Y uno mas sobre correa de distribución
Y uno mas sobre correa de distribución
Llevo media tarde leyendo todos los post que he podido encontrar en el foro acerca del cambio de correa de distribución, es increible lo que se aprende, aun así tengo unas dudas y dilemas varios
Tengo en el coche un problema, en el motor se escucha un silbido, por su parte delantera, yo ya estoy suponiendo que algún rodamiento está a punto de gripar, y que me va a tocar cambiar correa de distribución y bomba de agua, por diagnostico pesimista que no quede
La cuestión es que me gustaría ir por partes, y lo primero sería diagnosticar bien la avería, no quisiera jorobar unos miles de euros y que al final sea otra chorrada, una pieza que rozaba, etc
¿Es muy complejo retirar la tapa que cubre la correa de distribución?(hay que desmontar el radiador?, o medio coche?.......)
Con la correa a la vista, habría alguna forma de saber si alguna polea, o engranaje están jodidos? Se puede arrancar el coche con esa tapa abierta, para ver si se aprecia mejor el sonido?
El silbido lo puede motivar alguna otra cosa? (rodamiento del alternador, rodamiento de cualquier otra cosa.....)
Se aceptan ideas, y prometo fotos de todo lo que haga, por si a alguien le sirve de ayuda
El coche es un 924S
Tengo en el coche un problema, en el motor se escucha un silbido, por su parte delantera, yo ya estoy suponiendo que algún rodamiento está a punto de gripar, y que me va a tocar cambiar correa de distribución y bomba de agua, por diagnostico pesimista que no quede
La cuestión es que me gustaría ir por partes, y lo primero sería diagnosticar bien la avería, no quisiera jorobar unos miles de euros y que al final sea otra chorrada, una pieza que rozaba, etc
¿Es muy complejo retirar la tapa que cubre la correa de distribución?(hay que desmontar el radiador?, o medio coche?.......)
Con la correa a la vista, habría alguna forma de saber si alguna polea, o engranaje están jodidos? Se puede arrancar el coche con esa tapa abierta, para ver si se aprecia mejor el sonido?
El silbido lo puede motivar alguna otra cosa? (rodamiento del alternador, rodamiento de cualquier otra cosa.....)
Se aceptan ideas, y prometo fotos de todo lo que haga, por si a alguien le sirve de ayuda
El coche es un 924S
Hola, parece que tienes un tensor que empieza a fallar. Puedes usar un destornillador largo para "oírlo" tocando con la punta a los distintos puntos salientes de la tapa de correas que ocultan los tensores y pegando la oreja al mango.
Que yo sepa, la tapa delantera sale con relativa facilidad, pero por lo que comentas te va a tocar cambiar todos los rodillos/tensores y las dos correas. Dependiendo de los km que tenga el coche puede que sea conveniente cambiar también la bomba si no se le ha cambiado nunca.
En fín, es parte del mantenimiento periódico de estos coches con el que tenemos que contar cada 50 mil km. Saludos.
Que yo sepa, la tapa delantera sale con relativa facilidad, pero por lo que comentas te va a tocar cambiar todos los rodillos/tensores y las dos correas. Dependiendo de los km que tenga el coche puede que sea conveniente cambiar también la bomba si no se le ha cambiado nunca.
En fín, es parte del mantenimiento periódico de estos coches con el que tenemos que contar cada 50 mil km. Saludos.
He leido varios post sobre la correa de dist. pero no he encontrado ninguno relativo al cambio de bomba de agua........nadie lo ha hecho? tengo entendido que cambiar la bomba de agua es muy jodido, hace falta sacar el motor del coche, o desmontar medio coche, etc?
Que posibilidades hay de hacer un cambio de correas+bomba por mis propios medios?
Que posibilidades hay de hacer un cambio de correas+bomba por mis propios medios?
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- Mensajes: 2261
- Registrado: 18-Feb-2005, 22:36
- Ubicación: Utrera (Sevilla)
Alpha, para las correas y rodillos tensores no hace falta ni sacar motor ni desmontar el radiador ni siquiera desmontar la polea del cigueñal.alpha escribió:He leido varios post sobre la correa de dist. pero no he encontrado ninguno relativo al cambio de bomba de agua........nadie lo ha hecho? tengo entendido que cambiar la bomba de agua es muy jodido, hace falta sacar el motor del coche, o desmontar medio coche, etc?
Que posibilidades hay de hacer un cambio de correas+bomba por mis propios medios?
Para la bomba no lo se...si eres habilidoso y tienes alguna idea, lo puedes hacer tu solo sin problemas.
