Mis primeros 10.000 km

Cerrado
pinot

Mis primeros 10.000 km

Mensaje por pinot »

Pues acabo de cumplir mis primeros 10.000 km con mi 944, y os hago un pequeño resumen:

- Lleva aceite mobil 10/40 semi-sintetico, y en estos primeros 10.000 km le he tenido que añadir 1 litro de aceite, lo que creo que no esta nada, pero que nada mal. Eso si, hay que tener en cuenta que suelo llevar el coche sobre 100 km/h en carretera convencional, sobre 120/130 en autopista ( aunque la he pisado muy poco ), y no recuerdo haber cambiado de marchas por encima de las 4.000 rpm.
Por cierto, no he conseguido encontrar el mismo aceite, me han dicho que ya no lo fabrican, que seria una remesa de hace años que tendria algun taller en stock ( menuda cara se me quedo ) por lo que ahora le he puesto el mismo semi-sintetico pero de la marca Gulf.

- El consumo al principio lo controlaba, pero hace ya tiempo que no, asi a ojo estare sobre un 8,50 litros a los 100 (algo menos o algo mas depende de la ruta).

- Decir tambien que los kilometros no han sido por ciudad ( solo unos pocos ), mas bien en carretera, que no autopista. He ido con el coche 2 veces a Zaragoza, una a Marbella y otra a la costa de Alicante. Con salida desde Gerona.

- La unica pega es que me pierde un poquito de liquido refrigerante por el tapon ( que no es el suyo, o no cierra bien ) y por el grifo de la calefaccion. De todas maneras es un consumo insignificante, pero... ahi esta.

La verdad es que estoy muy contento con el funcionamiento del coche, no me ha fallado nunca ( toco madera ) y desde que lo compre solo he tenido que cambiarle los dos cojinetes de rueda delanteros y el motor de arranque, ah!! y un fusible.

Un saludo
JOSCHE

Mensaje por JOSCHE »

Es que ese coche que tienes es una joya. Está conservado en un estado fantástico... Doy fe.
Comic_drunk

Mensaje por Comic_drunk »

Enhorabuena, y que dure muchos más.
Yo con mi 944 debo llevar unos 3000 km.
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'

Estoy echo un EX :(
cromex

Mensaje por cromex »

Felicidades, yo no le he hecho ni 1/3.
charles944

Mensaje por charles944 »

Pues el mío esta a punto de cumplir los 100.000 kms en mis manos…
944 Foreverrr...
porschevielha

porsche

Mensaje por porschevielha »

pues yo llevo sobre unos 25000 y cada dia va mejor a disfrutarlo ;)
Antonio E B

Mensaje por Antonio E B »

Yo hace 19 años que tengo el 944T y le he hecho 42000 Kms.. :oops:
Saludos.
cromex

Mensaje por cromex »

Así te durará toda la vida Antonio ;) .
JOSCHE

Mensaje por JOSCHE »

Antonio E B escribió:Yo hace 19 años que tengo el 944T y le he hecho 42000 Kms.. :oops:

:shock:
vollblut

Mensaje por vollblut »

Enhorabuena, parece que tu coche está en excelentes condiciones.

El tapón del anticongelante ponlo nuevo. Cuesta poco así que pídelo en el concesionario.

En cuanto al aceite, no vas a notar diferencia siendo ambos el Mobil y Gulf semi-sintéticos.

No recuerdo de qué año es tu 944 pero por km que no sea. Como he dicho otras veces, yo compré uno del 83 con 140 mil y le hice 200 y pico mil en 10 años sin tener que abrir nunca el motor. Distribución, embragues, y alguna bomba de agua pero por lo demás son coches muy duros.

¡Que lo disfrutes!
pp

Mensaje por pp »

Espro nos comuniques cuando cumplas tus felices primeros tropecientos mil :P
pinot

Mensaje por pinot »

Vollblut el mio es del año 87, pues parece ser cierto lo de que son motores muy duros, no hace mucho estube en RennSport en Barcelona ya que por casualidad pase por delante y entre al ver un 944 T rojo con llantas muy bonitas y entre a preguntar y porque no decirlo... charlar.
Me atendio un hombre muy simpatico, y al comentarle que tenia un 44 con motor 2.5 (el pequeño) me dijo que era el mejor, el de batalla, un motor muy duro.
Espero que sea cierto.... je,je
Cerrado