expertos del 944, os necesito.

jofracom

Re: expertos del 944, os necesito.

Mensaje por jofracom »

Hola, voy a ver si me explico para hacer el ajuste.
Como ya habrás visto el soporte de los captador/es va sujeto con dos tornillos de cabeza allen de 6 mm,uno de los cuales (el de arriba) entra en el soporte en un taladro del mismo diametro por lo que en este lado no hay posibilidad de ajustar; y el de la parte inferior que éste ya si entra en el soporte ranurado para realizar el "ajuste".
Por lo que aclarado esto, los pasos a dar son, desmontar uno ó los dos captador/es pegarles una arandela de 0,8 mm (por cierto para sacar los captadores te costara bastante, ya que suelen tener suciedad y salen muy duros, quiza te venga bien pulverizarlos con tres en uno ó similar, ya que como llevan una tórica, para que ésta resbale al salir, facilitara la operación) a continuación afloja los tornillos de allen lo suficiente para que el soporte se pueda desplazar con suavidad; despues lo colocas en la parte más alta y a la vez alejado del volante motor, y en esta posición atornillas el captador/es, y tambien pones en la ventana de registro el/los teton/es, justo alineados para que al entrar el captador/es, "toquen" con ellos, una vez aquí, aprietas el soporte en esta posición; y ya solo tendrás que volver a desmontar el captador/es, y retirar la arandela de 0,8 mm, y volver a colocarlo, con lo cual la separación existente son los 0,8 mm que debe llevar.
No se si me habre explicado con claridad, pero si dudas dimelo, y tratare de hacerlo mejor.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
jampyn

Mensaje por jampyn »

Pues es cierto, lo que es no saber idiomas :evil3: .........pues nada, lo hare asi, haber que pasa, ya os contare......
HIP-HOP & 944
jampyn

Mensaje por jampyn »

Jejeje, lo gracioso va a ser buscar algo de 0.8. Bueno, usare el esmeril........
HIP-HOP & 944
jampyn

Mensaje por jampyn »

Hola a todos, mi problema se hace imposible de resolver.
Os cuento, he puesto el captador a 0,8, y no me da señal. He probado con el otro que si da señal, y tampoco da señal. He probado a acercarlo un pelin mas, y alejarlo un pelin mas y nada, al final probando de varias maneras y nada, no lee.
Ya no se que hacer ni que es lo que pasa. Estoy flipando. .
El teton del volante de inercia queda justo en el centro del agujero del captador. Lo unico que se me ocurre es que tenga que quedar desplazado hacia un lado u otro, no justo en el centro..... Ya no se que hacer, si alguien le interesa el coche estoy dispuesto a desacerme de el, pues es que no puedo ni dormir por las noches, me tiene traumatizado.
:prayer:
HIP-HOP & 944
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, no desesperes que en esta vida todo tiene arreglo, (menos la propia vida claro) por lo que te esta ocurriendo, y una vez comprobado que el captador si da señal, pero el coche no arranca; lo que se me ocurre es que la instalación eléctrica, desde el conector del captador hasta la D.M.E. esta cortada ó algún conector no hace buena conexión, por lo que podrias probar a conectarle directamente desde el conector hasta la D.M.E. con unos cables directamente, y asi descartas otra posibilidad de averia.
Una vez comprobado esto y si es efectivo (vamos que consigues arrancar el coche), pues despues tienes que seguir la instalacción y averiguar en que lugar se ha cortado (habitualmente suele ocurrir, que despues de intervenir "la mano del hombre" en cualquier lugar, se deja una simple abrazadera por ejemplo, sin colocar y a la larga se va tazando la instalacción y produce fallos de la más diversa naturaleza) y aunque quizas este no sea tú caso, es muy posible que sea así.

Saludos.
Vitol

Mensaje por Vitol »

Como muy bien te ha explicado Jofracom, lo siguiente es comprobar que esa señal llega a la centralita electrónica. Si llega, entonces el problema es otro y no hay que serguir por ese camino ;-)
Viva el turbo :D
jampyn

Mensaje por jampyn »

Vamos a ver, el problema no viene de la instalacion electrica del coche, yo mido la señal directamente del cable que sale del captador, hay no interviene nada mas del coche. Como os digo, mido la señal del captador pasando un destornillador y me da los 3 ó 4 milivoltios que me habeis comentado anteriormente. Pero con el captador montado en el coche, a la medida de 0,8 y miles de medidas mas que he probado, no sale ninguna señal del cable del captador al girar el motor, por lo tanto, si yo conecto el cable del captador a la instalacion del coche, nunca le llegara la señal a la centralita. el problema es que no lee el teton del volante de inercia y no me explico el porque, pues como os digo el teton queda centrado en el agujero del captador. Por eso mi pregunta anterior.
A ver si entendeis que pasa, pues creo que voy a poner el coche en venta tal y como esta........
Gracias a todos.
HIP-HOP & 944
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola de nuevo, y; si el captador si te funciona con el destornillador, lo que parece que no va bien es el "tetón" que lleva el volante motor, quiza la separación existente no es la adecuada en ese captador, y si lo es en la otra del otro captador (ya que llevan dos ) y quiza el ajuste se haya echo en el otro.
Claro esta es una posibilidad, pero tambien pudiera ser que el captador no de la señal suficiente para excitar/pilotar la D.M.E., y si de señal para la prueba (cosa bastante dificil, por no decir imposible; pero....................pudiera ser) puedes tambien para descartar esta posibilidad, cambiar el captador, uno por otro y ver lo que ocurre, según mis calculos, el coche arrancaria, pero no le funcionaria el cuentavueltas; y si se verificaria este punto, ya sabes que el problema es del captador.
Haciendo un poco de "adivino", quiza el problema (por los sintomas que tiene el coche, y despues de las averiguaciones que has ido haciendo) tambien puede ser que el rele taquimétrico, este defectuoso, por lo que si tienes posibilidad pruebalo.

