Desmontage y mntage de tacos de motor a 944 T.

Antonio E B

Desmontage y mntage de tacos de motor a 944 T.

Mensaje por Antonio E B »

Aquí os pongo algunas fotos y explicaciones de como lo he hecho.

Con un gato levanto un poco el motor

El taco derecho me ha sido mas facil, desmontando las chapas protectoras del calor de los escapes, se accede a los tornillos:
Imagen

Desmonto la barra estabilizadora:
Imagen

Quito los cuatro tornillos que sujetan el puente delantero al chassis:
Imagen

Aflojo la tuerca que sujeta la columna de la dirección a la dirección asistida:
Imagen
Imagen

Continuará:
Saludos.
cromex

Mensaje por cromex »

Guardado Antonio, gracias. Sigue sigue.......... ;-)
Antonio E B

Desmonto el deflector de aire de frenos:
Imagen

Quito la tuerca que sujeta el taco al puente:
Imagen

Y los dos tornillos con tuerca que sujetan el taco al soporte motor.
Imagen

Apalanco entre el puente y el chassis:
Imagen

Ya tengo hueco para sacar el taco viejo y colocar el nuevo:
Imagen
Imagen

El taco derecho que está cerca de los escapes estaba muy deteriorado, comparado con el nuevo:
Imagen

Y el izquierdo comparado con el derecho estaba mucho mejor:
Imagen
Saludos.
cromex

Mensaje por cromex »

Una pregunta, al ver los tacos con desgaste diferente, entraban bien todas las marchas? notabas alguna más dura?

Salu2 y gracias.
Antonio E B

Los tacos viejos se montaban con tornillos y tuercas y son mas dificiles de desmontar y montar.
Los nuevos traen incorporadas las tuercas...por lo que hay que ponerles tornillos mas cortos y con mas rosca..o utilizar los viejos cortandolos y poniendoles las dos arandelas gruesas que tenian:
Imagen
Imagen

Aquí vemos ya el taco montado y ajustado con los tornillos cortados:
Imagen

Se me olvidó decir que para acceder al taco izquierdo y a la dirección, hay que desmontar también este tubo de aire:
Imagen

Como habeis visto, no es demasiado dificil...pero acabé la reparación con las manos hechas polvo...y con una gran satisfacción.
Saludos.
Antonio E B

cromex escribió:Una pregunta, al ver los tacos con desgaste diferente, entraban bien todas las marchas? notabas alguna más dura?

Salu2 y gracias.
Si cromex, las marchas entraban bién y no notaba ninguna anomalía...tal vez porque el taco que estaba peor era el del otro lado.
Saludos.
cromex

Mensaje por cromex »

Ok, gracias por el brico ;) .
JOSCHE

Mensaje por JOSCHE »

Este tema me trae completamente loco. Yo no se si debo cambiarlos o no, sinceramente. He leído todo lo que comentáis de las vibraciones y todo eso, pero no se.

En frío el coche retiembla bastante, pero claro, el ralentí lo llevo muy bajo. En caliente no hay problema.

¿Cuantas horas te ha llevado hacer el cambio?
Antonio E B

JOSCHE escribió:Este tema me trae completamente loco. Yo no se si debo cambiarlos o no, sinceramente. He leído todo lo que comentáis de las vibraciones y todo eso, pero no se.

En frío el coche retiembla bastante, pero claro, el ralentí lo llevo muy bajo. En caliente no hay problema.

A mi me ha llevado 8 o 9 horas..pero sabiendo ya los pasos a dar, se puede hacer en la mitad de tiempo.

En cuanto a las vibraciones; yo cuando mas las notaba era cuando ponía el A.Acondicionado.
Saludos.
Amado
Contactar:

Mensaje por Amado »

Antonio E B escribió: En cuanto a las vibraciones; yo cuando mas las notaba era cuando ponía el A.Acondicionado.
Antonio, al poner el aire, ¿te bajaban las rpm del motor, entre 100-150, o se mantenía a 900-1000?
cromex

Mensaje por cromex »

A mi me bajan las revoluciones con el aire puesto pero no llega a vibrar. Puede ser por relentí bajo independientemente del estado de los tacos?
JOSCHE

Mensaje por JOSCHE »

Antonio E B escribió:
JOSCHE escribió:Este tema me trae completamente loco. Yo no se si debo cambiarlos o no, sinceramente. He leído todo lo que comentáis de las vibraciones y todo eso, pero no se.

A mi me ha llevado 8 o 9 horas..pero sabiendo ya los pasos a dar, se puede hacer en la mitad de tiempo.

En cuanto a las vibraciones; yo cuando mas las notaba era cuando ponía el A.Acondicionado.

Gracias, es que no me atrevo a llevar a cabo la operación. No yo, desde luego. Se la llevaría al mecánico. Pero ccomo es amigo, me cobra dos pesetas y todo eso, pues me jode darle trabajo si no es necesario.

Yo conecto el aire y no pasa nada, o sea el motor no baja de vueltas ni retiembla más. Pero en caliente, en frío el coche si retiembla un poco.
Antonio E B

Amado escribió:
Antonio E B escribió: En cuanto a las vibraciones; yo cuando mas las notaba era cuando ponía el A.Acondicionado.
Antonio, al poner el aire, ¿te bajaban las rpm del motor, entre 100-150, o se mantenía a 900-1000?
Amado, el motor se mantenía en las 900-1000 rpm pero retemblaba mucho.
Saludos.
Vitol

Mensaje por Vitol »

Michísimas gracias Antonio, excelente reportaje.

Esto había que recopilarlo ¿no?

;)
Viva el turbo :D
cromex

Mensaje por cromex »

Yo ya lo tengo guardado por si .............
Cerrado