
Unión Porsche & Audi
Unión Porsche & Audi
Son imaginaciones mias o Audi cada vez comparte más cosas con Porsche?, Se ve a Porsche haciendo cada vez más cosillas con Audi desde diseño hasta materiales en los deportivos de Audi. 

- Fran_melilla
- Mensajes: 1812
- Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
- Ubicación: Melilla
La verdad es que hoy en día el tema de las sinergias y los grupos empresariales va mas allá de lo que uno se pueda imaginar, haber, Porsche ya controla gran parte de VW, y Audi está dentro del grupo VAG, pero es que además Lamborghini es de Audi, y esta última se está aprovechando enormemente de esto, no hay mas que ver el R8, que es un Gallardo a la alemana... la cuestión es si algún día veremos un gran deportivo con componentes comunes en Audi, Lambo y Porsche... Yo espero que no, pero espero aún mas que la marca italiana se desvincule algún día de la alemana y vuelva a ser una fábrica de coches prácticamente artesanales y únicos.
Saludos.
Saludos.
Bueno, lo del motor Audi es una gran imprecisión. Es un motor de origen Audi, pero que para no fue fabricado por Audi y mandado a las líneas de producción de Porsche (como harían hoy en día los motores de PSA, Renault-Nissan, Seat-VW-Skoda-Audi, donde se monta exactamente el mismo motor en el varios modelos). Fíjate que ese motor daba 75 CV (en el VW LT) o 100-115 CV (en el Audi 100) y el que montó Porsche eran 125 CV.Fran_melilla escribió:El 924 se comenzó a fabricar en el año 76 y ya llevaba motor Audi, por ejemplo. Saludos!
Yo lo decia aparte de la vinculaciones existentes en el pasado 914, 924.
En el cambio que ha pegado Audi en sus modelos, calidades, etc no se si aventurar que sea debido a la adquisición por parte de porsche de acciones y toma de decisiones por parte de esta.
La verdad es que he notado un cambio radical en sus modelos en menos de un año.
En el cambio que ha pegado Audi en sus modelos, calidades, etc no se si aventurar que sea debido a la adquisición por parte de porsche de acciones y toma de decisiones por parte de esta.
La verdad es que he notado un cambio radical en sus modelos en menos de un año.

TODO el Porsche 924 se fabricaba en una planta de Audi.s3 escribió:Bueno, lo del motor Audi es una gran imprecisión. Es un motor de origen Audi, pero que para no fue fabricado por Audi y mandado a las líneas de producción de Porsche (como harían hoy en día los motores de PSA, Renault-Nissan, Seat-VW-Skoda-Audi, donde se monta exactamente el mismo motor en el varios modelos). Fíjate que ese motor daba 75 CV (en el VW LT) o 100-115 CV (en el Audi 100) y el que montó Porsche eran 125 CV.Fran_melilla escribió:El 924 se comenzó a fabricar en el año 76 y ya llevaba motor Audi, por ejemplo. Saludos!
Concretamente en Neckarsulm, pero a lo que me refiero es que el motor no fue utilizado por otros modelos de Audi, no recuerdo que existiera un Audi con ese motor 2.0 y 125 CV, o con motor turbo de 170-177 CV; y lógicamente, ninguno de Audi recuerdo que montase el motor del 924 Carrera GT, GTS o GTR.cidre escribió:TODO el Porsche 924 se fabricaba en una planta de Audi.
Este lleva el mismo motor...s3 escribió:Concretamente en Neckarsulm, pero a lo que me refiero es que el motor no fue utilizado por otros modelos de Audi, no recuerdo que existiera un Audi con ese motor 2.0 y 125 CV, o con motor turbo de 170-177 CV; y lógicamente, ninguno de Audi recuerdo que montase el motor del 924 Carrera GT, GTS o GTR.cidre escribió:TODO el Porsche 924 se fabricaba en una planta de Audi.

