Presentarme y una duda.

tibydiby

Presentarme y una duda.

Mensaje por tibydiby »

Deseo presentarme ante todos vosotros y comentaros que en breve, con suerte y como no, con vuestra ayuda, posiblemente sere el feliz propietario de un Porsche
Ya de pequeño mi escritorio estaba decorado con un portalapices de color negro con el emblema de la marca y mi ilusión siempre ha sido la poseer una de estas emblematicas maquinanas.
El tema que me trae por aqui no es que necesito de vuestros impagables conocimientos para no cometer un error del cual pueda arrepentirme (soy demasiado impetuoso).
Voy a ver un en breve un 944 2.5 del año 86 con cien mil km. y segun el propietario está en perfecto estado tanto de motor como de aspecto visual (cosa que no dudo)
Me gastaré casi todos mis ahorros en la adquisición (si no puede ser este en concreto, seguiré buscando), por lo cual, no me va a quedar casi nada de cash para invertir en alguna reparacion de ultima hora.
Por lo que he visitado por aqui y por allí, el precio es más bien tirando a caro pero por lo que comenta el propietario, el coche lo vale ya que solo necesita el mantenimiento como cualquier otro vehiculo.
Otra pregunta y con esto termino:
Es muy dispendioso el mantenimiento anual?
P.D:
Esta pregunta me obliga a formularla mi mujer ya que ella tiene parte importante del voto, ( el 51% )
En fin, gracias por vustra ayuda por anticipado.
Antonio E B

Mensaje por Antonio E B »

Bienvenido al foro (Las presentaciones son en otro hilo.. :D ).

Es muy importante que lo mires bien antes de comprarlo..en este foro hay mucha información de los puntos flacos del 944 que te pueden ayudar.

Pregunta si le han hecho la distribución recientemente, porque si no, te tocará hacersela a ti.

En cuanto al mantenimiento depende de que tengas que ir al conce o de que tu o algún amigo te solucione las pegas que te salgan.

Aquí en el foro te podremos echar un cable.
Saludos.
jampyn

Mensaje por jampyn »

Hola tybidiby, bienbenido a este mundo, y ya veras que tener un bicho de estos es una pasada.
Yo te recomiendo que le mires las compresiones, es muy sencillo de hacer y en 20 minutos sabes perfectamente el estado del motor. No se donde vives, pero si estas en madrid, no me importa el hecharte un vistazo a ese 944 y mirarte las compresiones. Si no, buscate un taller donde te lo hagan, no creo que te cobren mucho y te aseguras de comprar algo en condiciones.
Te dejo mi movil por si quieres ponerte en contacto conmigo...685359955
Por lo del mantenimiento no te preocupes, pues es mas o menos como otro cualquiera....
HIP-HOP & 944
JOSCHE

Mensaje por JOSCHE »

Bienvenido.

Si tienes el enlace del vehículo a mano, pónlo. Te informaremos mejor.

No obstante sólo te voy a dar un consejo.

Facturas. Si el vendedor es serio y de verdad lo ha mantenido, las tendrá. De lo contrario tendrá que justificar muy bien porqué no. Salvo que sea mecánico y sepa bien de qué habla.

Espero que tengas suerte.
tibydiby

Mensaje por tibydiby »

Realmente este foro es activo de verdad, que presteza.
Os mantendre informados de lo que suceda al respecto y si realmente me lo quedo, ya tengo una excusa para visitar Madrid y asi le echais un ojo a la adquisición.
Algun taller de confianza por Barcelona donde se lo puedan mirar?
Son demasiados 100.000Km.?
alpha
Contactar:

Mensaje por alpha »

Es muy mala idea comprar un coche sin margen económico para imprevistos, de todos modos entiendo perfectamente que la ilusión por comprar el coche es superior a todo, me ha pasado a mí y le pasa a cualquiera

Si el precio es "tirando a alto" estás en posición de exigir lo que haga falta, y la palabra clave es: FACTURAS