Yo te hablo del motor del 944..no se si el tuyo será el mismo.
Suerte.
Saludos.
Hola, para la bomba de agua tampoco hay que desmontar radiador ni sacar el motor. Lo de cambiar la distribucion es sencillo, tienes que calar el motor con sus marcas, sacar la correa, poner la nueva, tensarla, y comprobar las marcas que esten correctamente........pero si nunca viste hacer una distribucion no te recomiendo que lo hagas, pues si cometes un fallo, no la tensas bien o se te va la correa, los pistones te golpearian en las valvulas, ocasionando una averia costosisima. Te recomiendo que te busques a alguien que sepa hacerlo y lo hagas con el, asi aprendes. Tiene que haber hecho ya alguna distribucion de estas, o si no comprar el manual de taller para saber donde estan las marcas......si estuvieras en Madrid, yo te ayudaba a hacerlo......No descartes que te suene el alternador, tambien se puede haber ido algun rodamiento.
HIP-HOP & 944
Echalé un par de huevos y hazla tú, pero has echo un par de preguntas como para no hacerla, ¡eso de sacar el motor!
Pero el primer día que levanté el capó del coche, lo cerré y me metí en la cama escondido, cuando quitas el filtro del aire, el caudalímetro y te quedas 2 horas mirando el motor, es pan comido, pero teniendo un poco de idea de lo que se hace.
Nuestro querido Antonio EB hizo la distribución el solito, sin ser mecánico, y con una profesión muy distinta.
Pero el primer día que levanté el capó del coche, lo cerré y me metí en la cama escondido, cuando quitas el filtro del aire, el caudalímetro y te quedas 2 horas mirando el motor, es pan comido, pero teniendo un poco de idea de lo que se hace.
Nuestro querido Antonio EB hizo la distribución el solito, sin ser mecánico, y con una profesión muy distinta.
Hombre, es mas que nada porque en el porsche 944 workshop manual todas las operaciones las hacen con el motor fuera del coche....pero claro, así cualquieraAmado escribió:Echalé un par de huevos y hazla tú, pero has echo un par de preguntas como para no hacerla, ¡eso de sacar el motor!

No he sido capaz de encontrar ningún artículo relativo a "water pump replacement" (el manual lo tengo en inglés) ni siquiera por internet he encontrado nada sobre una sustitucicón de esta bomba
Incluso para retirar la carcasa del radiador de aceite lo hacen con el motor fuera del coche.....y ya tienen el colector de escape quitado....estos manuales son imprescindibles para no empezar la operación a ciegas, pero a veces parece que te lian mas que te ayudan
A ver si esta semana me acerco a un taller que me recomendó Mcqueen, a ver que me dicen, porque esto me viene algo grande y el riesgo muy gordo
Por cierto, si alguien sabe de algún link donde expliquen como cambiar la bomba de agua lo agradecería, porque de tanto buscar ya me he quedado con la duda sobre como se hace
Hola, ya ves que horas son, y además he quedado con Cromex que esta aqui en mi ciudad para recogerlo mañana (vamos ya es hoy martes) y charlar de nuestros coches, pero en su dia he puesto algo del cambio de la bomba de liquido refrigerante con fotos y ahora no se como buscarlo, pero casi seguro que esta en el foro, si no en proximas fechas lo buscare y te lo pondre por aqui.
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Pero cambiar la bomba es lo más fácil, una vez quitada toda la distribución, sólo queda quitar me parece que un piñón del árbol superior para poder quitar la tapa protectora trasera, que es de plástico, y una vez quitada la tapa, tienes la bomba en la cara, sacar los tornillos que lleve 6-8 no lo se y despegarla, limpiar el asiento para eliminar posibles restos de junta o suciedades y colocar la bomba nueva con sujunta nueva con mucho cuidado de no plegarla, apretarla correctamente y en una hora, bomba cambiada.
