Problemillas...

Cerrado
Jorge_924

Problemillas...

Mensaje por Jorge_924 »

Hola de nuevo compañeros foreros... Hace algo más de un mes me presenté como nuevo porschista (de posesión, porque de corazón lo era de hace mucho tiempo...)

Después de un mes con mi porsche os paso a relatar algunos de los problemas que tengo, y que veré si puedo ir poco a poco mejorando...

1.El principal problema que tengo ahora mismo es que si dejo el coche 5 ó 6 días sin arrancarlo, no hay quien lo ponga en marcha. ni con cables ni nada... solo responde a un par de cachas y darle un empujón, entonces sí que anda, y ya arranca después sin problemas. Al día siguiente enciende a la primera.. pero si lo dejo 6 días o así(que trabajando fuera de Madrid es normal), no hay quién vuelva a arrancarlo....

2.No llega agua al parabrisas cuando le doy para limpiar

3. Tiene el ralentí jodidamente bajo (no llega a 750 R.M) es correcto eso, o debería estar más alto?

Eso es lo primero que quiero arreglar... a ver si más adelante me voy animando con más cositas...

Muchas gracias por vuestro tiempo. saludos a todos
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, podrias poner de que coche estás hablando ¿924?, ¿944?, etc, y a ser posible modelo, y/ó, año, ya que así facilitarás la labor para tratar de identificar el / los fallos.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Jorge_924

Mensaje por Jorge_924 »

jofracom escribió:Hola, podrias poner de que coche estás hablando ¿924?, ¿944?, etc, y a ser posible modelo, y/ó, año, ya que así facilitarás la labor para tratar de identificar el / los fallos.

Saludos.

Ups... Lo siento, creí haberlo hecho al principio... Releo el mensaje y me doy cuenta de que no lo he hech... LO SIENTO...

Es un 924( de ahí mi nombre, jeje) año 83... Gracias
924R

Mensaje por 924R »

Cuantos kilometros llevan las bujias.

La bateria puede estar mal......
Saludos/924R.
santi

Mensaje por santi »

1. Creo que como dice 924R tienes un problema con la batería.
Es muy probable que tengas un consumo de algún equipo eléctrico y se te descargue..prueba a desenbornar cada vez que lo apagues, y si arranca perfectamente a la semana siguiente sabes que es que algo te consume la batería..
Supongo que no es problema de arranque en frío porque en 24 horas el motor ya se ha enfríado por completo..jeje

2. Mide si llega tensión cuando activas los cables a la bomba de agua que está encima del depósito, si llega, tienes gripada la bomba. Intenta desmontarla si es así, que la ruedecita se habrá quedado pegada y no gira, es sencillo, si no resulta pues pones un apirata o lo que sea..

3. No es tan bajo, pero me imagio que las vibraciones son molestas..Hay un tornillo que regula el ralentí, justo en el colector donde pone porsche, o también puedes tensar un poco el cable del acelerador..
Pero lo suyo es que lo lleves a un servicio bosch que por lo visto lo carburan muy bien..
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
Jorge_924

Mensaje por Jorge_924 »

santi escribió:1. Creo que como dice 924R tienes un problema con la batería.
Es muy probable que tengas un consumo de algún equipo eléctrico y se te descargue..prueba a desenbornar cada vez que lo apagues, y si arranca perfectamente a la semana siguiente sabes que es que algo te consume la batería..
Supongo que no es problema de arranque en frío porque en 24 horas el motor ya se ha enfríado por completo..jeje

2. Mide si llega tensión cuando activas los cables a la bomba de agua que está encima del depósito, si llega, tienes gripada la bomba. Intenta desmontarla si es así, que la ruedecita se habrá quedado pegada y no gira, es sencillo, si no resulta pues pones un apirata o lo que sea..

3. No es tan bajo, pero me imagio que las vibraciones son molestas..Hay un tornillo que regula el ralentí, justo en el colector donde pone porsche, o también puedes tensar un poco el cable del acelerador..
Pero lo suyo es que lo lleves a un servicio bosch que por lo visto lo carburan muy bien..

Muchas Gracias Santi y 924...

Creo que la batería no es.... cuando doy contacto la carga de batería marca entre 12 y 14, y el coche trata de arrancar, pero me es imposible, me decanto más por el tema bujías, que con mis escasos conocimientos mecánicos era lo que pensaba en un ppio...

Miraré lo de la bomba, estuve mirando por ahí y ncontré algún post que hablba del tema....

El tema del ralentí me parece que lo voy a dejar para alguien pelín más experto, sí señor...

