Desmontaje cuadro instrumentos 928

Cerrado
tigerpj

Desmontaje cuadro instrumentos 928

Mensaje por tigerpj »

Hola, resulta que se me han fundido de golpe 3 bombillas del cuadro de mi GTS. El del 944 lo llegaba a armar y desarmar casi con lo ojos cerrados, pero al 928 no se le ve ni un tornillo ni por donde meterle mano.

¿Alguien puede darme instrucciones para desarmar dicho cuadro y así poder cambiar las dichosas bombillas?

He mirado todos los manuales de taller que me he podido descargar y en ninguno encuentro como se desmonta el dichoso cuadro.

Ayuda por favor.... :?
Vitol

Mensaje por Vitol »

En el manual de taller del primer 928 que yo tengo indica el modo de hacerlo pero el tuyo es posterior.

No se si servirá, los pasos que indica son:

- Desconectar el borne negativo de la batería
- Quitar el volante
- Quitar el interruptor de la columna de dirección (creo que es el embellecedor que lleva debajo)
- Retirar los tornillos del cubresalpicadero
- Quitar los interruptores del limpia trasero y antiniebla
- Desconectar la clavija de 12 pines del cuadro

;)
Viva el turbo :D
Vitol

Mensaje por Vitol »

Imagen
tigerpj

Mensaje por tigerpj »

:shock: Ostras Vitol, no jodas que tengo que quitar el volante. El del 944 se podía desmontar sin quitar el volante.

Mi volante tiene Airbag...¿como se come eso??????????????
Antonio E B

Mensaje por Antonio E B »

David, antes de desconectar el airbag, desconecta la batería al menos media hora antes..ya que puede haber peligro de explosion.
Saludos.
Vitol

Mensaje por Vitol »

Efectivamente, desconecta la batería y espera 15 minutos a que los condensadores se descargen. Precisamente si hay un accidente y el sistema airbag se queda sin corriente es capaz de saltar gracias a estos condensadores ;)
manri

Re: Desmontaje cuadro instrumentos 928

Mensaje por manri »

buenas tardes a todos, no se si ya lo habras resuelto, pero no hay q quitar el volante, por lo menos yo no lo quite en el mio,tienes q quitar unas tapitas q lleva en el debajo, y tienes acceso a 4 tornillos de allen q son los q sujetan el cuadro. cuesta un poco, pero ya os digo q no tube q desmontar el volante, q ademas en tu caso con el airbag, debe de ser un coñazo. un saludo
tigerpj

Mensaje por tigerpj »

Gracias Manri, la verdad es que he comentado el tema con el maestro Canijo y me ha dicho que hay que quitar el volante si o si :( no sé si será por que es el GTS y tiene un postizo debajo del cuadro que no tienen los demás)

Podrías explicarme los pasos un poco más detallados?

Gracias.
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
ber

Mensaje por ber »

Ojo con que se hayan fundido 3 bombillas de golpe.
mira o mejor cambia directamente un regulador que hay por ahí de los amperios de carga. Si te está indicando más de 14 estará roto.
no soy experto, pero he escuchado que cuando se va ese regulador empiza a chumascar cosas por todas partes
tigerpj

Mensaje por tigerpj »

Gracias Ber, si te refieres al regulador de tensión del alternador, es lo primero que cambie cuando me compré el coche y lo tengo nuevo puesto en octubre del año pasado. Efectivamente lo cambié por que en un 90 % de los casos es el culpable de "fundir" las centralitas.

Lo que no sé es si tendrá algo que ver el regulador de intensidad de las bombillas del cuadro????????????????
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Cerrado