Ya me han dado el coche en el taller.
Han limpiado la valvula de ralenti pero de vuelta a Vigo me ha vuelto a dar tirones y cuando paro en el semaforo otroa vez, ralentí entre las 1200-1900 rpm subiendo y bajando.
He hablado de nuevo con el mecanico y me dice que si pega tirones puede ser de las bujias o de los cables de las bujias, que a ellos les ha pasado mucho en coches 16v. Me ha explicado que si falla una bujia, el motor puede subir de vueltas para contrarrestar y despues vuelve a bajar.
Me ha dicho que tambien podria llegar a ser de un inyector, pero que la primera solucion a comprobar y la más barata serían bujias y cables.
Que opinais?
Ralenti loco en 944
- Comic_drunk
Hola Comic. Mi padre tuvo un Mondeo y también le daba tirones. Le cambiaron los cables y asunto arreglado. Yo he visto en vivo cómo te varía el ralentí y eso al Mondeo no le pasaba, pero dependerá de como esté programado cada coche supongo.
Yo si fuera tú cambiaba toda la parte de alta del encendido (tapa distribuidor, rotor distribuidor, cables y bujías) porque en un coche usado con sus kilómetros pueden estar deteriorados a no ser qque sepamos que el anterior dueño lo ha cambiado recientemente. Además es barato y lo puedes hacer tú mismo. Una pregunta, ¿los tirones te los da en todo el margen del cuentavueltas o sólo en la parte baja? Cuando hay un fallo pequeño de encendido se muestra con más fuerza en la parte baja y tiende a desaparecer a medida que se sube de vueltas.
Yo si fuera tú cambiaba toda la parte de alta del encendido (tapa distribuidor, rotor distribuidor, cables y bujías) porque en un coche usado con sus kilómetros pueden estar deteriorados a no ser qque sepamos que el anterior dueño lo ha cambiado recientemente. Además es barato y lo puedes hacer tú mismo. Una pregunta, ¿los tirones te los da en todo el margen del cuentavueltas o sólo en la parte baja? Cuando hay un fallo pequeño de encendido se muestra con más fuerza en la parte baja y tiende a desaparecer a medida que se sube de vueltas.
- Comic_drunk
Bueno, finalmente le cambie la valvula de ralenti y parece que se ha solucionado. Por ahora no se ha vuelto a ir.
Lo que si ahora tocara cambio de bujias, cables, distribuidor etc.. pq el coche está un poco fuera de punto y da algun tironcete.
Lo que si ahora tocara cambio de bujias, cables, distribuidor etc.. pq el coche está un poco fuera de punto y da algun tironcete.
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'
Estoy echo un EX :(
Estoy echo un EX :(