Sustitución bombilla antinieblas

Cerrado
Yorch

Sustitución bombilla antinieblas

Mensaje por Yorch »

Hola a todos!

A ver, os explico. Tengo un antiniebla que no se enciende y le he echado un vistazo a la bombilla esta mañana. Tiene pinta de estar fundida, pero no estoy seguro.

De todos modos, tras sacar el portalámparas, no he tenido huevos de sacar la bombilla. ¿Me podríais decir, por favor, cómo se saca? ¿Hay que soltar el cable que va y todo lo demás es bombilla? (la masa creo que va a la carcasa del faro en sí)

Para explicarme, os pongo una foto que he tomado:

Imagen

¿Son estas bombillas especiales? (no venía ninguna similar con las que tengo en el coche) Si es asi, ¿hay que pedirlas a la Porsche?
Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03

ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
cromex

Mensaje por cromex »

No he quitado ninguna pero por lo que veo en las fotos la bombilla es de las que tienen el terminal ancho macho de toda la vida. Con un destornillador plano al final del cable podrás hacer palanca para separar la hembra del cable, del macho de la bombilla y así poder separarlos.

Salu2.
cromex

Mensaje por cromex »

Por cierto, la pieza redonda que se ve en el cable creo que formaba parte de la bombilla. Es la que hace de tope para que no se meta dentro del faro creo. Ya digo, no lo he hecho pero por otros coches que tengo....
Tato239

Mensaje por Tato239 »

El problema es mas sencillo de resolver de lo que parece.

La bombilla es una H-3, ampolla de vidrio, disco metálico y cable con terminal faston macho, son una pieza, la bombilla viene así. Las puedes encontrar en cualquier parte, incluso en alguna gasolinera.

Imagen

Solo tienes que desconectar el terminal faston, como ves en la foto.

Si no hay forma de sacarlo, siempre puedes cortar el cable (aquí el negro) y poner un conector faston "hembra" com los que ves a la derecha en la foto (pelas el cable unos 3mm, lo metes dentro del terminal y aprietas con unas alicates). Estos terminales valen unos céntimos y los encuentras en cualquier tienda de repuestos.

Saludos.
Yorch

Mensaje por Yorch »

Cambiado!

Gracias por vuestra ayuda. Era tan facil que ahora estoy casi avergonzado! :oops:

La cuestión es que todas las bombillas que he visto hasta ahora y las que me ha tocado cambiar son distintas... y aunque intuí que podía ser asi (no veía otra manera), no me atrevía a tocar nada por temor a hacer un chandrío.

Como nota anecdótica, cuando cambié la bombilla y coloqué el faro en su sitio, al encender los faros y las antinieblas, se me fundió el fusible correspondiente, con lo cual las antinieblas dejaron de funcionar las dos (ya las había probado antes de atornillar el faro)

La sensación fue de... oh, mier**, pero en seguida cambié el fusible y todo OK.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda. Mira que soy ceporro! :lol:
Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03

ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
Cerrado