Como se cambia el termostato del 944 turbo, y precauciones?

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fmk

Como se cambia el termostato del 944 turbo, y precauciones?

Mensaje por fmk »

Hola a todos, con el coche caliente, me fluctua la aguja entre las dos marcas la del medio (lo normal ) y la superior, sin llegar a la zona roja por supuesto, estoy mosqueado con el termostato, me creo que no abre bien o abre tarde.

Pero vosotros sois los que controlais, podría ser otra cosa?, que no circule bien el agua?, la bomba?

Toy mosca.

Ya he comprado el termostato grande (el normal) porque el turbo lleva otro mas pequeño.

:?: :roll: :prayer:
se puede llenar el circuito de anticongelante asaco o hay que purgar o vaciar algo.??

Una ayudita, please .

despues de cambiarlo ,

gracias :drinkers:
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alcon
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Mensaje por alcon »

Hola, a mi también me fluctua la aguja de la temperatura entre las dos marcas que dices, y sube casi hasta la superior sin sobrepasarla. Normalmente suele estar en la mitad del medidor. En la Porsche le habían cambiado el termostato. CReo que lo normal es que la aguja se situe en la marca inferior (de los 2 del medio), al menos así me ocurria con el 944 que tuve anteriormente.

Pueden ocurrir varias cosas, cuando sube un poco la temperatura. Es posible que tenga aire el circuito, bien que la bomba de agua no funcione bien, que el termostato no funcione bien, o que una válvula de la calefacción que va al circuito de refrigeración no funcione bien. Al menos eso es lo que he oido en algunas webs por ahí.

El circuito hay que purgarlo, pero no es muy complicado. Hay que desenroscar un tornillo para que vaya saliendo el aire poco a poco, hasta que se ve que no salen burbujas.

saluds
fmk

Mensaje por fmk »

Alcon, sabes o alguien sabe donde esta ese tornillo de purga, para que salga el aire?

Creo que solo puede ser una deesas dos cosas o que tengo aire en el circuito, o queel termostato esta mal.

Alcon a mi antes no me lo hacía, por eso te digo que no es para nada normal, (revisalo tambien porsi acaso) todo proviene de hace unas semanas que le dio un calenton y subio hasta la zona roja, pero en cuanto subio lo revolsi, no ande nada ni prolongue el calenton, el tema es que no se porque pero se me quedo parcialmente sin agua, no del todo y lo que hize fue despues rellenar, por eso creoo que tiene aire o el termostato abre mal o tarde.

También he visto que nuestro amigo barcelons BOLLBRUT ampliaba muchainfo aquí enun post de pieldetoro:

http://67.15.32.68/foro/viewtopic.php?t ... ostato+944

saludos.
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alcon
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Mensaje por alcon »

El ytornillo en cuestión creo que está a la vista quitando la caja del filtro del aire. Cuando tenía el 944S tenía el libro de instrucciones y allí aparecia el tornillo de purgado, lo que pasa que se lo dí al que se lo vendí. Si por aquí tiene alguien el librito, que lo ponga.

También tendré que hacer lo que dices, de todas formas me cuentas a ver como te va lo que le haces. El mio es que casi no tengo tiempo de sacarlo.

Saludos
fmk

Vale ...

Mensaje por fmk »

Bueno habría que probar primero a purgarlo y despues volvera chequear el tema, pero como ya he comprado el termostato pues supongo que lo cambiare, por cierto aun precio mas o menos correctisimo de 17 euros en la porsche-oeste de madrid.

Yo ademas de que lo cojo poco, tengo muy poco tiempo para mecanica, pero tengo claro que o lo hago o no podre cogerlo, asi que...

saludos
Vitol
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Mensaje por Vitol »

A mi BMW le falló el termostato un día de mucho calor y sus efectos fueron subida rápida de la temperatura hasta la línea roja (suerte que me di cuenta enseguida). A mí no me avisó, nunca ha fluctuado la aguja.

Es el peor de los casos, que el termostato no funcione y se quede cerrado, pues si se queda abierta, siendo malo, sus efectos no son tan perjudiciales (motor siempre frío).

Pero ya que estás, yo aprovecharía para cambiar la bomba de agua. Más vale prevenir... ;)
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canijo928
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Re: Como se cambia el termostato del 944 turbo, y precaucion

Mensaje por canijo928 »

Hola amigos!

Pues señores q os digo q ni cambies termostato ni nada,esa es su temperatura crrecta de funcionamiento,ademas ahora con los calores aun mas altas! l aguja de la temperatura debe de ir entre la primera blanca q hablais y la 2ª sin rebasar esta,incluso aunque la rebase un poquillo con el a/c puesto y dandole caña no pasa nada,está diseñado para q los electrovetiladores salten cundo la aguj llega casi a rozar la 2ª raya blanca y el termostato está diseñado para q no deje bajar la temperatura por debajo de la 1ª raya blanca!