Un abrazo
chamosan

Mensaje por chamosan »

Si le cambias las bujias creo que tendras el problema resuelto,de todas formas mira en que estado estan no sea que ya se las cambiaran anteriormente :D
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Hola. Si te gira el motor de arranque cuando lo dejas muchos dias parado entonces no tiene nada que ver con la batería y estaríamos hablando casi con seguridad de un problema de arranque en frío.
A la bomba seguramente se le ha quedado atascado el engranaje, ya que se trata de una bomba de ruedas dentadas. Puede ser también que no te llegue tensión a la bomba cuando la accionas con la palanca de los limpias. Para descartar esto coge un par de cables y conecta la bomba directamente a batería a ver si funciona...
Lo del ralentí si que está un poco bajo. Coge un destornillador plano y gira el tornillo que hay justo al lado de la mariposa de aceleración y dale un poco en sentido contrario a las agujas del reloj. Puedes subirlo hasta 850 o así y otro día que vayas al taller les dices que te lo miren ;)
Jorge_924

Mensaje por Jorge_924 »

Muy buenas nuevamente....

Tras unos problemillas de salud solventados, me vuelvo a poner manos a la obra con el porschete que parece que no le quiero....

os cuento...

Bujías cambiadas con éxito!!!!!

Pero, pero, pero... me sigue dando probelmas para arrancar en frío....

Le cambié las bujías y arrancó, tras unos cuantos intentos.... Sabado por la mañana.... Sabado por la tarde, aprovecho para cogerlo y dar una vuelta, no problem... Ayer martes trato de arrancarlo...(TRATA DE ARRANCARLO JORGE!!!) y nada... que si quieres arroz o como sea....

No se que será....

Hay una cosa que puede que nos sea de ayuda,... El coche si se le empuja un poquito, por poco que sea ya arranca sin problemas, me refiero a que no es necesario que coja velocidad y arranque en 2ª, simplemente rodarle un poquito, le das al contacto y ya arranca....

también os digo, que no arranca ni con las pinzas.... A ver....

Puestos ya... buscaré un taller en madrid para que le den un "empujoncito" a ver que puede ser... ...Si alguien conoce alguno...

Perdonad por el ladrillo... Saludos
santi

Mensaje por santi »

Hola nuevamente..
Si das al contacto, y el motor gira lentamente como si le fallara la batería, y se mueevee muy leentoo..Pero la batería está bien..Entonces será el motor de arranque. Que por muchas pinzas que pongas sigue sin girar mejor y sin embargo moviendo el coche arranca..
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Hola Jorge.
A ver si puedes explicar exactamente de forma detallada qué síntomas tiene tu 924 para que te podamos ayudar.
Te digo que yo recientemente tuve problemas de arranque y los solucioné a base de chequear uno a uno todos los elementos que intervienen en el arranque y encendido. Yo que tú explicaba bien qué le pasa y verás como te podemos ayudar poco a poco aunque no sepas de mecánica.
Un saludo.
liszt924

Mensaje por liszt924 »

Hola Jorge,,,,Mira,yo no soy mecanico,pero he tengo un 924 desde hace años.....Yo solo dare un idea,pero seguro que toda la gente del foro te aconsejara mejor que yo...Pero cuando he leido lo tuyo,he recordado lo que me hacia el mio al principio:

No arrancaba ni a tiros en frio...y no era nada del arranque en frio ni nada,,,Lo que hacia,era mientras le daba arranque,agitaba la caja del rele de la bomba de gasolina(creo).Era hacer eso,y arrancaba al momento...Luego fui a la >Porshce,compre un rele,y el problema desaparecio para siempre....

Seguramente,esto no es lo que tiene tu coche,pero bueno,tener informacion (aunque sea tonta como esta) pues a veces hace que a uno se le encienda la bombilla

Suerte,y animo con ese 924!!
alpha
Contactar:

Mensaje por alpha »

Yo de corriente no entiendo mucho, pero el hecho de que el coche arranque bien a empujón me hace pensar en problema de batería, e incluso si no arranca bien con pinzas, que no las estés colocando bien, o que la batería ayudante tampoco esté en su mejor forma

Yo creo que tienes un consumo parásito de corriente con el coche parado, que te descarga la batería en unos días

Quita el negativo de la batería, e intercala un tester entre el y el borne negativo de la batería, con el tester midiendo amperios la lectura debería ser casi cero, un coche parado solo debería consumir la corriente de la memoria de la radio, el reloj o nimiedades

A mí me pasó con un coche al que se le quedaba encendida la luz de la guantera, el tester mostraba un consumo de 10 watios, la dichosa bombilla

Si tienes un consumo oculto por ahí, deberías repetir la prueba desconectando uno a uno los fusibles, para saber por qué circuito se te fuga la corriente
Cerrado