Si el coche tiene FACTURAS, estará mas o menos bien, de lo contrario no

Si has leido este foro de vez en cuanto habrás visto que el mantenimiento de un 944 no es mucho mas caro que en otro coche de potencia y corte similar, excepto algunos puntos clave, que así de memoria te puedo decir: cambio del embrague y cambio de correa de distribución, ambas cosas te pueden salir por 2 o 3 mil euros tranquilamente si tu futura compra flaquea por ahí

Si el coche no tiene facturas de este tipo te recomiendo encarecidamente que NO compres el coche, y te lo digo por experiencia, mi 944 "S" (mismo motor que el que mencionas) tiene ahora mismo un rodamiento que le canta y estoy en el dilema de si gastar 1500euros en un cambio de correa de distr. + bomba de agua (es recomendable-imprescindible hacer el cambio a la par) o simplemente vender el coche

Suerte ;-)
vollblut

Mensaje por vollblut »

Ante todo bienvenido y segundo avisarte de que este mundillo engancha y mucho.

Segundo, te diría que leas con detenimiento la respuesta que ha escrito nuestro contertulio alpha, pues te está aconsejando muy bien.

Lo ideal es que antes de comprar un coche lo lleves a un taller que conozca el modelo para que te hagan una evaluación de cómo está, lo que puede necesitar, etc.

Un 944 con 100 mil km está "bien estrenado" pero en ningún momento son muchos km aunque mucho dependerá del cuidado que ha recibido durante esos años y km. Yo mismo tuve uno del 83 que dejé con más de 350 mil km y andaba francamente bien.

El mantenimiento más importante en estos coches es la distribución del motor, con cambio de correas y comprobación del estado de tensores, rodillos y retenes delanteros del motor cada 50 mil km como mucho. En los modelos posteriores a 1987 con tensor automático se puede alargar el intervalo pero no más de 60 mil km.

Por lo demás, que haya tenido cambios regulares de aceite y filtro. Si el aceite es sintético los intervalos también pueden haber sido mayores.

En general, un coche como el que estás mirando puede tener algún problemilla de holgura en las rótulas de las suspensión delantera o algún rodamiento que haga ruido pero si el mantenimiento se ha hecho con regularidad, son coches muy robustos que requieren pocas atenciones para funcionar muy bien por mucho tiempo.

Espero que hayas encontrado un buen ejemplar. Si lo compras, en Barcelona hay varios talleres que pueden ayudarte con tu nuevo coche. Por decir uno, puedo recomendarte Talleres Julià en la calle Provenza, entre Muntaner y Casanova. Puedes decirles que te los ha recomendado Luis, el del 944 Turbo Cabrio negro.

Saludos y mucha suerte.
tibydiby

Mensaje por tibydiby »

Por supuesto que os voy a hacer caso.
Vuestra experiencia es como los textos sagrados.
Os prometo que seguiré vuestros consejos al pie de la letra y aunque mi corazón me pida que me lleve el coche al momento de verlo, usaré vuestros conocimentos para tener una buena visión objetiva de lo que tengo delante y no precipitarme en la compra.
Gracias y os mantendré informados.
pinot

Mensaje por pinot »

Hola y bienvenido. Yo tambien creo que deberias tener un pequeño colchon de dinero para imprevistos. Yo compre un 944 en un estado impresionante, me atreveria a decir que de lo mejorcito que habia en el mercado, y aun y asi, siempre sale algo...
Por cierto alpha, un rodamiento sale por menos de 70 eur. comprado en la casa Porsche ( montaje aparte )... aunque si tienes pensado venderlo yo no se lo cambiaria.
alpha
Contactar:

Mensaje por alpha »

pinot escribió: Por cierto alpha, un rodamiento sale por menos de 70 eur. comprado en la casa Porsche ( montaje aparte )... aunque si tienes pensado venderlo yo no se lo cambiaria.
Supongo te refieres a un rodamiento de una rueda

