
Hacía tiempo que le quería dar una limpieza más profunda bajo el capó a mi 951. Después de cambiar el aislante del capó por uno nuevo, la idea que tenía era sacarle la suciedad superficial para luego ir restaurando o cambiando poco a poco las piezas que lo necesitasen. Por ejemplo, el recipiente del anticongelante estaba tan oscuro que apenas podía ver el nivel:

Pedí uno nuevo en el concesionario y ya puestos decidí cambiar también el de líquido de frenos y el de limpia parabrisas.
Después de un par de sesiones muy largas con cepillos, trapos, desengrasantes varios y algún disolvente, aquí tenéis el resultado.


Si habéis pensado en limpiar el motor de vuestro 951 o 944, no lo dudéis. Porsche empleó buenos materiales en la fabricación de estos coches y con una limpieza a fondo recuperan bastante el aspecto original. Un buen ejemplo es el tapón del aceite. Yo lo puse nuevo, pero después al limpiar a fondo el viejo con un disolvente descubrí que quedaba prácticamente igual que el nuevo.
Otras piezas, como el depósito de anticongelante, pegatina del purgado, etc., no tienen arreglo, pero el motor en general responde bien a la limpieza. Animaros, que vale la pena.