ITV desfavorable: filtro de aire directo

Yorch

ITV desfavorable: filtro de aire directo

Mensaje por Yorch »

Buenas,

estoy un poco cabreao :?

Vengo de pasar la ITV con el 944 y me han tirado porque "el coche no reune las condiciones adecuadas para comprobar las emisiones".

Llevo un filtro de aire directo (K&N) y me han tirado porque se conoce que esta modificación hay que homologarla... ¿?

Es así??? :?: Hasta ahora el coche había pasado las ITVs anteriores sin problemas (por supuesto) y con unos valores de emisiones equivalentes a los que he sacado hoy.

La cuestión es que al poner este filtro de aire, hay un tubo con una abrazadera que queda a la izquierda mirando el motor desde el morro que se queda "al aire". No veáis la cara del Inspector cuando lo ha visto... :shock:

Me han dado 60 días para colocar el filtro de aire de serie y volver alli... pero mientras tanto no puedo circular con el cocheeeeeeeeeeeeeeeee :( :( :( :(

Aaaaaaargh

PD compro conjunto completo de filtro de aire, carcasa y tubo que va hacia abajo en el compartimento motor lado izquierdo mirandolo desde delante (supongo que será por donde aspira) Ahora pongo esto en el foro de Compras...
Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03

ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
deyago

Mensaje por deyago »

saludos porschetes.

jo que p...........@
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Jorge, enviame una dirección postal, (que cabeza la mia, ya no me acuerdo) y te envio mañana mismo un filtro de aire completo para que puedas resolver ese problema, del que yo por cierto nunca tuve ningún obstaculo para pasar aqui la I.T.V.
por otro lado decirte que los S2, llevan una tapa de plástico en el lugar que entra la toma de aire.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
spirit 2

Re: ITV desfavorable: filtro de aire directo

Mensaje por spirit 2 »

Yorch escribió:

Me han dado 60 días para colocar el filtro de aire de serie y volver alli... pero mientras tanto no puedo circular con el cocheeeeeeeeeeeeeeeee :( :( :( :(
hola, y en esos dos meses no te dejan circular con el coche?

que rabia, y porqué no homologas esa modificación?
Yorch

Mensaje por Yorch »

Hola Spirit2,

verás, esos dos meses es el tiempo que tengo para poder resolver la "disconformidad" y volver para acabar la revisión. De esta manera, no me la vuelven a cobrar...

Durante el tiempo que pase hasta que vuelva para la Inspección, no puedo circular con el coche salvo para ir al taller a repararlo y para llevarlo de vuelta alli... de hecho, llevo un papel temporal, pero no llevo pegatina...

Por otro lado, para homologar esta "modificación", me dijeron que me tendría que hacer un informe un Ingeniero y tal... en fin, a poner pasta, y para mí que no tiene sentido (¿no están homologados estos filtros? Los hay para todos los modelos, ¿no?)

Jofra, muchas gracias, eres una máquina, ahora te respondo en el otro post mejor... seguro que no tuviste ningun problema, ya se lo dije al Inspector, pero me empezó con que "al ser otra Comunidad"...
BMW 318is SE '96

jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, volviendo con el tema de I.T.V. mirar algo que ha ocurrido recientemente en mi ciudad y además en la misma I.T.V.

http://www.foro.pieldetoro.net/foros/sh ... 124&page=2

en fín que en este pais en cada comunidad ó mejor dicho en cada ciudad se rigen por distintas normas, ó al menos cada estación de I.T.V. las aplica como le viene en gana, ya que no hay una uniformidad y criterio unánime, por lo que cada vez que vas, es una loteria.

Saludos.
Porschelito

Mensaje por Porschelito »

Está clarisimo, ¿no lo veis?¿no os dais cuenta?
Con el filtro del aire directo, puede que en un acelerón fuerte aspires a una presona que pase por delante según cruza un paso de cebra, lo metas en el motor y salga por el escape con quemaduras de tercer grado, arañazos, etc...

