ayuda! camisas de 944
ayuda! camisas de 944
Hola porscheteros, necesito una ayudita, y resulta que, me he dispuesto a sacar las camisas del motor (ya que tenia entendido que son humedas) y no he podido, ya tengo el piston fuera. asi que mis preguntas son:
¿Realmente lleva camisas humedas?
¿Si las lleva, como se sacan?, o esq no se pueden sacar!?
Muchas gracias, Saluditos, y ya os contare como va la operacion!
¿Realmente lleva camisas humedas?
¿Si las lleva, como se sacan?, o esq no se pueden sacar!?
Muchas gracias, Saluditos, y ya os contare como va la operacion!
ups!! pues entonces me la colaron!!, no se si recordais cuando me presente, que conté lo que le pasaba al coche, pero lo volvere a contar
Me lo vendieron averiado, recien hecha una reparacion donde se cambiaron valvulas, guias de valvula, la correa, porq segun me dijo se le salto un diente de la correa, y por lo q he visto si parece ser verdad, y las valvulas de admision por lo menos estan cambiadas.el caso esq despues de hacerle esto, fueron a probarlo y el agua y aceite se mezclaban, se bebia el agua casi! y despues de lo primera reparacion le pedian otros 1000€ y despues de un tiempo de pensar si reparalo o no, decidio venderlo. fuimos al taller donde lo llevo y me dijo el mecanico q la averia era q pasaba algua al carter a traves de las juntas de las camisas. Pero por lo q me comentais, eso debe ser imposible!. asiq ahora mismo estoy medio perdido. lo unico q se me ocurre al hechar un nuevo vistazo en la web por si veia algo, es q el intercabiador de calor agua-aceite, se halla rato! iluminarme!!


Me lo vendieron averiado, recien hecha una reparacion donde se cambiaron valvulas, guias de valvula, la correa, porq segun me dijo se le salto un diente de la correa, y por lo q he visto si parece ser verdad, y las valvulas de admision por lo menos estan cambiadas.el caso esq despues de hacerle esto, fueron a probarlo y el agua y aceite se mezclaban, se bebia el agua casi! y despues de lo primera reparacion le pedian otros 1000€ y despues de un tiempo de pensar si reparalo o no, decidio venderlo. fuimos al taller donde lo llevo y me dijo el mecanico q la averia era q pasaba algua al carter a traves de las juntas de las camisas. Pero por lo q me comentais, eso debe ser imposible!. asiq ahora mismo estoy medio perdido. lo unico q se me ocurre al hechar un nuevo vistazo en la web por si veia algo, es q el intercabiador de calor agua-aceite, se halla rato! iluminarme!!

Pues tiene toooooooooooda la pinta de que es el intercambiador de calor que lleva dentro del carter, es decir, ese radiador de agua / aceite que comentas. El radiador es "raro" que casque, lo normal es que palme la junta que lleva.
Si el problema es ese, y por si lo quieres, tengo un radiador de esos nuevo entre las piezas que pille en el concesionario que cerró.
Sino, tengo tambien uno usado pero en buen estado.
La putada que tiene esa avería es si llega a salir tanto agua que llegue a los pistones. De todos modos, hay que limpiar muyyyyyyyyyyy bien todo el agua para evitar un cristo gordo cuando el coche se calienta.
Lo que suelen hacer es sacarte el motor para cambiarte el radiador, lo cual son cuatro mil millones de horas de mano de obra. Con vicio y paciencia me jura y perjura mi mecanico (curro en Porsche 15 años) que él lo cambia sin sacar el motor.
Si el problema es ese, y por si lo quieres, tengo un radiador de esos nuevo entre las piezas que pille en el concesionario que cerró.
Sino, tengo tambien uno usado pero en buen estado.
La putada que tiene esa avería es si llega a salir tanto agua que llegue a los pistones. De todos modos, hay que limpiar muyyyyyyyyyyy bien todo el agua para evitar un cristo gordo cuando el coche se calienta.
Lo que suelen hacer es sacarte el motor para cambiarte el radiador, lo cual son cuatro mil millones de horas de mano de obra. Con vicio y paciencia me jura y perjura mi mecanico (curro en Porsche 15 años) que él lo cambia sin sacar el motor.
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Como dice nuestro amigo Porschete, creo que eso no es por el motor, o por intercambiador, sino por las juntas del intercambiador.
Yo tuvo un 944S como el tuyo, y cuando observé que había como una especie de pelicula aceitosa en el depósito de refrigeración, lo primero que hice fue cambiar las juntas, desde entonces todo perfecto. Eso si, hay que limpiar muy cuidadosamente todo el circuito, incluido radiador.
El intercambiador está pegado al filtro de aceite. Lo se porque lo vi sacar.
Yo tuvo un 944S como el tuyo, y cuando observé que había como una especie de pelicula aceitosa en el depósito de refrigeración, lo primero que hice fue cambiar las juntas, desde entonces todo perfecto. Eso si, hay que limpiar muy cuidadosamente todo el circuito, incluido radiador.
El intercambiador está pegado al filtro de aceite. Lo se porque lo vi sacar.
El intercambiador esta localizado en... a ver si me explico bien: en la segunda foto que has puesto se ve un papelillo o algo asi arrugado, justo debajo se ve un agujerito que es donde va montado el filtro de aceite, y detras se ve una especie de pieza de color oscuro. Pues ahi va, en ese mazacote de aluminio que hay entre esa pieza de color oscuro y lo que es el bloque del motor.
mmmm
Bueno pues ya he demontado el radiador, y me parece que las juntas no deben de ser, porque no estan del todo mal, por lo menos las que intervienen para que no se mezcle. detodas formas pongo unas fotillos haber que os parecen, y luego haber si puedo hacer una prueba de estanqueidad del radiador.











Te paso un link sobre el tema. Está en Inglés pero se entiende:
"Oil Cooler General Information and Seal Replacement"
http://www.clarks-garage.com/shop-manual/lube-01.htm
"New Style Oil Cooler Seals"
http://www.clarks-garage.com/shop-manual/lube-09.htm

"Oil Cooler General Information and Seal Replacement"
http://www.clarks-garage.com/shop-manual/lube-01.htm
"New Style Oil Cooler Seals"
http://www.clarks-garage.com/shop-manual/lube-09.htm