- Fran_melilla
- Mensajes: 1812
- Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
- Ubicación: Melilla
Pero entonces no es el mismo motor!!! o la misma mecánica! Si rinde de potencias diferentes es algo distinto.Fran_melilla escribió:Todos sabemos que un mismo motor puede dar más o menos caballos con una configuración diferente, sacrificando otras prestaciones, por tener un sistema de escape diferente, etc.
Para ponerte un ejemplo práctico que vas a entender perfectamente. Un Mercedes 180 Kompressor, un 200 Kompressor, y 230 Kompressor, llevan los tres exactamente el mismo motor, entendiendo por tal el conjunto bloque-culata, y cigueñal, pistones y bielas. Los tres tienen la misma cilindrada: 1796cc. Sin embargo, el 180K desarrolla 143cv y cuesta 32700 euros, mientras que en un 230k son 192cv y cuesta 36450 euros. ¿La diferencia?... pues únicamente la centralita electrónica.... y casi 4000 euretes.s3 escribió:Pero entonces no es el mismo motor!!! o la misma mecánica! Si rinde de potencias diferentes es algo distinto.Fran_melilla escribió:Todos sabemos que un mismo motor puede dar más o menos caballos con una configuración diferente, sacrificando otras prestaciones, por tener un sistema de escape diferente, etc.
En aquella época era algo parecido, evidentemente no tan acusado, pero está claro que algo ya sabían de las sinergias de grupo y de abaratamiento de costes...

Entonces tenemos una discrepancia respecto a lo que es el mismo motor/mecánica, por que por ejemplo, en esos modelos que mencionas veo que tienen una relación de compresión distinta (aunque no lo mencionas); una cuestión que no es baladí. No es ya sólo las piezas que componen un motor, si no como están ajustadas. Entiendo que son motores distintos, lógicamente si además varían los componentes ya sean en sus dimensiones o en sus materiales de fabricación (como si uno es fundición de aluminio otro fundición de acero, por poner un ejemplo; aunque cubiquen la misma cilindrada), todavía más distintos serán.cidre escribió: Para ponerte un ejemplo práctico que vas a entender perfectamente. Un Mercedes 180 Kompressor, un 200 Kompressor, y 230 Kompressor, llevan los tres exactamente el mismo motor, entendiendo por tal el conjunto bloque-culata, y cigueñal, pistones y bielas. Los tres tienen la misma cilindrada: 1796cc. Sin embargo, el 180K desarrolla 143cv y cuesta 32700 euros, mientras que en un 230k son 192cv y cuesta 36450 euros. ¿La diferencia?... pues únicamente la centralita electrónica.... y casi 4000 euretes.
Entonces también podríamos decir que el Porsche 356 tiene motor VW, pero es algo que ni mucho menos, es aceptado comunmente.cidre escribió: En aquella época era algo parecido, evidentemente no tan acusado, pero está claro que algo ya sabían de las sinergias de grupo y de abaratamiento de costes...

Obviamente, cuando se trata de un motor de explosión con cilindros (para dejar a un lado el rotativo) todos se parecen más o menos, pero entre que, por ejemplo, tengamos una exactitud de motores como los que montan el Seat León TDI - Golf TDI - Octavia TDI - A3 TDI de 140 CV (por poner un ejemplo) y el tema que estamos hablando, a mi criterio son casos distintos.

Me cito a mí mismo para aclarar una cosa: no digo que en el ejemplo que pones de los motores de Mercedes estén hechos de distinta fundición, que no sé si el caso; sí que sé hay motores de igual cubicaje que están en un grupos empresariales que varían en sus materiales de construcción, lo que les hace rendir de distinta manera.s3 escribió:Entiendo que son motores distintos, lógicamente si además varían los componentes ya sean en sus dimensiones o en sus materiales de fabricación (como si uno es fundición de aluminio otro fundición de acero, por poner un ejemplo; aunque cubiquen la misma cilindrada), todavía más distintos serán.