Os presento mi S4

liszt924

Mensaje por liszt924 »

Gracias a todos por vuestros comentarios....

Aprovechando los comentarios de cromex y de Method_man,decis que la estetica de 944 os gusta mas...a mi me encanta el 944 (de hecho antes de tener el 924 queria uno,pero apenas estaba informado de modelos cuando lo compre...y cai con el 924,y no me arrepiento...) La pregunta que os hago es la siguiente:

No creeis que esteticamente el "fallo" (fallo no es la palabra,pero no se como decirlo) del 944 es la parte trasera,en especial los pilotos de luces? Yo es el 944 de morro es precioso,pero luego las luces posteriores, es como si no fuesen "acordes" con el resto del coche.OJO,no digo de meterle nada,esas son las originales,pero no se, por ejemplo ,el 968 los pilotos ya son mas bonitos,y se parecen mucho,pero los del 944 con el intermitente amarillo,la luz blanca,tan rectagular y cuadrado....

me gustaria saber vuestra opinion,mas que nada me parecera muy interesante....

Por otro lado,como es cuestion de gustos, a mi me gusta esteticamente mucho mas el 928 S4 que un 944,la trasera del 928 me enamora,y ese frontal de tiburon es intimidatorio.....aunque me encantaria tener un 944 turbo!! Si tuviese mas garaje,,,,,,,,,

Larga vida al 924 944 928 y hermanos!

Saludetes
franky-v

Mensaje por franky-v »

Enhorabuena , lo tienes de lujo
Antonio E B

Mensaje por Antonio E B »

Enhorabuena Lisz924...ese 928 lo conozco muy bién, está muy entero, Canijo le hizo muchas cosas, recuerdo que le ayudé a ponerle el embrague nuevo.
Saludos.
Method_Man

Mensaje por Method_Man »

Hola amigo liszt, respecto al tema de la estética trasera del 44, como todo, al final se reduce a cuestión de gustos, a mi personalmente no me disgusta. Hay que recordar que el diseño deriva del 924 y al compartir muchas piezas ,a pesar de ser un diseño posterior, pues la parte trasera se quedó asi.
Ya en el 928 al ser un diseño completamente nuevo (no mucho más posterior al 924) hicieron algo diferente e integraron más armónicamente los pilotos en un paragolpes de una pieza hasta la linea de apertura del maletero, (que incluso en el 968 ese paragolpes se comió parte de la aleta trasera hasta el paso rueda). Reconozco que es una solución más moderna y bonita, pero evidentemente obedece a las mejoras estéticas en diseño que se van sucediendo; que se aplicaron en el 968, que a pesar de compartir muchas cosas con el 944, ya es un concepto de coche diferente en cuanto a motorizaciones y demas.
Lo que si vi un gran acierto fué el cambio del paragolpes delantero y el añadir los deflectores traseros de los 44 S2 y turbo, mucho más logrado estéticamente que da un aspecto mucho más bonito.
Por suerte mi 44 es el normal de 163 CV pero lleva dichos deflectores y el paragolpes adaptado con lo cual está mucho más bonito que el normal.(Vease link).
Aunque mi intención es intentar dejarlo completamente original cuando caiga un cacharraco como el tuyo.
Para lo cual en su dia intentaré cambiar el paragolpes, poner unas dial phone (o fuchs aunque no me van mucho) y su volante, para dejarlo lo más parecido posible al original.
En definitiva, todo es cuestión de gustos, y me alegro de que te parezca interesante la opinión del amigo cromex y mia sobre el tema.
Conclusión, me gusta la trasera del 944!! ja ja ja.
Por cierto, precioso cacharro que te has agenciado, que tuve la ocasión de verlo en directo en albacete. Un saludote.
viewtopic.php?p=44866&highlight=#44866
liszt924

Mensaje por liszt924 »

Bufff tu coche esta impresionante tambien.Es que el frontal del S2 es una pasada,siempre he estado enamorado de ese frontal,y que conste que el original me gusta!!

Por otra parte,yo creo que cada uno tiene gustos distintos,y lo verdaderamente interesante es poder hablar de esos gustos tranquilamente.Por eso me anime a que me comentaseis vuestras ideas sobre la "trasera" del 944.....Y en lo que dices,tienes toda la razon,es la estetica que va con el coche.Pero a veces ,en plan fantasia inconfesable ( :lol: ) he pensado que pasaria si hubiesen sacado un porsche con la frontal del S2 y la trasera del S4......De hecho,no es el 968 un poco mezcla del 928 y del 944?(en estetica me refiero)....

Pero bueno, a eso vamos,cuestion de gustos!!

A ver si cromex nos da su "version de los hechos".....
cromex

Mensaje por cromex »

Bueno, el morro del 944 me encanta y si es el del S2 me parece acertadísimo:

viewtopic.php?t=4077

El morro del 928 impresiona viéndolo de cerca. La semana pasada estuve viendo uno negro y da vértigo. No tanto así la trasera de ambos.