Saludos.
jampyn

Mensaje por jampyn »

Gracias Jofracom por tus aclaraciones, la verdad no se para que es la señal que envia este captador, me imagino que es la señal para que la centralita envie la orden a la bobina para el salto de chispa.
Otra cosa, he probado con tres captadores y obtengo el mismo resultado, y estan bien, pues los pongo donde el segundo captador y si dan señal los tres. El teton esta hay, como puede ser el teton???? si ha estado toda la vida hay, y como os digo, el coche arranco de lujo cuando le monte el motor.
Otra cosita, el rele taquimetrico, eso que es??? donde esta???? ten en cuenta que el coche es del 83 y que funcion tiene????
De momento tengo el coche sin saber que hacer......
Gracias.
HIP-HOP & 944
jampyn

Mensaje por jampyn »

Sigo dandole vueltas al coco, buscando una explicacion. He visto que el teton sobresale del volante de inercia 5 milimetros, no es mucho??? No deveria estar al ras del volante???? A ver si me aclarais esto, pues creo que podria ser la causa, pues al estar el captador 5 milimetros retirado del metal del volante, no lee el metal, por lo tanto, cuando pasa el teton, no tiene ninguna lectura.....es posible lo que estoy pensando???'
Decidme algo, please........ :prayer:
HIP-HOP & 944
jampyn

Mensaje por jampyn »

Hola, el problema lo tengo en el teton del volante de inercia, no se si este teton tiene que estar al ras del volante de inercia o si en la punta deba llevar algo......el teton que yo tengo sobresale 5 milimetros del volante de inercia, y en la punta lleva como un agujero......
Si alguien tiene un motor desmontado, o un cigueñal con el volante de inercia, a ver si me puede mirar como va el teton, si sobresale y cuanto, y que lleva en la punta, pues aqui tengo el fallo......
Os agradeceria que me lo mirarais, pues estoy atacado, ya va para casi dos años que estoy liado con el coche y no soy capaz de ponerlo en marcha........
HIP-HOP & 944
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, por lo que cuentas, el tetón esta bien, ya que son los 5 mm aproximadamente lo que tiene que sobresalir, y el agujero al que te refieres y que lleva en el centro, es el alojamiento para una llave de allen, que lógicamente sirve para atornillarlo ó desatornillarlo, de todas formas voy a ver si encuentro alguna foto, para enviartela y si no pues a medio dia hare una en un motor para que lo veas mejor.

Imagen
Imagen

Saludos.
jampyn

Mensaje por jampyn »

Muchas gracias Jofracom, mas o menos asi es como se ve en mi motor, lo que no entiendo es porque no lo lee.....
te agradezco mucho tu ayuda, a ver si me mandas otra foto para averiguar que pasa.........
HIP-HOP & 944
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, despues de todo lo que ha venido ocurriendo, se me ocurre que lo que tendrás que hacer ahora, es comprobar que la señal de los tres o cuatro microvoltios que produce el captador llega a la D.M.E., que aunque ahora no recuerdo que patilla es exactamente, (creo que es la uno, ó la ventiuno) pero esto hay que confirmarlo en el esquema eléctrico, para trabajar con seguridad y no hacer una averia mayor.
Una vez comprobado que si llega, entonces hay que buscar por otro lado (quiza la propia D.M.E.), pero si no llegaria puedes hacer dos cosas, primero conexionarlo directamente, y segundo seguir la instalación paso a paso hasta llegar a un conector (por ejemplo) en el que si llegue la señal, pero que una vez conectado al circuito ésta ya no salga en el siguinete tramo, no se si me explico, pero es que no se decirlo mejor.
P.D. ¿Donde resides? es por si acaso estarias cerca de mi domicilio, porque si me fuera posible, intentaria hacer una escapada.

Saludos.
jampyn

Mensaje por jampyn »

Muchas gracias Jofracom, por todo, resido en Madrid, aunque el coche esta en Illescas, Toledo.
Lo que me comentas no es, pues la señal no sale del propio captador, por lo tanto no puede llegar a la centralita.
Sin embargo, con el captador desmontado, paso un destornillador y si que se producen esos 3 ó 4 milivoltios.
El fallo esta en que no lee el teton, tengo tres captadores, y como sabes lleva dos, pues los he probado en el otro alojamiento y si dan señal, pero si los pones en el alojamiento que no lee, ninguno de los tres manda señal, pero desmontados, como te digo, con el destornillador, los tres mandan señal, conclusion, es el teton, no hay otra.
Me estoy volviendo loco, es incalculable el tiempo que estoy perdiendo en todo esto.........
He llamado a la Porsche, y no saben decirme que pasa, he pedido un teton, pero me dicen que tarda un mes en venir de alemania, esperare y le cambiare el teton a ver que ocurre.......
HIP-HOP & 944
Cerrado