dudas empalme bombilla

Cerrado
xajkit

dudas empalme bombilla

Mensaje por xajkit »

Hola a todos soy xavier i tengo un 944 2.5 163cv del 1985 primera serie i tengo una duda mi 944 lleva una bombilla en el capo pero no funciona i hoy he seguido los cables i resulta que estan desempalmados i mi duda es a donde va empalmado esta bombilla resulta que los dos cables que salen de la bombilla van directos a un terminal pero mi duda es a donde va empalmado este terminal el terminal es de color blanco
gracias por todo
gracias
jofracom

Re: dudas empalme bombilla

Mensaje por jofracom »

Hola, la bombilla a que haces referencia, va unida a la instalación que sube al capot, y enchufada al conector que lleva dos funciones, una dar positivo a la lámpara del capot cuando la luz de posición esta conectada, (pero la bombilla solo se enciende al abrir el capot, mediante un interruptor de mercurio que lleva el portalámparas de la bombilla) y la otra función es calefactar los eyectores de agua para el parabrisas, ya que en invierno se congelan, y si no se calefactan no podrias utilizar el agua para lavar la luna.

Imagen
Imagen

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Vitol

Mensaje por Vitol »

No sabía yo lo de la calefacción del limpiaparabrisas, siempre se aprenden cosas con el maestro Jofra 8) :prayer:
Viva el turbo :D
chamosan

Mensaje por chamosan »

El maestro sabe mucho de porsche :prayer:

En España casi en ningun lugar hará falta para descongelar el liquido del limpia,pero en germany,hace mucho frio.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
paco.porche

Mensaje por paco.porche »

yo me di cuenta al cambiar el capo de mi coche si os fijais sebe como le entran dos cables a cada inyector curioso para los años que tienen estos coches
manu007

Mensaje por manu007 »

¡¡ I am shocking !!

El mio no los tiene, algún mangui se los ha quitado... este mes, sín falta, resolveré ese entuerto torticero que macula mi 944...

¡¡ De lo que uno se entera con Jofra !!
Fran_melilla

Mensaje por Fran_melilla »

A quién dices que va a encular un tuerto tortillero?¿ Pero qué palabras son esas! :lol:
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, aqui te pongo las fotos del conector con los colores de los cables y que funcionan de esta forma:
Cable marrón ------------------------masa
Cable negro amarillo----------------positivo para eyctores (de hecho van puenteados para alimentar a los dos eyectores que lleva el capot)
Cable gris amarillo------------------positivo al conectar las luces.
Una aclaración más, los eyectores calefactados funcionan de varias formas, la más común es que al conectar la luneta térmica, éstos tambien entren en funcionamiento, otra forma es que se conecten automaticamente cuando la temperatura exterior es igual ó inferior a cero grados, por lo que al dar el contácto y si se cumple este requisito, se conectan, y debe haber otras pero las desconozco.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

En esta otra foto se ve la manguera de la que procede, y que tambien va acompñada de la instalación del motor del limpiaparabrisas y que a traves de su goma pasahilos sale por el cofre motor justo al lado del motor de la calefacción.

Imagen
Imagen

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
xajkit

Mensaje por xajkit »

Muchas gracias jofracom a ver si me aclaro
gracias
Cerrado