La del 944 me gusta más que la de la del 968 la cual, se nota que es una evolución del culo 944. Vamos, que no ha salido de una idea original, sino que se ha retocado un modelo anterior. Así lo veo yo, cosa que con el morro del S2 no me pasa porque creo que ha mejorado del 944 al 944S2.

La trasera del 928 se nota que alguien se ha puesto con el lápiz ha dejar volar su imaginación y como resultado ha dado ese culo tan especial y único.

En cualquier caso me gustan más las delanteras de los dos que las traseras. Lo de los pilotos del 944 es cierto no acompañan con el aspecto agresivo del resto.

Dicho todo esto, para gustos los colores.

Salu2.
PedroPors

Mensaje por PedroPors »

Para ser exactos la evolución del morro del 944 se produce con la aparición del turbo en el año 85, siendo posteriormente adoptado por el s2.
951 M44/50
cromex

Mensaje por cromex »

Ok Pedro, pues la evolución del morro del 944 turbo ;) .
liszt924

Mensaje por liszt924 »

Gracias por tu opinion Cromex.

Para terminar el tema,lo que yo no entiendo es porque cambiaron o evolucionaron el morro y no tocaron la parte trasera! :? Porque con la delantera del S2 (o del turbo) se quedaron a gusto,es preciosa,pero no entiendo porque no cambiaron la trasera....

A mi,personalmente,cuando paseo el 924 me dicen "piropos" como: Tiene el culo de un Renault Fuego,de un Renault 12....contestacion: Has visto el escudo en el capo? :P

Saludos,y gracias por vuestras opiniones.
cromex

Mensaje por cromex »

Pues fíjate que creo que es uno de los motivos por el que no salió el 944S3 que estaba pensado y sí el 968. Aunque el morro de faros redondos daba más uniformidad a la marca pienso que con otro culete habría salido el S3 :sex: aunque esto sólo sea elucubrar.
pinot

Mensaje por pinot »

Aaaarrrgggg!!! menudo bicharraco, que sana envidia. Dame un año mas y me hago con uno...
Respecto a vuestro temita, a mi la trasera del 944 sencillamente me encanta, muchisimo mas que la del 968.
En cuanto al 928 creo que las comparaciones no se pueden hacer, no hay color, quieras o no, se impone la mecanica, y ahi amigos el 44 esta vendido.
De hecho a mi me gustan los dos, pero me decante por el 44 precisamente por eso, el 928 es demasiado coche como para usarlo cada dia, hasta el año que viene... je,je
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola y perdón por solo opinar de la trasera del 944, la que para mí es; muy acertada, en cambio la del 968 siendo más "moderna" no me acaba de encajar para un coche Alemán, pero si para un Japonés, es mi forma de ver las traseras de ambos, pero entiendo que haya más opiniones al respecto.
Por otro lado y abundando en las traseras me parecen seguros y acertados los pilotos naranjas ó ambar de los intermitentes, en cambio los blancos :( , como que no.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
vollblut

Mensaje por vollblut »

liszt924 escribió:A mi,personalmente,cuando paseo el 924 me dicen "piropos" como: Tiene el culo de un Renault Fuego,de un Renault 12....contestacion: Has visto el escudo en el capo? :P
Claro, porque fue un diseño innovador que inspiró a los modelos que citas. Cuando el joven holandés Harm Lagaay y el alemán Rudolf Leiding proyectaron la primera versión del 924/944 para el estudio de diseño de Porsche en 1974, el Fuego y R11 no eran ni siquiera un proyecto.

Recordad también que cuando salió el 924/944 al mercado, en España se veían muy pocos de estos coches y para cuando llegaron los de segunda mano a nuestro país ya estábamos hartos de ver Volvos y Renaults con pilotos traseros parecidos pero que no dejaban de ser posteriores.

Personalmente, creo que la estilística de los pilotos traseros se remonta más a modelos vanguardistas de los 70 diseñados por Giugiaro, como el Lotus Esprit que hizo famoso James Bond en "La Espía que me amó." Ya en 1972 aparecían unos pilotos similares en el "concept car" para el Lotus Esprit:

Imagen

Porsche no cambió el diseño de la trasera porque, como digo, refleja el estilo propio de la época en que apareció el coche. Visto desde esta perspectiva, resulta evidente que no es que se parezca a otros diseños inferiores sino que fue muy imitada por otras marcas.

Curiosamente, con el desarrollo de la versión cabrio, para mi gusto el diseño posterior incluso ha ganado con el tiempo. Slds.

Imagen
cromex

Mensaje por cromex »

Es cierto, otra muestra:

Imagen
cromex

Mensaje por cromex »

Vaya, otra vez me he liado, disculpas:

Imagen
Cerrado