me he cargado una pieza

Cerrado
cromex

me he cargado una pieza

Mensaje por cromex »

Hola, buscando el origen del consumo de aceite de mi S2 he revisado las bujías ya que he leído que si el problema es de guias de válvulas debería estar manchada de aceite la o las que dieran problemas.

Todo ello para descartar antes de comprobar los segmentos que sería mucho más caro.

El caso es que las pipas de las bujías estaban durísimas. He tenido que hacer palanca con un destornillador para sacarlas y la pregunta es: - hay alguna forma especial de hacerlo? o deben salir tirando hacia afuera?

Bueno pues esto es lo que me ha pasado en la que está más alejada del morro:

Imagen
Imagen

Se ha partido el codo de baquelita o de lo que sea :( .

Podéis decirme dónde lo puedo conseguir? cuánto sale?

3 de ellas no pero una de las pipas tenía mancha de aceite:

Imagen

Espero vuestra ayuda, gracias anticipadas.

Salu2.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Cromex, la pipa en cuestión la puedes encontrar en la firma Porsche, ahora el precio eso ya es lo que no se.
Por otra parte creo entender que la pipa es lo que sale manchada de aceite, por lo que si es así, lo que ocurre es que tienes una junta redonda similar a una tórica, (pero especifica para este coche) que va entre la tapa de balancines y la culata agrietada, ó que se ha endurecido y ya no cumple su misión de quedar estanco el alojamiento de las bujias, precisamente en el que he comprado para mi mujer le ocurria lo mismo, y le he cambiado las cuatro juntas redondas, la de la tapa, y las 15 cónicas que llevan los tornillos de allen que sujetan la tapa.

Imagen

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
cromex

Mensaje por cromex »

Y puede ser por eso el consumo de aceite? o no tienen nada que ver jofracom? gracias por la imagen y los datos.

Otra cosa, deben salir las pipas tirando hacia arriba?

Salu2.
cromex

Mensaje por cromex »

Dónde conseguiste el juego de juntas?

Gracias.
miguel

Mensaje por miguel »

Que tal por la foto creo q lo que se a roto es un cable de bujia? sies asi y quieres el precio en la Porsche creo q los venden sueltos y valen unos 30e cada uno,yo compre los 5 beru y me costaron 146e,creo q tengo alguno de los viejos
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, pues no; el consumo de aceite no viene dado por la estanqueidad de la junta a la que me refiero, (salvo que tirara tanto, que se derramaria constantemente, pero eso como es lógico se veria a simple vista, ya que se veria salir por los cables/tapa de bujias) vamos que el consumo de aceite suele ser provocado por varias causas, las más frecuentes, escesivo juego en segmentos, retenes de guias de válvulas, juntas en general, respiraderos de cárter, y alguna más, pero ya menos frecuentes.
Los cables/tapas, efectivamente salen a presión hacia arriba, pero ten en cuenta que hay que vencer la presión con que entra en la bujia, asi como la que ejerce el contorno de goma que entra justo, para que no entre suciedad al alojamiento de la bujia.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
strosek

Mensaje por strosek »

.
Última edición por strosek el 05-Ago-2014, 23:15, editado 1 vez en total.
charles944

Mensaje por charles944 »

Buenas,
A mi me paso lo mismo, la diferencia es que ya venia rota una de las pipas y la habían pegado con loctite ¡¡¡ y milagrosamente no fallaba. Me di cuenta al cambiar las bujias.
Yo al igual que miguel, compre el juego entero de cables (BERU). Pero en Porsche tiempo después me entere que los venden por separado y no salen muy caros…
Esta tarde miro si el que tengo roto es diferente al tuyo, y si quieres te lo envío.
944 Foreverrr...
cromex

Mensaje por cromex »

charles944 te he mandado un privado.
miguel

Mensaje por miguel »

yo tambien creo q tengo el de la pipa si falla el otro avisa
cromex

Mensaje por cromex »

Ok, muchas gracias miguel ;) .
Cerrado