captadores del volante de inercia
captadores del volante de inercia
Hola, como se comprueban los dos captadores que van donde el volante de inercia??? cada cable tiene tres conexiones electricas. Otra duda, tengo dos cigueñales, con el volante de inercia y en uno, en el volante sale un teton roscado, que es para el captador, pero en el otro no hay nada, se ve el teton pero sin sobresalir, a ras del resto del volante..... esta bien asi, o tiene que sobresalir??? esos tetones los venden????
HIP-HOP & 944
Hola, para comprobar los captadores, y a falta de herramienta cualificada (osciloscopio) lo puedes hacer con un testér ó polimetro, de esta forma:
1º pones la escala de corriente continua en milivoltios, y haces pasar por delante del captador (lado del imán) un destornillador ó algo similar de hierro, y lo haces rapidamente a ambos lados del captador, (tendrás que vencer la atracción del imán, pero una vez que lo practiques, es muy fácil) y asi comprobaras que la escala de milivoltios sube creo recordar que hasta tres milivoltios; y en el caso de que no fluctue la aguja del testér, ya sabes que el captador ha pasado a mejor vida.
Ah, y los cables eléctricos del captador tendrás que comprobar su conexión (seguramente haya esquemas en el foro del conexionado, por lo que recuerdo y ahora no tengo amano, se que uno de los terminales va a masa, ya que éste cable va a una malla trenzada que envuelve los otros dos cables que van a la bobina del captador, por lo que los otros dos terminales corresponden a la bobina, pero ya te digo que no recuerdo bien su conexión, pero si no lo encontrarias me lo dices y revisare mis archivos .
Saludos.
1º pones la escala de corriente continua en milivoltios, y haces pasar por delante del captador (lado del imán) un destornillador ó algo similar de hierro, y lo haces rapidamente a ambos lados del captador, (tendrás que vencer la atracción del imán, pero una vez que lo practiques, es muy fácil) y asi comprobaras que la escala de milivoltios sube creo recordar que hasta tres milivoltios; y en el caso de que no fluctue la aguja del testér, ya sabes que el captador ha pasado a mejor vida.
Ah, y los cables eléctricos del captador tendrás que comprobar su conexión (seguramente haya esquemas en el foro del conexionado, por lo que recuerdo y ahora no tengo amano, se que uno de los terminales va a masa, ya que éste cable va a una malla trenzada que envuelve los otros dos cables que van a la bobina del captador, por lo que los otros dos terminales corresponden a la bobina, pero ya te digo que no recuerdo bien su conexión, pero si no lo encontrarias me lo dices y revisare mis archivos .
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Hola Jofracom, hare lo que me cuentas para comprobarlo, pero de los tres terminales que tiene el captador, ninguno me da continuidad a masa.
Si encuentras algun esquema donde se pueda ver como va esto te lo agradeceria. tengo entendido que estos captadores miden la velocidad del motor, es asi??? otra cosa, un captador va enfrentado con el teton que comento del volante de inercia, y el otro va enfrentado a la corona dentada del motor de arranque, donde no veo ningun teton o sensor, que mide este captador????
Si encuentras algun esquema donde se pueda ver como va esto te lo agradeceria. tengo entendido que estos captadores miden la velocidad del motor, es asi??? otra cosa, un captador va enfrentado con el teton que comento del volante de inercia, y el otro va enfrentado a la corona dentada del motor de arranque, donde no veo ningun teton o sensor, que mide este captador????
HIP-HOP & 944
Pues he hecho la prueba que expone Jofracom y me da esos resultados, pero si acerco mucho el destornillador, casi rozando, me da hasta 7 milivoltios......supongo que estan bien, pero el tercer terminal no me da continuidad a ningun sitio......Me podeis aclarar lo del teton del volante de inercia?????? no se si al montar el cigueñal que no tiene tal teton no me arranque el motor, con el consiguiente desmontaje de todo otra vez por un tetoncillo.........
Saludos.
Saludos.

HIP-HOP & 944
Hola, aunque quiza no sepa explicarme bien, el tetón si lo debes de montar, ya que creo recordar que este se emplea para captar las revoluciones del motor, (creo que tambien le da información al relé taquimétrico) y el otro captador le da información al D.M.E. para saber donde se encuentra el cigüeñal en cada momento y asi ajustar el avance.
Seguro que hay en el foro quien sepa dar una respuesta más técnica y precisa, y así aprenderemos todos (entre los que me incluyo) ya que casi estoy respondiendo a "tientas".
Saludos.
Seguro que hay en el foro quien sepa dar una respuesta más técnica y precisa, y así aprenderemos todos (entre los que me incluyo) ya que casi estoy respondiendo a "tientas".
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Pues necesito un teton, eso lo venden en la porsche?? o sepuede hacer con un tornillo cortandolo??? a de ser de algun material especial para que el captador lo detecte????
A ver si algun entendido nos aclara esto. Vitol, si puedes poner el esquema o aclararnos algo que sepas al respecto, te ganas unas mirindas......
A ver si algun entendido nos aclara esto. Vitol, si puedes poner el esquema o aclararnos algo que sepas al respecto, te ganas unas mirindas......

HIP-HOP & 944