Hola. Charles se refiere a los terminales que tiene el conmutador largas/cortas, en el diagrama está en el cuadrante H2. Puedes limar un poco el aislante de los cables para meter las puntas del polímetro.
Lo primero que deberías mirar es que en el terminal 30 tienes siempre +12. Si esto se cumple comprobar los terminales 56, 56a y 56b según la posición en que tengas el interruptor de largas.
Dinos primero si tienes +12 en el terminal 30.
Bueno, amigos. Al final pude resolver esta avería tan incordiante.
Resulta que, como me temía, estaban partidos los cables del faro izquierdo. Con los años y el movimiento arriba y abajo del faro escamoteable, se habían partido los 3 cables (larga, corta y masa) justo donde venían amarrados de fábrica al soporte del faro y hacían un cortocircuito fundiendo los fusibles de las luces cortas.
Al cortar la abrazadera para soltar el arnés pude comprobar que el cable se doblaba con demasiada facilidad. Corté la funda y me quedé con el conector del faro en la mano. Compré terminales pequeños y fundas plásticas para cada uno, hice los 3 empalmes y lo cubrí todo con la funda original lo mejor que pude, sellándolo con cinta aislante.
Ahora las luces funcionan correctamente y pude pasar la dichosa ITV.
¡Problema resuelto!