Comprobar chispas.

Cerrado
miguel924

Comprobar chispas.

Mensaje por miguel924 »

Hola gente, tengo un problema.
A ver si alguien me explica una forma fiable y segura de comprobar si me llega chispa a las bujías.
He leído algo sobre poner un tornillo o algo parecido en el extremo del cable donde va la bujía y el otro extremo cerca de una masa y accionar el arranque para ver si hay arco eléctrico. ¿esto está bien? ¿o hay otra forma mejor?
Gracias.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, la formula que comentas esta bien, pero tambien lo puedes hacer con una bujia que tengas aparte; la cual conectas al cable que tienes la duda de que no llegue la chispa y a masa y al accionar el arranque tambien compruebas la chispa, y otra forma más profesional, es conectar en serie con cada bujia, una caperuza naranja (no se ahora el nombre técnico del invento) en la que interiormente lleva una luz que se acciona al llegar la chispa a cada bujia, y no veas al arrancar el motor (ya que este sistema permite que el motor funcione perfectamente) eso parece una discoteca.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Por cierto, me llega combustible. Otra cosa, la aguja del cuantarrevoluciones se mueve por todos lados cuando le doy al arranque. Me da que puede estar implicada la centralita de encendido... El motor de arranque gira, pero nada más.
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Gracias Jofra, mañana probaré a ver que resultado obtengo...
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Bueno, pues he quitado un cable de bujía y le he puesto otra bujía. Y lo he colocado todo sobre la tapa del árbol de levas. Le he dado al arranque y no se veía nada (y eso que estaba a oscuras). O sea, que no me llega chispa.
También he comprobado la válvula de arranque en frío y funciona 100% así que el tema va de electricidad. :(
simcaracing

Mensaje por simcaracing »

yo tenia un problema similar y fueron los captadores, que casi seguro que es ese el problema, saludos
Rana1
Contactar:

Mensaje por Rana1 »

Saludos miguel924.

Tendrás que ir remontando el circuito para ver por qué no llega chispa.
Te dejo un enlace a mi página en que trato en general el encendido de un 911 que no es terriblemente distinto. Pincha aquí
Las medidas en la bobina son algo distintas, en tu caso creo que la bobina es la 944.602.115.00 o ref bosch 0221 118 322 (ese nº viene en el "culo" de la bobina):
0,4 a 0,76 Ohm en el primario
5,7 a 8,7 KOhm en el secundario

Hay muchas causas posibles para que no llegue chispa, por eso es mejor ir paso a paso eliminando candidatos.
Por cierto, si fuera la bobina es fácil encontrar repuesto de segunda mano barato ;)

Espero que te sirva de ayuda, ya nos dirás.
Cerrado