Veo normal que te tiren para atrás... :lol: :x :lol: :x :lol: :x :lol: :x
Así es la ITV española ;)
Yorch

Mensaje por Yorch »

Ostrasss,

es muy fuerte lo de jandrin... no será ese mini de color verde por un casual??? :?: (es decir: ¿era el que nos enseñásteis cuando fui a por el 944?)

Tanto si es así como si no, es muy fuerte y me alegro de que todo haya acabado bien, porque estábais haciendo una obra de arte con ese Mini...
BMW 318is SE '96

chamosan

Mensaje por chamosan »

Queramos o nó mi querido pais,con todas sus comunidades cada dia es
mas corrupto,aquí solo vale el dinero,me parece que estabos iniciando un
camino muy pero que muy peligroso,esto si no lo frenan se convertirá en una anarquia en la cual todo vale :(
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

chamosan escribió:Queramos o nó mi querido pais,con todas sus comunidades cada dia es
mas corrupto,aquí solo vale el dinero,me parece que estabos iniciando un
camino muy pero que muy peligroso,esto si no lo frenan se convertirá en una anarquia en la cual todo vale :(
vaia tela con las itvs :rolleyes:
santi

Mensaje por santi »

Con el manual en la mano, eso está tipificado como la reforma 2; "modificación del motor quue produzca una variación de sus caracteristicas mecánicas o termodinámiicas" (o sea, cualquier cosa si se ponen quisquillosos)

Lo que no sabía es que fuera necesario proyecto del ingeniero, pensaba que con el certificado de taller sería suficiente.
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, voy por partes, a la primera pregunta Jorge sí, es el Mini verde que tú viste cuando has venido a por el 944, y no veas que imcompetencia hay en estos temas que además son obligatorios, pero solo para los que trabajamos y tenemos de donde "agarrarnos", ya que en esta misma I.T.V., ó Agencia tributaria, por ejemplo hay una clase de ciudadanos que simplemente hacen lo que les viene en gana, y a estos no les ponen ninguna pega, ya que como digo campan a sus anchas por todo el territorio nacional (un claro ejemplo, yo estoy pagando mi hipoteca, al igual que bastantes ciudadanos en este pais; pero si hago como el individuo que le tirarón la chabola este verano pasado, mejor dicho ni eso, solo con cambiar las baldosas de la entrada de mi casa por deterioro de éstas, se me ocurrio cambiarlas, y no habia pasado ni una hora del comienzo; cuando aparecio el Guardia de Barrio, y me denuncio por no haber pedido permiso de obras ¿ :( ? y sin embargo el tipo este del que le tirarón la chabola, a los tres dias de la demolición levantó una nueva y tan campante; imaginaros hacer algo asi..................................
Bueno que como me pasa siempre me voy por los cerros de Úbeda, y a lo que voy Santi, en el caso del coche de Jorge (Yorch) no existe tal "reforma" ya que el coche sigue llevando el filtro de aire original, lo que ocurre es que se ha abierto más la entrada de aire en la canalización que sale desde la aleta, pero el resto sigue tal cual de origen; pero como al inspector le pareció que eso era ....................

Saludos.
santi

Mensaje por santi »

Jofra pues entonces no entiendo bien el tema..

Jorge, si el filtro no mejora el rendimiento del motor, llama al ingeniero o técnico de la linea, y preguntale que qué reforma del manual de importancia debes tramitar o qué directiva no cumple en estos momentos el vehículo
.
Otra cosa, que tienes retenido el coche en la itv?? :shock:

Por cierto, si puedes poner una foto, lo mismo te puedo echar un cable..
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
chamosan

Mensaje por chamosan »

Totalmente con jofra,el que curra es el que menos derechos tiene y el sinverguenza,sea de la categoria que sea,siempre se sale de rositas.
Ojalá,no se convierta esto en lo que se ve venir.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, que ayer con los "nervios" de la respuesta se me paso poner una foto del tema en cuestión, ahí va:

Imagen

Saludos.
Cerrado