las luces bajan a tronpicones... ¿Qué puede ser?

Cerrado
THOT

las luces bajan a tronpicones... ¿Qué puede ser?

Mensaje por THOT »

Muy buenas... tal y como indico en el título, las luces de mi 944 del 84 encienden y se "levantan" muy correctamente pero, sin embargo, cuando las apago bajan de manera brusca - como a tronpicones. Hoy, por primera vez, se "quedaron" como a "mitad del camino" y después de encenderlas y apagarlas, ya bajaron a su posiicón normal. Alguién tiene una idea de que puede ser? Pareciera como si tuiviera algo que obstruyese su movimiento pero por lo que he revisado no hay nada que se interponga en su camino....

Un saludo

Thot
Porschete
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Porschete »

El motor tiene una rueda dentada que transmite el movimiento hacia los faros. El material es nada mas que regular y es posible que se hayan roto algunos dientes. Pegale un ojo, quizás sea de eso.
alpha
Contactar:

Mensaje por alpha »

A mí me pasó lo mismo, y fué algo tan inocente como colocar al revés una simple abrazadera, te dejo el post por si te sirve de ayuda

viewtopic.php?p=49409#49409

El tema es que aunque las luces no bajaban, el motorcillo seguía intentando bajarlas, y en una noche descargaba la batería, solucionalo pronto o te quedas sin batería, o incluso quemar el motorcillo

Puedes accionar a mano el motorcillo, le quitas un capuchón que lleva y ves una rudecilla y así colocas los faros en el punto exacto en que tropiezan, y revisas las bieletas de arriba a abajo

Si le retiras el relé blanco el motorcillo dejará de funcionar, así no fastidias la batería si es que vas a dejar correr el tema un par de dias

Imagen
Antonio E B

Mensaje por Antonio E B »

THOT, además de lo que te dicen aquí, es muy importante que las articulaciones esten limpias y bién engrasadas.
Saludos.
THOT

Re: las luces bajan a tronpicones... ¿Qué puede ser?

Mensaje por THOT »

Buenas noches a todos... No me resisto a contaros como se arregló al final el tema de las luces. Después de mirar, revisar el motor del alzafaros, limpiar los engranajes (gracias a todos por vuestros consejos) el problema seguía manifestandose de forma aleatoria. Un día decidí llevarlo a la Porsche en Vigo y allí, después de revisarlo se dieron cuenta que uno de los focos (el del conductor) estaba un ´tanto desplazado y se había "desencajado" de manera un tanto imperceptible; motivo por el cual impedia el correcto deslizamiento de todo el conjunto. Lo colocaron en su sitio con una leve presión y asunto arreglado. Espero que esta información sirva de ayuda como uno de los puntos a tener en cuenta la próxima vez que alguién tenga un problema parecido.

Un saludo a todos

Thot
gladiador

Re: las luces bajan a tronpicones... ¿Qué puede ser?

Mensaje por gladiador »

yo iba a decir que en mi caso fue el relé, pero ya veo que lo has solucionado
El clavo que sobresale recibe mas golpes
Cerrado