- charles944
- Mensajes: 87
- Registrado: 26-Ene-2007, 08:45
- Ubicación: BARCELONA(Castelldefels)
Bueno, levanto este post tras bastante tiempo para no abrir uno nuevo
Hoy por fín he tenido tiempo de ponerme a la faena e identificar el sonido silbante que tengo en el motor, gracias a lo que he aprendido este foro ha sido todo coser y cantar
Primero he retirado la polea que mueve el alternador y el aire acondicionado, para arrancar el coche sin ellos y descartar que el ruido venga de ahí
Arrancado el coche el sonido sigue presente
Después he quitado la cubierta de la correa de distribución, sale muy facilmente, retirando varias tuercas de 10
Ambas correas estaban como nuevas, todo en general tenía muy buen aspecto, no tengo modo de comprobar su tensión, pero ni estaban muy apretadas ni muy sueltas, no creo que estén mal de tensión, el coche lleva el sistema de correa antiguo, con una polea con excéntrica para su tensado, no lleva la rueda esa con muelles
He comprobado que las correas no rocen en nada en su recorrido
Le he echado mano a la polea de la bomba de agua y........
en fín, no está bien, tiene una holgura claramente perceptible moviendola con la mano, el ruido sonaba mas en caliente y efectivamente tiene bastante mas holgura con el motor caliente que frio
Pues nada, al menos ya tengo claro lo que es
El lunes le hago unas fotos a todo, para que le echeis un vistazo
Hoy por fín he tenido tiempo de ponerme a la faena e identificar el sonido silbante que tengo en el motor, gracias a lo que he aprendido este foro ha sido todo coser y cantar
Primero he retirado la polea que mueve el alternador y el aire acondicionado, para arrancar el coche sin ellos y descartar que el ruido venga de ahí
Arrancado el coche el sonido sigue presente

Después he quitado la cubierta de la correa de distribución, sale muy facilmente, retirando varias tuercas de 10
Ambas correas estaban como nuevas, todo en general tenía muy buen aspecto, no tengo modo de comprobar su tensión, pero ni estaban muy apretadas ni muy sueltas, no creo que estén mal de tensión, el coche lleva el sistema de correa antiguo, con una polea con excéntrica para su tensado, no lleva la rueda esa con muelles
He comprobado que las correas no rocen en nada en su recorrido
Le he echado mano a la polea de la bomba de agua y........

Pues nada, al menos ya tengo claro lo que es

El lunes le hago unas fotos a todo, para que le echeis un vistazo
Hola alpha, creo que será uno de los rodillos o tensores. Tienen rodamientos dentro que se gripan eventualmente y toca cambiarlos.
Vuelve a arrancar el coche y verás cuál de los rodillos hace el ruido. Igualmente, dependiendo del tiempo que lleves desde que se hizo distribución, lo habitual es cambiarlos todos para no tener que volver a sacar las correas y retensarlas. ¿Tienes con qué medir la tensión de las correas?
Puedes encontrar mucha información sobre la distribución del 944 en los enlaces siguientes:
http://www.clarks-garage.com
http://www.arnnworx.com
Saludos y suerte.
Vuelve a arrancar el coche y verás cuál de los rodillos hace el ruido. Igualmente, dependiendo del tiempo que lleves desde que se hizo distribución, lo habitual es cambiarlos todos para no tener que volver a sacar las correas y retensarlas. ¿Tienes con qué medir la tensión de las correas?
Puedes encontrar mucha información sobre la distribución del 944 en los enlaces siguientes:
http://www.clarks-garage.com
http://www.arnnworx.com
Saludos y suerte.
Estuve un buen rato con el coche arrancado, sin la correa del alternador y el A/A, y con la cubierta desmontada, y sinceramente no fuí capaz de identificar un punto concreto para el ruido, ni siquiera puedo asegurar que sea la bomba de agua, pero como tiene holgura doy por sentado que debo cambiarla ? o no?
Yo el ruido diría que sale bajo la cubierta del engranaje superior, el que mueve el arbol de levas, pero no pongo la mano en el fuego
La verdad es que estoy hasta los webos del puñetero coche, me da la impresión de que haga lo que haga el ruido va a seguir ahí, y no puedo meterme en berenjenales de cambiarlo todo, entiendo que es lo que debería hacer, que mas quisiera, ya pensaré a ver que hago con el
Yo el ruido diría que sale bajo la cubierta del engranaje superior, el que mueve el arbol de levas, pero no pongo la mano en el fuego
La verdad es que estoy hasta los webos del puñetero coche, me da la impresión de que haga lo que haga el ruido va a seguir ahí, y no puedo meterme en berenjenales de cambiarlo todo, entiendo que es lo que debería hacer, que mas quisiera, ya pensaré a ver que hago con el
Lo que tienes que hacer es desmontar las dos correas, la de distribucion y la de los contrarrotantes, asi te quedan todos los rodillos libres, y girandolos con la mano sabes cual esta tocado, y cambiar todo lo que veas que no esta bien........una vez hecho esto, te quedara el coche sin ruidos y listo para otra buena temporada.....
HIP-HOP & 944