Esta sí que es para nota

Fran_melilla

Esta sí que es para nota

Mensaje por Fran_melilla »

Buenas a todos. Como algunos ya sabéis, mi maquinita es un 924. Pero no es un 924 normal, sino que es cabrio. Porsche no fabricó versión cabrio de tal modelo, ya lo sé, pero por lo que he podido averiguar en la red, durante los años 80, había un carrocero en Alemania que convertía en descapotable todo lo que pillaba, y el Porsche 924 también. Se llamaba Bieber, y sé que es el responsable de que mi cenicienta no tenga techo, porque en el interior del coche hay una chapita que lo pone bien claro. Pues bien, la tapa del maletero de mi 924 "Bieber-cabrio", se sujeta a la carrocería con dos bisagras exteriores, que deberían llevar su correspondiente embellecedor, cubrebisagra o como le queráis llamar, que por algún motivo no están. He intentado buscar dónde prodría encontrar unas para ponérselas, pero como no se trata de una pieza original, se me hace casi imposible. Por otro lado, desconozco si en algún sitio se venderán repuestos de los que utilizaba el tal Bieber este, o se podrán cambiar las bisagras enteras y así ponerles unas compatibles que ya lleven su propio embellecedor. Cualquier ayuda, idea, información, que me podáis dar será bienvenida. Un saludo a todos, gracias de antemano y conducid con cuidado. :partyman:

Os pongo una foto de una de las bisagras para que os hagáis una idea:
Imagen
Fran_melilla

Re: Esta sí que es para nota

Bueno, pues ya que estoy, os presento al tal Bieber. En esta página se ve lo que parece un folleto con las reconversiones a descapotable de los modelos que se ofrecían en su momento:

http://www.gteschmiede.de/bieber/programm.htm
Yorch

Mensaje por Yorch »

Pues no tengo ni idea de lo de la bisagra, lo siento.

Pero me encantan las conversiones de Bieber!! Gracias por poner el link. Está claro que tienes un coche raro raro... :yawinkle:
Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03

ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
Miky_944

Mensaje por Miky_944 »

Menuda faena... Fíjate bien cómo son los enganches/tornillos que van a la chapa por si encontraras otras compatibles. Si no es así y te quita mucho el sueño, probaría a hacermelos yo mismo.

Con un poquito de fibra de la que se utiliza para arreglar los golpes de los coches, y sacando el negativo del molde, resulta muy fácil trabajar ese material y además puedes pintarlo del color de la carrocería y queda perfectamente disimulado.

Es un trabajo que si lo haces tu te sale por dos duros (lo que te cueste el bote de fibra y el endurecedor), pero si lo encargas a alguien que haga ese tipo de trabajos (conozco alguno) seguro que prefieres que se sigan viendo.

;)
Porschete
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Porschete »

MIra a ver en alguna tienda que vendan piezas para coches de rally, te lo digo porque se parece a las visagras que usan en algunas modificaciones para correr en pista y tierra.
Fran_melilla

Gracias Miky_944 y Porschete, miraré por ahí, a ver cómo hago... la verdad es que es un poco difícil buscar cosas aquí en Melilla, esto es pequeño y no hay muchos sitios donde buscar piezas... :(
Tato239

Mensaje por Tato239 »

Estoy con Miky, no es dificil hacerlos. Puedes utilizar una cubierta de plástico cortándola a la medida adecuada, en este momento se me ocurre la carcasa trasera de un móvil (en las tiendas de "todo a 100" seguro que hay un montón de cosas que se pueden utilizar), una vez cortado a la medida cubres con plástico de cocina la bisagra y la chapa de alrededor, pones un poco de masilla de fibra de vidrio (la venden hasta en hipermercados) en el interior de la cubierta, la colocas sobre la bisagra y presiona a fondo, espera un par de minutos y la retiras (hacia arriba) antes de que endurezca del todo (para que coja la forma), deja que termine de endurecer. Ahora un poquito de lija por aquí, por allá, eliminar el plástico de cocina con lija y comprobar que encaja perfectamente. Para sujetarlo haz un pequeño agujero a cada lado y pon un tornillo rosca-chapa en cada uno, de forma que rosquen en la cubierta y lleguen hasta la bisagra. Un poco de pintura en spray y problema resuelto.

Saludos.
Fran_melilla

Pues gracias por vuestros consejos compis. No sé lo que haré al final, el caso es que utilizando fibra (cosa que no he hecho en mi vida, tendría que aprender), no veo un resultado fino, no sé si me explico. Había pensado en algo más como lo de la foto :D .
Imagen
Fran_melilla

Bueno, os cuento cómo he gestionao el tema finalmente. Plancha de alumino, cortachapa, lima, soldadura en frío (bote con dos componentes), y pintura del mismo color del coche. Primero medidas sobre la bisagra, un patrón sobre papel, lo mismo sobre la chapa, cortar, doblar, acoplar encima de la bisagra, comprobar que encaja, presionar para que termine de encajar del todo y por todos sitios. Después con la lima he redondeado picos y nivelado algunos lados. Con la soldadura he reforzado las esquinas por dentro, para que no se separen con el tiempo. Ahora queda pintarlas y ponerlas, seguramente las pegaré con algún pegamento a base de cianocrilato (más conocido como Loctite), cuando las tenga ya colocadas os pongo una foto. Saludos y gracias por las ideas! :partyman:
Fran_melilla

Al final pintadas de negro. Os pongo fotos y no os doy más la brasa con esto. Que orgulloso se siente uno cuando hace las cosas por sí mismo jejeje :D . Saludos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
pepelu

Mensaje por pepelu »

co..o que bien te han quedado estas hecho todo un manitas enhorabuena
Mig17

Mensaje por Mig17 »

Oye, qué bien ha quedado!
Porsche 924 1985....
Vitol

Mensaje por Vitol »

De brasa nada fran, un trabajo muy fino, veo que eres detallista y te gusta mucho este mundillo. Gracias a gente como tu podemos encontrar soluciones a problemas que se nos plantean sin tener que rompernos los sesos por ello o dejarnos una fortuna 8)
Viva el turbo :D
Fran_melilla

Gracias tíos, sois la caña. :3some:
Tato239

Mensaje por Tato239 »

Buen trabajo. Han quedado muy bien. :smt038 :smt038 :smt038
Cerrado