? ¿donde lo has visto ?
NOS VEMOS EN ALBACETEEEEE.... :yarr:
348 Spider

Mensaje por 348 Spider »

En mi taller se usa única y exclusivamente Motul semi sintético, al no ser que el cliente exiga otro grado y marca.
En mi biturbo siiiiiiiiiempre semi sintético.Hay otras explicaciones técnicas :P ..............
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Porschete
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Mensaje por Porschete »

Esta claro, pero aun me queda una duda: ¿De oliva o de girasol...?

Cachis, esto de no tener ni idea de mecanica es un cotuño... ;)
Robert

Mensaje por Robert »

Alcon, la próxima semana te digo lo de las pastillas.
En la factura no me sale la marca.
Salimos para Albacete en una hora.
CHAAAAAAOOOOOOO.
Antonio E B
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Mensaje por Antonio E B »

Roberto, en esa foto, se ve el coche ..IMPRESIONANTE.

Sldos.
928

Mensaje por 928 »

ALCON; ROBERT,
Como vais a Albacete, preguntadle a Canijo por las pastillas. ¡¡ Seguro que os comenta algo!!

¡Que lo paséis bien!
CARRERA 4

Mensaje por CARRERA 4 »

Antonio E B escribió:Roberto, en esa foto, se ve el coche ..IMPRESIONANTE.

simplemente es IMPRESIONANTE.....
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canijo928
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Mensaje por canijo928 »

CARRERA 4 escribió:
Antonio E B escribió:Roberto, en esa foto, se ve el coche ..IMPRESIONANTE.

simplemente es IMPRESIONANTE.....
Menos lobos caperucitaaaaa....!!!!!!!!!!


jajajajajajjajajajjajajjaajja un "besito" mi arma!! ajajjajajaja y otro pa tu freidora!
ajaj
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