Ayuuuda usuarios de 924 y todos en general (¿esto es normal?
Ayuuuda usuarios de 924 y todos en general (¿esto es normal?
Hola. Abro otro hilo para hacer un llamamiento a los usuarios de 924 y a todos en general para que me digais si el siguiente dato es corriento ya que el coche no me arranca por alguna cuestión eléctrica. Con el contacto puesto tengo +6 en el terminal 15 (+) de la bobina. ¿No debería tener +12? He comprabado que sí tengo +12 si desconecto la 'centralita' que está en la aleta derecha del vano motor. Es una Bosch 0 227 100 010.
¿Alguien puede comprobar esto en su coche si no es mucha molestia?? Es medir la tensión en el terminal 15 (positivo) de la bobina con el contacto puesto (sin llegar a arrancar) de dos maneras: con la centralita conectada y desconectada.
Gracias
¿Alguien puede comprobar esto en su coche si no es mucha molestia?? Es medir la tensión en el terminal 15 (positivo) de la bobina con el contacto puesto (sin llegar a arrancar) de dos maneras: con la centralita conectada y desconectada.
Gracias
Hola Miguel, pues siento no poder ayudarte (al menos con los datos que necesitas, ya que no tengo a mano ningún 924) pero lo que si esta claro es que a la bobina le tienen que llegar 12 V al conectar el contácto, y el polo negativo, que es el que trabaja/pilota la centralita no tiene que influir en el dato del 12 v.
¿Has probado a conectar los 12 V, directos de la bateria a la bobina, y a continuación dar al arranque? , si no ha sido así, puedes probarlo y asi sales de dudas.
Saludos.
¿Has probado a conectar los 12 V, directos de la bateria a la bobina, y a continuación dar al arranque? , si no ha sido así, puedes probarlo y asi sales de dudas.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Hola Jofracom. No tengo instalado ninguna alarma. El coche funcionaba bien ayer por la mañana. Lo metí en el garage y 2 horas después traté de arrancarlo sin éxito, hasta ahora.
Voy a probar a hacer lo que tú dices. Otra cosa que se me ha ocurrido es tratar de arrancar con la centralita desconectada ya que así sí que tengo +12v ¿se puede hacer esto o es una burrada?

Voy a probar a hacer lo que tú dices. Otra cosa que se me ha ocurrido es tratar de arrancar con la centralita desconectada ya que así sí que tengo +12v ¿se puede hacer esto o es una burrada?
Hola. He hecho el truqui de Jofracom de aportar +12 directamente de batería al terminal 15 (+) de la bobina y no ha dado resultado
. Por cierto, con el contacto puesto tengo 5,6v en el terminal positivo y 2,4 en el negativo.Por otro lado, si desconecto la centralita tengo +12 tanto en el positivo como en el negativo.

Hola Miguel924,
Yo tuve un problema electrico similar que hacía que el motor arrancase o no aleatoriamente. Comprobé muchos puntos del circuito electrico, y finalmente el problema era el terminal que va de la centralita al distribuidor (del esquema electrico los cables 1 y 2 en 5): un conector (en mi caso de color verde) que hacia mal contacto. Con sacarlo y volverlo a colocar se arregló el tema.
[img][img]http://img341.imageshack.us/img341/9351/esquemaelectrico924sd1.th.jpg[/img][img]
Aún lo tengo pendiente de cambiar, pero ahora ya lo sé y cuando tras dejarlo muchos dias parado, o cuando coge humedad se reproduce la averia, tan solo lo desconecto, lo soplo y listo.
A ver si te puede ser de utilidad. Saludos.
Yo tuve un problema electrico similar que hacía que el motor arrancase o no aleatoriamente. Comprobé muchos puntos del circuito electrico, y finalmente el problema era el terminal que va de la centralita al distribuidor (del esquema electrico los cables 1 y 2 en 5): un conector (en mi caso de color verde) que hacia mal contacto. Con sacarlo y volverlo a colocar se arregló el tema.
[img][img]http://img341.imageshack.us/img341/9351/esquemaelectrico924sd1.th.jpg[/img][img]
Aún lo tengo pendiente de cambiar, pero ahora ya lo sé y cuando tras dejarlo muchos dias parado, o cuando coge humedad se reproduce la averia, tan solo lo desconecto, lo soplo y listo.
A ver si te puede ser de utilidad. Saludos.
Imagino que no será algo tan simple, pero por probar
Tengo un coche que el dueño anterior estuvo una temporada loco con el tema de arrancar cuando quería, pararse, etc y era el cable de masa, en mal estado, igual no tiene nada que ver con tu problema pero es lo unico que se me ocurre
Suerte y que no sea nada grave
Tengo un coche que el dueño anterior estuvo una temporada loco con el tema de arrancar cuando quería, pararse, etc y era el cable de masa, en mal estado, igual no tiene nada que ver con tu problema pero es lo unico que se me ocurre
Suerte y que no sea nada grave

yo entre mi coche en el garage y cuando fuy a cojerlo no me arrancaba y al final fueron los captadores y teniendo en cuenta que padecen de eso creo que pueden ser los captadores, lo digo por que yo pase todo un fin de semana mirando y lo unico que no mire fueron los captadores y al final eran los captadores
Perdonad que no haya contestado antes, pero estaba en Coruña y allí no tengo internet. Gracias por el esquema, ya lo tenía. El tema es que el encendido está nuevo desde hace 3 meses excepto el módulo de encendido y el distribuidor (la tapa y el rotor sí son nuevos). Por eso creo que como bien dijo Mr. Deux el problema está en el sensor de posición del distribuidor o en el módulo en sí.
Al parecer los datos que puse de tensión en la bobina son correctos. Por otro lado el cable del sensor creo que no va a ser porque ya probé continuidad y lo desconecté y lo volví a conectar y nada...
A ver si hago el troubleshooting del manual oficial de Porsche y saco algo. Ya os contaré.
Muchas gracias por las respuestas.
Un saludo.
Al parecer los datos que puse de tensión en la bobina son correctos. Por otro lado el cable del sensor creo que no va a ser porque ya probé continuidad y lo desconecté y lo volví a conectar y nada...

A ver si hago el troubleshooting del manual oficial de Porsche y saco algo. Ya os contaré.
Muchas gracias por las respuestas.
Un saludo.
Pues ya está solucionado. Os vais a sorprender de lo sencillo del tema. Tras inspeccionar el sensor del distribuidor y comprobar que funcionaba bien hice una inspección visual del distribuidor y bajo el guardapolvos (que nunca había quitado) encontré una arandela suelta que andaba por ahí entre los contactos. Fue cosa de retirarla y volver a poner todo en su sitio.
Se ve que esta arandela andaba por ahí desde hace mucho pero no interfería en el funcionamiento, y quizás el azar hizo que se moviese hacia una zona del distribuidor en la que interfería en el funcionamiento...
La arandela estaba justo aquí:

Se ve que esta arandela andaba por ahí desde hace mucho pero no interfería en el funcionamiento, y quizás el azar hizo que se moviese hacia una zona del distribuidor en la que interfería en el funcionamiento...
La arandela estaba justo aquí: