luces

Cerrado
xajkit

luces

Mensaje por xajkit »

hola a todos tengo un 944 del 85 i el otro dia me di cuenta que quando llevo encendidas las luces de cruce i canvio a largas las de cruce se apagan i quando canvio otra ves saco las largas se encienden otra vez las de cruce esto es normal o quando enciendo las largas las de cruce se tendrian mantener encendidas
gracias
miguel924

Mensaje por miguel924 »

¿Quieres decir que se te apagan las luces de los faros que se levantan cuando pones las largas?
Si es así, no debería de ocurrirte.
Confirma este supuesto y tranqui que eso se arregla rápido. ;)
xajkit

luces

Mensaje por xajkit »

miguel924 se apagan las luces de los faros que se levantan a ver quando jo pongo las luces de cruce se levantan como digo jo los ojitos se levantan quando pongo las largas ols ojitos se quedan levantados pero no hacen luz i quando quito las largas se vuelven a encender las de cruce no ser si me explicado bien
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Hola. Mira, casi con seguridad tienes mal el relé de las luces. Lo que puedes hacer es sacarlo y testarlo. Otra cosa que puedes comprobar es el interruptor de largas, que esté bien y no haga masas raras ni nada parecido. Y desde luego el interruptor de luces, pero antes respóndeme a esta pregunta.
¿cuando pones las largas se te quedan puestas o en cuanto sueltas la palanca se apagan?

Imagen
franky-v

Mensaje por franky-v »

yo no me entero, te refieres a que cuando pones la luz corta se enciende la larga?
vollblut

Re: luces

Mensaje por vollblut »

xajkit escribió:hola a todos tengo un 944 del 85 i el otro dia me di cuenta que quando llevo encendidas las luces de cruce i canvio a largas las de cruce se apagan i quando canvio otra ves saco las largas se encienden otra vez las de cruce esto es normal o quando enciendo las largas las de cruce se tendrian mantener encendidas
gracias
Creo que están funcionando correctamente ya que además está prohibido tener ambas las cortas y las largas encendidas a la vez. Slds.
Amado
Contactar:

Mensaje por Amado »

Eso ya lo has preguntado y se te ha respondido, leete los mensajes. :D
viewtopic.php?t=4797&highlight=
xajkit

luces

Mensaje por xajkit »

a ver si me explico mejor quando jo pongo las de cruce se me levantan los ojitos hasta aqui bien el problema es jo voy normal con las de cruce i quiero canviar a largas le doy a la palanca i automaticamente se me ponen las de largas i las de cruce se apagan representa que ahora voy con largas puestas i sin las de cruce i quando le doy a la palanca para sacar las de largas automaticamente se encienden las de cruce otra vez e mirado con otro coche que tengo un triumph spitfire 1500 i quando voy con las de cruce i pongo largas funcionan las de cruce i largas a la vez i este coche es mas viego que el 944 encanvio el 944 o van las de cruce o largas las de cruce i largas a la vez no van i pienso que tendria que ir todo a la vez porque son bombillas distintas espero que me haya explicado bien
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Mira, yo creo que eres tú el que lo tiene mal, y le hago esta pregunta a Vollblut:
¿Cuando circulas con las luces de cruce o carretera y pones las largas se te apagan los faros escamoteables? Porque esto es lo que le pasa a nuestro amigo si no me equivoco. Y para mí que no es normal. Las luces largas se tienen que encender a mayores de las de cruce o carretera. Al menos esto es lo que veo en todos los coches que conozco.
xajkit

luces

Mensaje por xajkit »

miguel924 lo has entendido bien hay solucion para esto es que tengo que pasar la itv i no ser si la va ha pasar
miguel924

Mensaje por miguel924 »

De los de la fila de debajo el primero de la izquierda. Sácalo y comprueba si cambia algo. Si no cambia nada, es probable que sea el relé. Esta es una forma rápida de comprobarlo, aunque no fiable 100%. Por cierto, si es esto no te preocupes que cuesta nuevo menos de 10€.
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Atención. Mira, haz lo siguiente: saca el conjunto de la palanca de la derecha del volante, la de los limpias. Ahí está contenido el interruptor de largas que se acciona mediante la palanca de la izquierda. Por detrás tiene un conector al que le llegan unos 7-8 cables más o menos. Sáca este conector y teniendo el interruptor de luces de cruce accionado completamente (faros levantados) haz lo siguiente:
1ºTeniendo el conector de luces desconectado se te tienen que levantar los faros y encenderse las luces de posición. Nada más encendido.
2ºAhora mira que tengas +12 tanto en el pin 56 como en el 30.
3ºPuenteando 56 con 56b deberían encenderse los faros levantados.
4ºPuenteando 30 con 56a deberían encenderse las largas.

Comprueba estos supuestos y nos cuentas.
xajkit

luces

Mensaje por xajkit »

Hola miguel924 e desmontado como tu me has dicho pero el problema que el conector esta bastante desgastado i los numeros ni les veo i no ser qual es cada una i a parte de esto lo que dices de +12 en el pin 30 i 56 como lo miro esto de mas 12 ja ser con un tester pero un cable en el pin i el otro en masa o mirando los 2 pins a la ves
Cerrado