Purgar la calefacción

Cerrado
Miky_944

Purgar la calefacción

Mensaje por Miky_944 »

Menuda faena... Me han dicho que un ruido de líquido que tengo por la parte del salpicadero del copiloto, es porque hay aire en el circuito de la calefacción y que basta con purgar dicho circuito, pero... cómo diablos se purga eso???? No tengo ni idea (los radiadores de mi casa me los sé, pero esto no), y me daría mucha rabia tener que llevarlo a un taller para que me hagan algo que seguro podría hacer yo...

Gracias!

Miky
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Yo no sé bien como va en el 944, pero creo que lo que tendrías que purgar es todo el circuito de refrigeración del coche mientras tienes la calefacción accionada.
A ver qué te dicen.
alpha
Contactar:

Mensaje por alpha »

Yo lo que no sabía es que un mal purgado originaba ruidos claramente perceptibles, y creo que un circuito con bolsas importantes de aire causaría problemas de recalentamiento en el coche, de todos modos esto ya tendría que resolverlo alguien que sepa mas que yo, que se bien poco :? :D

Te pongo esto de un post anterior, por si te sirve de ayuda al menos para estar seguro de tener el circuito bien purgado, no sea que los ruidos sean de otra cosa

Recuerda tener abierto a tope el mando de la calefacción
alpha escribió:
Finalmente hay que abrir el tornillo de purgado para permitir que salga el aire, y empezar a rellenar de refrigerante (no olvidar tener abierto a tope el mando de calefacción) cuando veamos salir refrigerante por el tornillo de purgado lo cerraremos, pero no hemos terminado, aun hay que purgar, eliminar las burbujas de aire que se habrán quedado en el circuito

Imagen

Ya con el motor en marcha y en caliente aflojaremos un poquito el tornillo de purgado, sentiremos salir aire a presión, cuando empiece a salir líquido lo cerramos

Esperamos un ratito para que la bomba de agua haga circular el líquido y volvemos a aflojar, dejar salir aire, salir líquido.....cuando ya no salga nada de aire hemos terminado

Recomiendo en el primer trayecto llevar en el coche el bote de refrigerante y la llave de 12, porque con la marcha es casi seguro que alguna burbuja salga de su escondite........los primeros momentos iremos con un ojo en la aguja de temperatura, por si hubieramos hecho el purgado escandalosamente mal

En cuanto nos sea posible pararemos el coche en cuesta arriba y haremos un último afloje al tornillo de purgado, si no sale nada de aire es que ya lo habíamos hecho bien
Miky_944

Mensaje por Miky_944 »

Increible... :shock: En cuanto lo haga comento si ha dado resultado y la ayuda ha sido 100% efectiva. De momento, lo que tiene un 100% es las ganas de ayudar!!!

Mil gracias!!!

Miky
Cerrado