Bomba de servodirección.

Cerrado
jofracom

Bomba de servodirección.

Mensaje por jofracom »

Hola, despues de haber tenido una consulta del forero Josche
viewtopic.php?t=4507&highlight=servodirecci%F3n
me he puesto a investigar si hay en el mercado más bombas que sean intercambiables para la dirección y he encontrado ésta que es de BMW y a la que cambiando los tornillos de sujección y un soporte de aluminio que trae en el BMW, ademas de el mollud de sujección de la polea (que entra a presión) pues es perfectamente compatible, y que ademas se encuentran en los desguaces con relativa facilidad, según vaya adaptandola lo ire poniendo aquí, aunque es bastante sencilo, y economico, siento no haberlo visto antes ya que el mismo Josche lo podria haber soluccionado más econçomicamente, (a pesar de que al final no tuvo necesidad de poner una nueva)

Imagen

Imagen

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Rana1
Contactar:

Mensaje por Rana1 »

Hola Jofracom.
¿Me podrías decir que referencia lleva esa bomba? Juraría que es la misma que llevan algunos audi 100 de principio de los 90, tengo una desmontada para ver la referencia. Si es así si que es fácil encontrarla en desguace pero que no tenga fuga ya es más chungo.. parece que el mal endemico de estas bombas es que se produzcan fugas.
JOSCHE

Mensaje por JOSCHE »

Joder!!!! :shock:

Estás hecho un artista...

Esas bombas, por el tema de antiguedad imagino que serán las de los E21. de BMW... No valdrán las de los E36...

De todas formas, esto queda apuntado. No sea cosa que suceda algo imprevisto. Aunque le he cambiado los manguitos, bomba reparada etc...
mago944

Mensaje por mago944 »

Me uno al club de Bombas reparadas!La mia se rompió por confiar en un mecánico de triciclos!Claro que la reparacion fue a su cargo (ahora vá perfecta),peo debo cambiar un manguito bastante grande, ya que por ahi pierde algo. Saludos y enhorabuena, ya nos dirás qué tal
simcaracing

Mensaje por simcaracing »

ya veo que e problema de las bombas de direccion es algo comun en estos coches, no es que me alegre pero es un consuelo jejej pense que el unico que tenia fugas era el mio
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Rana1, la de los Audi a que te refieres tambien la he probado ya que exteriormente es igual a éstas otras, pero tiene al menos dos difencias ( presión de trabajo 100 bar, y la rosca de uno de los manguitos que le entra, es de mayor diametro, por lo que aunque se podria acoplar, seria más laborioso y caro, pero todo se puede hacer.

Las referencias de las bombas son:
Audi 7681 955 185
BMW 114 10 42 / 748 11 87
Porsche 944, 7581 955 119

Aquí pongo nuevas fotos de la tres bombas, y en la de BMW ya se ve que el eje ha sido extraido, por lo que ahora ya solo falta extraer la de la otra bomba(Porsche, y cambiar el mollud para la sujección de la polea que monta el 944.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, siguiendo con el tema de la adaptación, aqui pongo nuevas fotos de como extraer el mollud donde se sujeta la polea:

Imagen

Imagen

Como se ve en las dos anteriores, en este caso he utilizado un extractor de dos patas, pero cualquier otro tambien sirve.
Pero eso sí, hay que utilizar algún sistema como el que se ve, ya que en el primer intento con otra bomba utilice la fuerza bruta del martillo, y partí el alojamiento del eje.

Imagen

El mollud extraido.

Imagen

Imagen

En estas otras se ve como hacerlo desmontando el cuerpo de la bomba y cambiando el eje con el mollud, ya asi no hay que utilizar el extractor, pues en este caso el extriado del eje en el interior, asi como el diametro exterior del eje son identicos.

Imagen

Y en esta última se ve como introducir el mollud en el eje con un tornillo de mesa, pero si disponemos una prensa tambien se puede hacer con ésta.

Saludos.
Antonio E B

Mensaje por Antonio E B »

Jofra, por lo visto las tres bombas son del mismo fabricante?.

Es un trabajo muy interesante...tomaré nota... :rolleyes:
Saludos.
Vitol

Mensaje por Vitol »

Yo tengo facturas de mi coche que demuestran que ha estado varias veces en el taller por problemas con la dirección asistida.

Hoy en día mi problema es el que tenemos casi todos, el bote está chorreando y todo lo que hay por debajo también... :?
Viva el turbo :D
JOSCHE

Mensaje por JOSCHE »

Os referís al bote expansor...???

U os referís a los manguitos de la dirección. Yo los he cambiado y sin problemas.
mago944

Mensaje por mago944 »

JOSCHE escribió:Os referís al bote expansor...???

U os referís a los manguitos de la dirección. Yo los he cambiado y sin problemas.
Juer! En el mio es ambas cosas, el bote lo limpio bien y cuando vuelvo a revisarlo de niveles parece como que resude un poco, y por abajo, el manguito me tira una gota de vez en cuando. Aprovecho ahora que lo tengo en el taller cambiando distribución para que me lo revise el figura de mi mecanico; tendre que cambiar el manguito como mínimo
cromex

Mensaje por cromex »

En el tapón, en la parte de abajo hay una junta que se sule desgastar y por eso rezuma ATF cuano se gira el volante al máximo por ejemplo.
jofracom

Re: Bomba de servodirección.

Mensaje por jofracom »

Hola Cromex, a la juntas que te refieres supongo que serán unas de aluminio ó cobre que van entre el racord que entra en la propia bomba; si son éstas lo que ocurrira es que esten flojas y normalmente con apretarlas se solucciona el problema.
Por cierto una cosa más, ya esta el turbo trnsferido y sin problemas, aunque costo un poco hacerlo.

Saludos.
Cerrado