Hay quienes lo quitan y no lo vuelven a poner, pero en un Turbo y encima negro, con el calor del motor peligra la pintura del capó si no tiene el aislante. Así que compré el material -dos hojas de aislante en el concesionario, un raspador de plastico, un disolvente para adhesivos, un limpiador desengrasante, un trapo, guantes de goma, y toallas de papel- y hoy me he puesto manos a la obra.
Un truco muy bueno antes de empezar es ir a un autolavado y usar el aspirador para sacar toda la espuma del aislante de modo que únicamente queda el adhesivo pegado al interior del capó.
Así se veía el capó antes de ponerme a quitar el adhesivo:

Es muy importante proteger el motor con un plástico o similar, porque cuando empiezan a caer pegotes del adhesivo te lo pueden poner perdido. Yo utilicé una de las bolsas del aislante cortada.
Otro truco es aplicar una buena dosis del lubricante WD-40 para ablandar un poco el pegamento y proteger la pintura, ya que así resbala el raspador de plastico sobre la pintura al rascar. Pero con esto no basta. Para soltar el pegamento hay que aplicar un disolvente. Yo usé uno alemán de marca MELLECUD que encontré en el Alcampo.
Hay que aplicarlo con un trapo usando los guantes, y después rascar con el raspador para ir soltando el pegamento. Se iban formando pegotes y para quitarlos usaba el desengrasante cítrico con una toalla de papel. Es bastante tedioso, pero repitiendo este proceso varias veces al final sale todo el pegamento.
Es mejor trabajar en secciones para no desbordarnos con una gran superficie de pegotes sueltos y pegamento sin separar.
Aquí podéis ver cómo quedó la superficie limpia sin el pegamento:

Pero cuando ya parecía que sólo quedaba lo más fácil, poner el aislante ha resultado ser más complicado de lo que esperaba ya que el adhesivo del aislante nuevo es permanente y hay que colocarlo bien a la primera. Ahora que lo he hecho puedo deciros que lo ideal es pedir ayuda para pegarlo a la perfección, así que podéis aprender de mi error y no hacerlo solos. Pero a pesar de hacer un pequeño roto encima del distribuidor, la verdad es que el resultado es mucho mejor de lo que tenía antes y me doy por satisfecho.