No me he explicado bien, al coche le "canta" un rodamiento, pero el silbido sale de la parte delantera del motor.... :? :? :? , doy por sentado que algún rodillo de la correa de distribución está a punto de irse al cuerno, y como quizá sea la bomba de agua.......pues eso, estoy obligado a cambiar ambas cosas.......o vender el coche y que lo haga el comprador en un taller de su confianza, ahora mismo no sé que hacer

Si por 70 euros fuera la cosa... :D
Mig17

Mensaje por Mig17 »

alpha escribió:Es muy mala idea comprar un coche sin margen económico para imprevistos, de todos modos entiendo perfectamente que la ilusión por comprar el coche es superior a todo, me ha pasado a mí y le pasa a cualquiera

Si el precio es "tirando a alto" estás en posición de exigir lo que haga falta, y la palabra clave es: FACTURAS

Si el coche tiene FACTURAS, estará mas o menos bien, de lo contrario no

Si has leido este foro de vez en cuanto habrás visto que el mantenimiento de un 944 no es mucho mas caro que en otro coche de potencia y corte similar, excepto algunos puntos clave, que así de memoria te puedo decir: cambio del embrague y cambio de correa de distribución, ambas cosas te pueden salir por 2 o 3 mil euros tranquilamente si tu futura compra flaquea por ahí

Si el coche no tiene facturas de este tipo te recomiendo encarecidamente que NO compres el coche, y te lo digo por experiencia, mi 944 "S" (mismo motor que el que mencionas) tiene ahora mismo un rodamiento que le canta y estoy en el dilema de si gastar 1500euros en un cambio de correa de distr. + bomba de agua (es recomendable-imprescindible hacer el cambio a la par) o simplemente vender el coche

Suerte ;-)
Alpha, si vas a vender el coche no lo hagas sin decírmelo, hablaremos de ello (tengo ganas de un 924S desde hace tiempo) 8)
Porsche 924 1985....
alpha
Contactar:

Mensaje por alpha »

Mig17 escribió: Alpha, si vas a vender el coche no lo hagas sin decírmelo, hablaremos de ello (tengo ganas de un 924S desde hace tiempo) 8)
Vamos a intercambiar unos MP, que no se pierde nada por hablar un poco
tibydiby

Mensaje por tibydiby »

Ya he visto el cohe y con toda la información que habeis puesto a mi alcance he podido ser más o menos objetivo (el corazon puede más que la cabeza).
Pero el coche se va hacia la derecha cuando intentas mantenerlo en linea recta.
Para que vaya por el sitio has de girar el volante de dos a tres grados hacia la izquierda.
Alguna información al respecto?
Gracias.
manu007

Mensaje por manu007 »

Puede ser (de sencillo a complicado):
- Presion de la ruedas
- Ruedas en mal estado
- Paralelismo (lo mas normal)
- Silent-blocks
- Amortiguadores
- Accidentado y mal reparado

Asi que :

- Mira la presion de las ruedas, tine que ser la misma y oscilar entre 1,9 y 2,2
- Mira el coche, por delante, las dos ruedas deben tener la misma caida (angulo) y la misma apertura, la verdad es que, para esto debes, tener un poco de experiencia.
alpha
Contactar:

Mensaje por alpha »

Hay dos formas de verlo

El coche tiene tendencia a irse a la dcha si sueltas las manos del volante? (soltar ligeramente, jeje, sin correr riesgos) en tal caso puede tener una rueda ligeramente frenada, o algún elemento de la dirección/suspensión dañado

O tambien puede tener unos neumáticos delanteros excesivamente anchos, en estas condiciones un coche puede irse a la dcha simplemente por la leve caida que tiene el asfalto hacia la dcha para evacuar la lluvia, esta prueba tienes que hacerla en un tramo totalmente plano

Si el coche se mantiene recto por si solo, pero ello implica que el volante no esté horizontal, puede ser una tontería como que le han sacado el volante y lo han vuelto a colocar desplazado un diente
Cerrado