Y sobre lo del purgado, si tuvieseis aire ya se os habria puesto la aguja del tirón en el rojo,pero vamos,del tirón,sin titubear ni nada,y mucho ojo con la purga de los 944 es muy compleja,hay q ir purgandolo poco a poco y con mucho cuidadin q la aguja rapida se va para arriba y culatita al canto q se os "pira"

La aguija es normal ese juego de osilacion entre la 1ª y la 2ª raya!

Un saludo!

PDTA: jajajaja si tubieseis un 928! ibais ver lo q es tº jajaja,la aguja se pone a rozar el rojo!!!!! y en verano con 38º-40º no se le puede dar caña! porque solo te mantiene con el a/c puesto una media de 170-180 km/h como mucho,si no!! lucecita de tº al canto q se te enciende!!!

Asi q no se quejeis con los 944 q éstos van de arte con la tº en verano!
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canijo928
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Mensaje por canijo928 »

haaaaa!! y sobre el tornillo,

éste está en la parte ata del motor,en el tubo de aluminio de entrada de agua al bloque!!!!!

Aqui donde indico en la foto!

Imagen

HAAAAA!!! y referente a como se cambia el termostato,esta la cosa complicailla,el termostato va en el tubo de goma grueso q se ve al abrir el capó mirandolo desde arriba a mano izq el manguito sale de la bomba de agua y va a la parte baja del radiador,pues hay q quitar el mango de la bomba y en el interior del aluminio de la bomba,de esta boca,va alojado el termostato junto con una goma de asiento y una anilla-clic de estas q hay q quitar con unos ALICATES DE PUNTA REDONDA Y CURVA de los q "cierran" los las anillas estas! si digo q es complicadillo,debido al sitio donde lo lleba q es muy inaccesible y no caben las manos por ningun lao!!!!!1 adjunto otra foto para q veais donde va,pero: ojo q en esta foto el motor está fuera del coche jajajaajjajajajja!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen

Bueno un saludooooooo!!!!!!!!!!
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Antonio E B
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Mensaje por Antonio E B »

En mi 944 turbo, la aguja de la temperatura, oscila efectivamente como dice Canijo, de la raya de en medio a la superior, y cuando saltan los ventiladores, vuelve a bajar.

Yo siempre lo he tenido, por normal.
strosek
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Mensaje por strosek »

.
Última edición por strosek el 05-Ago-2014, 22:01, editado 1 vez en total.
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Method_Man
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Mensaje por Method_Man »

Ojo con el tornillo de la purga! No se si es por que esta siempre a altas temperaturas o por que; pero un vez que cambie el refrigerante del circuito al purgarlo sin hacer mucha fuerza se me partió la cabeza.
El tornillo lleva un paso especial y al ver que no entraba uno normal, para salir del paso, tuve que ir a una tienda a comprar uno del mismo paso, cortarlo a la medida y hacer el agujerito en forma de L en un taladro de columna, para la salida de aire. ;)
Antonio E B
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Mensaje por Antonio E B »

Gonzalo, estas echo un manitas....que calladito lo tenías.

SLDS.
Vitol
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Mensaje por Vitol »

Method_Man escribió:Ojo con el tornillo de la purga! No se si es por que esta siempre a altas temperaturas o por que; pero un vez que cambie el refrigerante del circuito al purgarlo sin hacer mucha fuerza se me partió la cabeza.
El tornillo lleva un paso especial y al ver que no entraba uno normal, para salir del paso, tuve que ir a una tienda a comprar uno del mismo paso, cortarlo a la medida y hacer el agujerito en forma de L en un taladro de columna, para la salida de aire. ;)
vaya, estás hecho un manitas ehhh!!! por cierto, como has quedado con la aguja esa que no te marcaba?? ;)
fmk

pues...

Mensaje por fmk »

Gracias por tanta ayuda, no había visto hasta ahora que había tantas respuestas.

Vamos aver, lo que si os aseguro es que no es normal que la temperatura fluctue tanto (ni en este coche ni en ninguno en general, aunque no sea grave... inicialmente), es decir desde la 2º a la 3º linea blanca, ya que a mi siempre se me quedaba levemente por encima de la 2ª que es la del medio.Supopngo que el problema sera algo de lo comenta STROSEK sobre la "bilamina del manocontacto"
Cada modelo he visto que tiene los tornillos superiores de purga en un sitio diferente. lo que no se es si el inferior y superior tienen que estar abiertos los dos (supongo que si) y cando llenamos hasta el inferior, se cierra e iguel hasta el superior, o como...porque eso no queda claro ni el manuel de usuario , ni en los de HAINES


STROSEK puedes explicar mejor y ampliar que es eso de la bilamina del manocontacto y el propio manocontacto.Gracias.

Saludos.
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Method_Man
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Mensaje por Method_Man »

Manitas? Estais de coña? :lol: :lol:
Ya funciona pefectamente. Cambio de fusible y listo.
;)
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